Ver mensaje
Antiguo 04-09-2017, 18:00
Manu_WR Manu_WR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 67 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Patrones y tripulantes en veleros que no saben nada ????

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
En mi opinion, el problema real con los "nuevos", tenga la motivación que tenga uno para salir a navegar, es que aquí no creo que se enseña a navegar.
Efectivamente, el problema es que no se exige una buena preparación práctica para la obtención de cualquier titulación de recreo.

Es sencillo sentarse aquí a escribir lo mal que lo hacen todo los novatos (hacemos, porque yo también me considero uno de ellos), pero no veo a nadie que monte un grupo de presión para obligar a la DGMM (o es Fomento?) a endurecer la parte práctica para poder obtener cualquier licencia de recreo.

Cosa distinta es, por supuesto, la falta de educación de algunos individuos, como ya hemos comentado en otros hilos. Esto, desgraciadamente, nos toca sufrirlo no sólo en la náutica.

PD: me gustaría saber cuántos de los cofrades con 500 años de experiencia y 8.000.000 de millas navegadas no lleva un enrollador para el génova y un plotter a bordo. Bueno, vale, quizá Caribdis y Jiauka no lleven (lo desconozco, es sólo una suposición), pero aparte de ellos, cuántos?

PPD: obligar a endurecer la parte práctica de cualquier titulación supondrá seguramente una disminución del número personas que se interesan por la náutica de recreo. Eso supone, a su vez, una disminución del volumen de negocio de empresas de charter, compra-venta de embarcaciones, otros sectores alrededor del mantenimiento de las mismas... ¿Quién le hinca el diente a eso?

Editado por Manu_WR en 04-09-2017 a las 21:18.
Citar y responder