Ver mensaje
Antiguo 05-09-2017, 19:35
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes
Predeterminado Re: Patrones y tripulantes en veleros que no saben nada ????

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Caros si que lo eran pero grandes, no mucho más que los de ahora y desde luego lo más barato y que no falla es un almanaque un sextante y llevar la estima

Pues esto es lo mas común en aquella época, años 70 como ves una miniatura
ANTIGUO RADIOGONIOMETRO HISPANO RADIO MARITIMA S.A.

APARATO QUE SE UTILIZABA O SE UTILIZA PARA LOCALIZAR RADIO FAROS EN MARITIMA,DESCONOZCO SI FUNCIONA POR QUE NO SE HA PROBADO,LOS MANDOS NO ESTAN BLOQUEADOS Y PARECE QUE FUNCIONAN BIEN MEDIDAs 51 cms x 31 cms x 40 cms Y 26 KGS , SOLO RECOGIDA A MENOS QUE EL COMPRADOR SE ENCARGE DE MANDAR A RECOGERLO YO LO EMBALARIA

La antena era dos círculos de tubo de cobre de unos 30 o 40 cms de diámetro, otros menos precisos tenían una antena de ferrita que giraba encima del equipo.

El precio de los equipos no lo hacían asequible para mucha gente, es como hoy en dia los radares no bajan de precio ni de broma al revés que otros equipos electrónicos.

Aquí usábamos un truco, existía una emisora de radio nacional que su colocación coincidía con la ultima de las alineaciones de entrada y con un transitor que se orientaba captábamos a " mas o menos" la lineación.

Vamos que era navegar a pedales, PORQUE ERA LO QUE HABIA ASEQUIBLE
Ya se que hoy hay otra cosas que yo también tengo y uso

Editado por BORRASCA en 05-09-2017 a las 19:50.
Citar y responder