Discusión: Nuevo Fondeo
Ver mensaje
Antiguo 22-08-2017, 22:32
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por belliure Ver mensaje
Saludos y ronditas a doquier...!!

Me sorprende que la mayoría llevais cadena de 8mm... yo en mi 35 y desplazando 6,5 tn llevo 65 mts de cadena de 10mm

La verdad es que no tengo tanta experiencia y no he comparado pero me lo dijo hace años alguien al que considero gran marino y para mi hasta ahora era un BÁSICO..

Qué opina la cofradía??
Yo tengo un 34 pies, de 5.8 t de desplazamiento y llevo una delta de 16 kg y 50 m de cadena del 10

Tanto el ancla como el la linea de fondeo era la que venia en el barco, cuando lo compre nuevo. Ademas el molinete es un Quick para cadena del 10, que tambien venia de serie

La verdad es que fondeo bastante, incluso en invierno, en las playas de mi zona, simplemente para pasar el dia flotando, y estoy mas que contento con esa disposición. No cambiaria mi Delta por una Rocna (por muy buena que sea... pero tambien aparatosa, escandalosamente aparatosa, y la Delta hace su papel perfectamente), y la cadena de 10 es la que me dieron cuando compre el barco (junto con el molinete), y la he tomado como referencia.

No he garreado nunca, ni incluso cuando hace unos años tuve un susto con barcos garreando a mi alrededor y yo ni me movi... eso sí... fondeo con toda la cadena que puedo (en calas abarrotadas eso es un problema, claro), y siempre me aseguro que este bien clavada el ancla.

Pero no se puede hablar... siempre tengo en mente el Corolario de la Ley de Murphy: Antes hablas, antes la cagas
Citar y responder