Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 11-09-2017, 20:27
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Caribdis...

a ese arco de popa le faltan unas diagonales entre una barra y la otra...

"bailara" mucho menos con los vaivenes severos de un fuerte oleaje, y disminuira la flexion en los arraigos, haciendo sufrir menos el anclaje en el casco o cubierta...
Bueno, lo que he dibujado es una estructura muy simple, hecha en tubo inox de 50 mm con travesaños que permitan su uso como escalones para revisar placas, radar, antenas y eólico..

Los esfuerzos a que va a estar sometido esta estructura no son altos, básicamente la resistencia al viento de esos elementos, y los tubos de inox, curvados adecuadamente y conectados entre sí deberían absorber de sobra esos esfuerzos..

Tal vez el tema de las vibraciones pudiese ser delicado, pero creo que en ese problema incides mejor a través de los acoples que puedas usar para las placas y los demás elementos..

En el anterior barco llevaba la placa sujeta en el backestay doble con sandows gruesos y el eólico en un puntal muy simple con vientos de kevlar, y resistieron muucho viento sin apenas problemas. Tal vez las placas en este barco puedan tener una fijación orientable con una buena conexión flexible, y creo que tanto para el eólico como para el radome se pueden buscar acoples que aporten flexibilidad sin perder fortaleza..

Y en la propia unión de la estructura al casco creo que también estará bien disponer de una cierta flexibilidad, aunque sólamente sea la de una lámina intermedia de neopreno de 2 mm..

Pero me gusta mucho que afineis con vuestras apreciaciones !!!