Ver mensaje
Antiguo 16-08-2017, 18:27
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Tema archirepetido todos los años.
La ley es muy clara:
  1. Solicitar permiso de navegación por el parque.- Es gratuito y te lo renuevan automáticamente, solo hay que pedirlo una vez
  2. Respetar las zonas de exclusión.- Te obliga a ir con sonda, ya que las dan por Isobatas.
  3. Solicitar permiso de fondeo.- Se puede hacer hasta por teléfono y en el mismo día.
Lo demás es liarla.
Si nos empeñamos en incumplir la ley nos sancionaran; en este caso como "atentado contra parque natural", terminología que "asusta" tanto como la multa que te llega (de 6.000 a 60.000 € es lo que dice la ley).
¿Ley absurda?
Quizás, pero no menos que la que nos obliga a circular por la derecha y que cambia a la izquierda con solo cruzar el canal de La Mancha o la que te dice que USA es zona B y las señales marítimas son estribor rojo y babor verde.
Como siempre, "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento".

Lo de las navieras me parece mucho peor. Saben perfectamente cuantos pasajes venden; y el llevar visitantes de mas es infinitamente mas dañino para el parque que cualquier fondeo o amarre a una boya. Ademas lo hacen por puro beneficio económico, por lo que entiendo que su sanción no debería ser el mínimo.

Querido cofrade , su planteamiento no es malo , pero como usted sabe las sanciones son exageradas y no faltas de rigor normativo si alguien se atreviera a recurrirlas. Por otra parte en un país medianamente democrático y solo sabiendo leer , estará descuerdo conmigo en que algo no funciona . Solo pondré un ejemplo y haber si es capad usted de justificarlo , ¿por que ? yo con mi licencia de pesca recreativa, con una linea de tres anzuelos y un plomo de como mucho 200 gr , le hago daño al parque de las islas atlánticas , y los pescadores profesionales pueden tener sus aparejos día y noche en las aguas de dicho parque .

Un saludo .

Miguel A.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Touron este mensaje:
markuay (19-08-2017), Ouessant (16-08-2017), RMR2ENG (25-09-2017)