Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Para el tema de la capota o parabrisas de protección navegando creo que se debe contar también con qué toldo se va a contar para los fondeos..
En principio no me preocupaba mucho porque al tener la mesana y su jarcia sobre la bañera hay multitud de puntos sobre los que se pueden fijar toldos.
De todas maneras he hecho unas pruebas para ver que se puede hacer algo que cumpla la función de proteger del sol y de la lluvia en fondeo o en pantalán que no sea complicado de montar y desmontar, construir o reemplazar y que dé ventilación y sombra en el duro trópico y que permita también cerrar de una manera bastante completa la bañera, manteniendo visibilidad para situaciones de lluvia y chubascos, del trópico y de sitios tal vez más fríos, aunque sigo pensando que ante una situación meteo un poco seria, lo mejor es quitar todo y contar con la protección del interior, y fuera, ropa de aguas ...
En principio el toldo dibujado creo que podría ir en partes diferentes, con uniones velcro (aparte de los ollaos para amarrar que serían la fijación principal), de modo que alguna parte se pudiera poner incluso navegando, como el techo, que podría ir fijado a la botavara de mesana y dar sombra con la vela trabajando (ajustándolo a sus distintas posiciones con cabos a los ollaos), algo muchas veces muy necesario por el sol abrasador..
Esto es lo que me ha salido por ahora:
Un saludo

|
Caribdis...
a ese arco de popa le faltan unas diagonales entre una barra y la otra...
"bailara" mucho menos con los vaivenes severos de un fuerte oleaje, y disminuira la flexion en los arraigos, haciendo sufrir menos el anclaje en el casco o cubierta...