Discusión: Linterna portatil
Ver mensaje
Antiguo 28-08-2017, 08:58
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 184 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Linterna portatil

Cita:
Originalmente publicado por sirio 80 Ver mensaje
hola cofrade por lo que leo tienes ganas de debatir, yo no, pero re aclaro
dices que no he sido capaz de ver que el cofrade se referia a otro tipo de tricolor, y tu ¿has sido capaz de vez que yo tambien me estaba refiriendo a otro tipo de tricolor,? si quieres conocer la normativa del canal de Suez o el de Panama, solo tienes que hacer lo que yo, "pasarlo"
" lo siguiente no lo dices " con todo el respeto" pero se entiende y se devuelve al remitente, con más respeto
yo no he dicho que haya instalado un "bicolor" he dicho que he instalado un "tricolor" con luces rojas y verdes en un plano inferior y una blanca de "tope en un plano superior,
si la mayoria entendeis por tricolor navegacion y alcance porque van todas en un mismo plano, es una cuestion que a mi no me dice nada, un plafon o farol es "tricolor" no por su configuracion sino simplemente porque lleva luce tres colores
dices que te parece que no es correcto que los haya instalado en barcos mayores de 25 metros, acaso no sabes que hay barcos mayores de 24 metros que son los de recreo, yo he navegado hasta los 344 metros Petrolero Tarragona de la compañia Marflet
no te parece correcto que instala un tricolor con luz de tope, en un barco de más de 25 metros, pues si es correcto porque mator de 25 metros ya tiene que llevar una luz de tope que lo identifique que es mayor de esa eslora
y para no alargar más está aclaracion y darla por concluida, te digo una vez más que ese tricolor no es una bicolor más una luz de tope, es un farol el que se muestra en los dibujos viene todo en un conjunto ese tricolor
y para más "inri" tanto el que yo me refiero como el otro, ninguno cumple con el RIPA aunque se pongan elRIPA establece que las "luces de navegacion de costado verde y roja "iran siempre como minimo " un metro por debajo " de las demas, y aqui las estamos poniendo todas juntas,
bueno y ya está bien he terminado, unas y un saludo

ah y recuerda que yo no he descalificado a nadie, y quien ha escrito la "palabra delincuente" has sido tu
Aclarado queda, lo llamas tricolor y corresponde a las luces de costado y de tope, sin la de alcance, todas en un mismo farol, aunque la de tope en otro plano distinto a las de costado. Permiteme que yo lo siga llamando bicolor, refiriendome a las de costado en el mismo plano, mas tope, refiriendome a la luz de tope que dices que va en otro plano. Creo que la mayoría lo entenderemos mejor así, y así dejamos el termino tricolor para las de costado mas alcance que se encienden simultáneamente y que generalmente usan una sola bombilla.

Respecto a lo de no ser correcto en barcos de mas de 25 metros me refiero a que la agrupación de las luces de costado en un solo farol no está permitida para barcos de mas de 20 metros Regla 21.b y anexo 1, punto3.b. Creo que 25 es mas, tambien 344 me parecen mas de 20, así que afirmaría que el petrolero que mencionas no lleva las luces de costado en un mismo farol, pero como no lo he visto me creo lo que me digas al respecto, aunque en estos casos se aplica mejor eso de no foto no barco
Y por eso me reitero, si has instalado uno de tus tricolores en un barco de mas de 25 metros, ese barco incumple el RIPA. Pero claro, esto es solo mi opinión . Y como no he pasado el Cabo de Hornos, ni el canal de suez, yo no puedo mear a barlovento

Y por último, te doy la razón que un farol tricolor, del tipo tuyo que sí seria valido para barcos de menos de 20 metros el llevar las de costado juntas, incumple el RIPA en la separación de un metro con la de tope. Imagino que por eso no es un farol muy conocido, por que no parece muy util. En cambio el tricolor de luces de costado con alcance que entendemos la mayoria si cumple el RIPA, aunque solo sea para navegación a vela en veleros de menos de 20 metros.

Saludos y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas
Xeneise (28-08-2017)