Ver mensaje
Antiguo 19-08-2017, 21:59
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Circunnavegar Menorca ¿Sentido horario o anti-horario?

Unas cervezas

Aunque la pregunta es de junio, y seguro que ya has terminado tus singladuras para dar la vuelta a Manorca, escribo esto por si es de interés para otros cofrades.

Este año es también mi intención circunnavgar Menorca ( y no es la primera vez )
No encuentro, personalmente mucho sentido en decidir un sentido u otro "navegando" con una carta náutica desde casa. Yo tengo 2 planes: salir desde Mahón hacia el norte ( noche en Isla Colom ) o salir rumbo sur PERO lo decido dos días antes en función de la meteo. Aunque tengo los dos planes ya previstos. Lo decido a última hora, con viento norte voy al sur y con viento sur , voy hacia el norte.

Al pasar las noches fondeado en las playas, decidir un sentido u otro es muy importante, no solo para navegar de una cala otra, es por pasar tranquilo las noches y poder dormir.

Destacar que Menorca es una isla MUY PLANA y aunque sople del norte, podemos estar incómodos en algún fondeo del sur. Es necesario que la costa sea un poco acantilada, que nos pare el viento.