![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo admito que soy uno que pensaba que sabía y compré un 35 pies con el PER recién sacado. Mi formación práctica (autodidacta) ha salido bastante caro y sigo aprendiendo ( y realizando reparaciones y puestos a punto).
A pesar de haber navegado en mi Australia natal de joven, la verdad es que las escuelas en España no enseñan nada de la realidad. Teoría y más teoría - luego un paseo en barco que llaman prácticas. Ahora con CY, gracias a libros, youtube, internet, preguntando, este foro y observando a los demás, sin olvidar el aprendizaje por "destrozos/errores cometidos", creo que he avanzado mucho (pero con mucho para aprender). Irónicamente, con mucho viento y mucho escora, pensaba ir más rápido - si, soy uno de esos que escoraba su barca hasta casi volcarla. Desde entonces he aprendido acerca del trimado de velas y como el barco puede ir más rápido y cómo con un rizo tomado en ciertas condiciones. Si, ahora tengo jarcia fija nueva y me toca velas nuevas. Me río por no llorar.Ahora estoy mirando hacer el Yachtmaster Offshore del RYA entre otros motivos para hacer la parte práctica y seguir aprendiendo. Cuento esto porque se entiende que como se enseñaba y como se enseña hoy, no tiene nada que ver. Y esto afecta a los actitudes de los navegantes de ahora. Hoy día, me apoyo en el Radar, AIS, GPS y todo lo que puedo para hacer mis travesías más seguros y cómodos - no me ha enseñado ninguna escuela a usarlas a pesar de hacer las prácticas del PER, habilitación Vela, Ampliación a Islas y 24 metros, PY y CY. Bueno, miento, sólo en las prácticas de CY nos instruyó en el AIS, GPS y Radar un poco - pero nada formal. Eso si, cobran como para un Master/MBA (casi) como si fuese una escuela prestigiosa. Nunca tuve problema con la navegación en sí ni la meteorología ya que dominaba esto bastante bien desde mis tiempos de piloto. Esta base lo hace fácil adaptarte a la nautica. En mi opinion, el problema real con los "nuevos", tenga la motivación que tenga uno para salir a navegar, es que aquí no creo que se enseña a navegar. Va una ronda y perdona el "ladrillo" ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|