![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi los Hallberg Rassy actuales ya tienen demasiadas complicaciones, demasiados winches eléctricos y cosas de esas que no son totalmente necesarias, pero los antiguos son fuertes y navegan bien, como los Malö o los inaccesibles Najad.. Los barcos metálicos no me entusiasman pero ahí están, de aluminio, sobre todo en strongall hay maravillosos barcos.. Los catas los dejaría para rutas de portantes, y para un barco con el que ir a cualquier parte, le pediría que fuese insumergible, muy sólido, ligero, con no demasiada vela, que navegase bien con poco viento y con mucho, con popa ancha, no demasiado calado y unas cuantas cosas más que casi estoy seguro de no encontrar en un barco de serie...los RM son atractivos, los Pogo..pero creo que cada navegante es diferente y que lo suyo es tener un barco personalizado, a ser posible ya desde el diseño...que eso es caro?..seguramente, pero también son caras las casas y hay millones de personas que las compran..y un barco tiene algunas ventajas sobre las casas... Es mi modo de verlo.. Un saludo ![]()
BuzoGS (15-09-2017), Drac (06-09-2017), edup71 (07-09-2017), HIPPIE (06-09-2017), Loquillo (11-09-2017), marcosbmb (07-09-2017), martiniut (06-09-2017), NADANADA (07-09-2017), Ramonplasencia (06-09-2017), Tortuga Carey (08-09-2017) | ||
|
|