Discusión: Tornado 31 o Puma 341
Ver mensaje
Antiguo 13-09-2017, 15:50
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GMagic Ver mensaje
Que significa que no ciñe?

El Sirocco por lo que he leído en otro foro de comparativas es un barco muy veloz, pero más chiquito de habitáculo.

Muchos comentáis que el tornado es leeeento... pero tan lento? no voy a competir sino viajar... me va a afectar mucho?

Quiero decir, de barcelona a mallorca puedo tardar 7 años en lugar de las 16h más o menos que hay?

Gracias
Pues que para navegar de ceñida, no te puedes acercar mucho al viento...no es un rumbo en el que el barco pueda desenvolverse bien, por su configuración...

Si el sirocco es mas justito de habitaculo que el tornado, pero sin embargo el camarote de proa mas alto y amplio en el sirocco y el baño independiente con su pequeño habitaculo que en el tornado esta en el camino al camarote de proa y sin puerta que lo independice, vamos que si estas en el trono y alguien quiere pasar al camarote, te va a ver, cosa que en el sirocco no ocurre, para mi gusto estas cosas palian bastante que sea menos habitable en la dinette...y navega el sirocco mucho mejor que el tornado...eso es indiscutible.

No vas a tardar tanto jajajaja...pero el barco es mas lento en general, no mucho mas pero lo és, en maniobrabilidad, maniobra bien pero es mas torpon de reacciones...aun asi tiene un navegar honesto y noble...es un barco como digo que me gusta el tornado, pero para lo que es, una navegación comoda, y sin pretensiones, claro que si me lo comparas con un Puma, para mi no hay color...porque los Puma para mi gusto tienen un diseño que reúne lo que yo busco en un barco, ...y por mi gusto personal siempre me van a gustar mas por supuesto...