Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Caribdis...
a ese arco de popa le faltan unas diagonales entre una barra y la otra...
"bailara" mucho menos con los vaivenes severos de un fuerte oleaje, y disminuira la flexion en los arraigos, haciendo sufrir menos el anclaje en el casco o cubierta...
|
Bueno, lo que he dibujado es una estructura muy simple, hecha en tubo inox de 50 mm con travesaños que permitan su uso como escalones para revisar placas, radar, antenas y eólico..
Los esfuerzos a que va a estar sometido esta estructura no son altos, básicamente la resistencia al viento de esos elementos, y los tubos de inox, curvados adecuadamente y conectados entre sí deberían absorber de sobra esos esfuerzos..
Tal vez el tema de las vibraciones pudiese ser delicado, pero creo que en ese problema incides mejor a través de los acoples que puedas usar para las placas y los demás elementos..
En el anterior barco llevaba la placa sujeta en el backestay doble con sandows gruesos y el eólico en un puntal muy simple con vientos de kevlar, y resistieron muucho viento sin apenas problemas. Tal vez las placas en este barco puedan tener una fijación orientable con una buena conexión flexible, y creo que tanto para el eólico como para el radome se pueden buscar acoples que aporten flexibilidad sin perder fortaleza..
Y en la propia unión de la estructura al casco creo que también estará bien disponer de una cierta flexibilidad, aunque sólamente sea la de una lámina intermedia de neopreno de 2 mm..
Pero me gusta mucho que afineis con vuestras apreciaciones !!!