La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #6  
Antiguo 19-08-2017, 21:59
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-08-2014
Edad: 54
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Circunnavegar Menorca ¿Sentido horario o anti-horario?

Unas cervezas

Aunque la pregunta es de junio, y seguro que ya has terminado tus singladuras para dar la vuelta a Manorca, escribo esto por si es de interés para otros cofrades.

Este año es también mi intención circunnavgar Menorca ( y no es la primera vez )
No encuentro, personalmente mucho sentido en decidir un sentido u otro "navegando" con una carta náutica desde casa. Yo tengo 2 planes: salir desde Mahón hacia el norte ( noche en Isla Colom ) o salir rumbo sur PERO lo decido dos días antes en función de la meteo. Aunque tengo los dos planes ya previstos. Lo decido a última hora, con viento norte voy al sur y con viento sur , voy hacia el norte.

Al pasar las noches fondeado en las playas, decidir un sentido u otro es muy importante, no solo para navegar de una cala otra, es por pasar tranquilo las noches y poder dormir.

Destacar que Menorca es una isla MUY PLANA y aunque sople del norte, podemos estar incómodos en algún fondeo del sur. Es necesario que la costa sea un poco acantilada, que nos pare el viento.

__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto