La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2017, 20:14
sirio 80 sirio 80 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Linterna portatil

Cita:
Originalmente publicado por Delas Ver mensaje
Yo a eso no lo llamaria tricolor, sino bicolor mas luz de tope. Lo que la mayoría creo que entendemos por tricolor son las 2 luces de costado mas la de alcance.
A veces se producen malentendidos de este tipo, y hay que aclarar bien de que hablamos antes de afirmar que algo es ilegal. Resulta agresiva esa afirmación ya que en cierto modo es llamar delincuente al otro cofrade, que además en este caso tenia bastante razón.

Otra cosa, el farol bicolor para las luces de costado solo es admisible para barcos de menos de 20 metros según la regla 21, definiciones, del RIPA, no creemos confusión con ello, aunque tú lo hayas instalado "casi siempre en barcos de mas de 25 m", me parece que no es correcto.

Lo siguiente no lo digo "con todo el respeto" para no molestar
Resulta curioso que sigas riendo de quien dijo que algo no existe por que no lo había visto nunca, cuando no has sido capaz de ver que se refería a otro tipo de tricolor (la que la mayoría creo que entendemos por tal) antes de lanzarte a descalificarle.

Tabernero, una ronda a mi cuenta para refrescar el gaznate y el ambiente.
Ahh, que rica la cerveza, por cierto, si para cruzar el canal de suez hay algun tipo de normativa especial y la conoces y/o tienes algun enlace donde esté, abre un hilo para que podamos conocerla.

hola cofrade por lo que leo tienes ganas de debatir, yo no, pero re aclaro
dices que no he sido capaz de ver que el cofrade se referia a otro tipo de tricolor, y tu ¿has sido capaz de vez que yo tambien me estaba refiriendo a otro tipo de tricolor,? si quieres conocer la normativa del canal de Suez o el de Panama, solo tienes que hacer lo que yo, "pasarlo"
" lo siguiente no lo dices " con todo el respeto" pero se entiende y se devuelve al remitente, con más respeto
yo no he dicho que haya instalado un "bicolor" he dicho que he instalado un "tricolor" con luces rojas y verdes en un plano inferior y una blanca de "tope en un plano superior,
si la mayoria entendeis por tricolor navegacion y alcance porque van todas en un mismo plano, es una cuestion que a mi no me dice nada, un plafon o farol es "tricolor" no por su configuracion sino simplemente porque lleva luce tres colores
dices que te parece que no es correcto que los haya instalado en barcos mayores de 25 metros, acaso no sabes que hay barcos mayores de 24 metros que son los de recreo, yo he navegado hasta los 344 metros Petrolero Tarragona de la compañia Marflet
no te parece correcto que instala un tricolor con luz de tope, en un barco de más de 25 metros, pues si es correcto porque mator de 25 metros ya tiene que llevar una luz de tope que lo identifique que es mayor de esa eslora
y para no alargar más está aclaracion y darla por concluida, te digo una vez más que ese tricolor no es una bicolor más una luz de tope, es un farol el que se muestra en los dibujos viene todo en un conjunto ese tricolor
y para más "inri" tanto el que yo me refiero como el otro, ninguno cumple con el RIPA aunque se pongan elRIPA establece que las "luces de navegacion de costado verde y roja "iran siempre como minimo " un metro por debajo " de las demas, y aqui las estamos poniendo todas juntas,
bueno y ya está bien he terminado, unas y un saludo

ah y recuerda que yo no he descalificado a nadie, y quien ha escrito la "palabra delincuente" has sido tu

Editado por sirio 80 en 27-08-2017 a las 20:18.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro