Cita:
Originalmente publicado por xurso2002
Visados??? visados de donde?. Si yo vengo con mi velerito desde el Caribe, con una mulatita que me he ligado alli y que viene con su pasaporte, tiene que ir a algun sitio para lo del visado?
Unas  que fai un sol del carallo
|
En principio es una de las grandes ventajas de viajar en un velero, llegas a un país, a uno de los puertos considerados de entrada en el país, claro, izas la bandera Q de libre plática y ya estás pidiendo ponerte en comunicación con las autoridades de ese país..te podrán aceptar e iniciar los trámites de entrada, sellado de pasaporte, visado, hoja de entrada de aduanas, de puerto, de inmigración, lo que sea, o te dirán que no, que tienes derecho a 48 horas de permanencia para reparaciones o avituallamiento y que te tienes que ir..
Por tierra normalmente debes llegar a una frontera con el visado ya preparado, normalmente en la capital, y eso genera situaciones complicadas, por mar, puedes venir del país que sea, que te aceptarán o no, pero el papeleo y el posible visado lo vas a conseguir en el puerto de entrada directamente..
Otra cosa es que se pueda entrar en ese país concreto o no...en África puedes llegar así a cualquier país, yo no encontré restricciones, otra cosa es como sea en ese momento la situación del país, de alguna manera estás entrando asumiendo tu propio riesgo...en Asia ya me encontré con muchos países en los que directamente no puedes entrar, aunque según mi información, las 48 horas de arribada forzosa se suelen conceder, y según el convenio de Ginebra del 58 de mar territorial, se debe respetar el fondeo si es parte normal de la navegación y si está dentro de los límites del paso inocente, pero, evidentemente, mucho cuidado con dónde se fondea..
Un saludo