Discusión: Mi Sueño
Ver mensaje
Antiguo 05-09-2017, 23:32
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,623
Recibió 11,261 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por Ramonplasencia Ver mensaje
Caribdis, me gustaría mucho ver un pequeño listado de cruceros, digamos hasta 40 pies, de barcos que en los que tu irias al fin del mundo.
No pretendo ponerte tarea solo un par de ellos que te vengan a la memoria, por que todos aquellos que has recomendado o mencionado me han parecido interesantes... Y quizá en el futuro empiece mi búsqueda.
No sé si este es el hilo más adecuado para hablar de barcos para ir a cualquier parte...te puedo decir que los barcos que he visto más a menudo por donde yo he andado han sido Hallberg Rassy, Ovnis y James Wharram...y cientos de barcos hechos a medida..

Para mi los Hallberg Rassy actuales ya tienen demasiadas complicaciones, demasiados winches eléctricos y cosas de esas que no son totalmente necesarias, pero los antiguos son fuertes y navegan bien, como los Malö o los inaccesibles Najad..

Los barcos metálicos no me entusiasman pero ahí están, de aluminio, sobre todo en strongall hay maravillosos barcos..

Los catas los dejaría para rutas de portantes, y para un barco con el que ir a cualquier parte, le pediría que fuese insumergible, muy sólido, ligero, con no demasiada vela, que navegase bien con poco viento y con mucho, con popa ancha, no demasiado calado y unas cuantas cosas más que casi estoy seguro de no encontrar en un barco de serie...los RM son atractivos, los Pogo..pero creo que cada navegante es diferente y que lo suyo es tener un barco personalizado, a ser posible ya desde el diseño...que eso es caro?..seguramente, pero también son caras las casas y hay millones de personas que las compran..y un barco tiene algunas ventajas sobre las casas...

Es mi modo de verlo..

Un saludo

BuzoGS (15-09-2017), Drac (06-09-2017), edup71 (07-09-2017), HIPPIE (06-09-2017), Loquillo (11-09-2017), marcosbmb (07-09-2017), martiniut (06-09-2017), NADANADA (07-09-2017), Ramonplasencia (06-09-2017), Tortuga Carey (08-09-2017)