![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades!
Me presento: Soy GMagic, el mago del puerto...de Mataró, o al menos esa es mi idea en cuanto tenga barquito. Os comento: estoy entre un Tornado 31 (9,Xm) y un Puma 341(10,X). Mi idea es vivir en el barco así que en principio el tornado lo veo más habitable (y 5000€ menos). Pero el Puma me da la sensación de que está más entero. El tornado tengo que subirlo a seco y hacer peritaje, el puma me asegura el broker que ya lo han revisado y han reparado todo lo que tenía. El puma no es tan habitable, pero tiene cocina, nevera (horribles eso sí) y ducha en el baño. Al tornado le tengo que instalar la cocina y nevera... y probablemente me piense en hacerle la instalación de la ducha... no se. Que me recomendáis? Vale la pena irse al puma pagando 5.000€ más? o me quedo con el tornado que aun siendo 1m más corto está mucho mejor el interior... pese a que le tengo que instalar cocina nueva? Muchas gracias!! os debo muchas birras desde hoy! jaja ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , conozco los 2 y yo me quedaria sin duda con el puma.
El tornado parece muy amplio en el salon Pero el puma le gana en todo lo demas
|
||||
|
||||
|
El puma sin dudarlo, el tornado es un buen barco pero mas torpon, tiene una habitabilidad superior pero no es buen ceñidor...depende desde luego de si quieres crucero o quieres buen desempeño navegando, cruceristicamente hablando el tornado tiene mas ampitud (sin ser muy exagerado) pero navegando el puma lo supera..
![]()
|
||||
|
||||
|
Ante todo bienvenido y sientete como en tú casa.
Yo tengo un P29 y mi opinión a lo mejor no es muy objetiva pero sin lugar a dudas me quedaría con el P341, más eslora, más manga, mayor calado muy buen navegar y lo aguanta todo, y si como dices el broker te ha asegurado que está todo reparado y en perfecto estado no lo dudaría, en cuanto a la habitabilidad no conozco el T31 pero si el P341 y creo que esa manga de 3.35mts contra 3,05 mts del 31 te va a dar más habitabilidad y la debes valorar a parte de la nevera y la cocina, y si el estado general es bueno yo no lo dudaría, tienes que valorar el precio del atraque también y ya puestos si esos 5000€ te hacen dudar mira un P29 quizas te sorprenda. Un saludo Un saludo Deberias mirar también el estado de los motores así como de la jarcia y velas.
|
||||
|
||||
|
Hola!
Gracias por vuestras respuestas. Es decir: el puma es mejor barco para navegar, y el tornado es mas bien una casa sobre el mar? Mi idea principal es vivir en el barco (Tornado wins)... luego obviamente haré salidas los findes que haya buen tiempo (Puma wins). Sacrifico el confort del tornado y me meto a vivir al puma? pensad que estaré 365 días del año dentro del barco. Gracias de nuevo amigos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Velas y Jarcía del tornado se hicieron en febrero de 2017 y en el puma en 2016. los motores tienen unos 4 años ambos. Me miraré a ver si encuentro un P29 entonces! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GMagic | ||
bem me quer (13-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mirate este, tiene buen compromiso entre habitabilidad y navega bin (no tan bien para mi como el puma pero mejor que el tornado)...de habitabilidad esta perfecto para vivir en el con dos cabinas independientes por si un dia te visita la familia
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=159880
|
||||
|
||||
|
Léete este blog: http://www.lascartasdelavida.com/dia...ipodebarco.php
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Según el blog que me envías, mejor estar cómodos, en algo asequible. Y en mi caso, el más asequible es el tornado, siendo más cortito de eslora... pero más cómodo a mi entender ![]() Gracias a todos los que estáis respondiendo! es una decisión importante en mi vida ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En mi modesta opinion yo creo que hay que leerlo un poco con distancia, fijaros que en la comparativa entre los gastos de un 8m (El suyo, siempre minimizados) y un 12m hay una diferencia abismal siempre a favor del suyo. Yo no tengo ni uno ni otro, pero creo que los gastos del 12m de su comparativa están mas cerca de ser los gastos de un 14-15m(44-50pies). Supongo que los que tengais un 11-12m podais decir cual es la realidad. Mucho me temo que si hubiera realizado la comparativa habiendo comprado un fortuna, o un 33 por ej. sería también una compra maestra. El ser humano necesita reafirmación en sus decisiones, alagándose cuando estas son (en su opinión) correctas y son "las mejores" lo podemos ver en todos los ámbitos de la vida, "mi coche, moto, barco, casa siempre es el que más corre, más dura, mejor negocíe la compra , y menos consume..." Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud y birras a los cofrades. Como armador de mi Tornado 31, no soy imparcial y menos aún se lo suficiente para ser juez. Sólo puedo decir que el Tornado es muy amplio por dentro, confortable para vivir una persona, aunque lo veo algo justo para más. Me refiero como vivienda de 365 días, pero para navegar, es fuerte seguro con capacidad para 6 personas; yo suelo salir con cuatro o cinco. Si la intención es además regatear, entonces no, es leeento.
Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
No voy a hacer regatas, por lo menos de momento no me lo planteo. Lo único que sí quisiera saber en el sentido de la robustez, el resto comentan todos a favor del puma en navegación... y a parte de velocidad imagino que también se refieren a ... seguridad? fiabilidad? maniobrabilidad? Gracias y muchas birras! |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquiera de los dos barcos, tanto el tornado como el Puma son barcos bien construidos, solidos y con el saber hacer de antaño, para mi gusto que conozco los dos, no he navegado exactamente en un Puma 34 pero si en un puma 32 como tripu en regata de andar por casa (hace ya años), y me gusto mucho como va,y si he navegado en un Tornado 31 que me gusto mucho tambien aunque para mi gusto no ciñe mucho, y es lento de caminar, por la forma de carena, pero por ejemplo me gusta mas como navega mi Sirocco 31 hablando de clásicos, que para vivir uno tambien esta perfecto, y dos tambien (una pareja), pues yo lo hago en el mio, y aunque a veces se echa de menos mas espacio, se puede vivir, cocinar, lo que rima con cocinar (baño independiente), y navegar estupendamente...yo entre los dos que pones me inclinaria por el Puma, pero ya digo, que el Tornado es también un gran barco...
![]()
|
||||
|
||||
|
para vivir 365 días al año yo me iría a un 10/11 metros tal vez con una concepción un poco mas moderna como los oceanis o los attalia .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Sirocco por lo que he leído en otro foro de comparativas es un barco muy veloz, pero más chiquito de habitáculo. Muchos comentáis que el tornado es leeeento... pero tan lento? no voy a competir sino viajar... me va a afectar mucho? Quiero decir, de barcelona a mallorca puedo tardar 7 años en lugar de las 16h más o menos que hay? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco los dos barcos , dos clásicos de la vela en España. El diseño del Tornado es un poco especial , es cierto que el salón central es más cómodo que el del Puma, en el resto creo que gana de largo del Puma 34.
Ahora si el tema económico es importante, quizás te deberías decidir por el Tornado, atraque más barato que el del Puma. Mucha suerte .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, imagino que atraque, seguro, reparaciones, etc. me saldrá más barato... pero cuando dices "en el resto gana el puma 34"... que significa el resto? Para mí que navegue más o menos rápido no es un problema (si no es exagerado), pero si hablais de seguridad o maniobrabilidad... me lo pienso. |
|
|
||||
|
||||
|
100% Puma 341
Editado por jrcs en 13-09-2017 a las 17:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, En Arenys tienes un Puma 341 a tu disposición para verlo por dentro y probarlo, a parte de darte toda clase de información, tiene hasta cerveza fresca en la nevera, llámame y te lo enseño. (no esta en venta)
Juarmi tl. 647920341
|
|
||||
|
||||
|
La eslora del 341 en papeles es de menos de 10 metros, por lo que paga igual que el Tornado,
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues sería fantástico! en cuanto pueda te llamo (esta tarde o mañana por la tarde, que estoy muy liado) En realidad he visto los dos por dentro, pero claro... nada que ver con alguno que esté habitado actualmente Muchísimas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el sirocco es mas justito de habitaculo que el tornado, pero sin embargo el camarote de proa mas alto y amplio en el sirocco y el baño independiente con su pequeño habitaculo que en el tornado esta en el camino al camarote de proa y sin puerta que lo independice, vamos que si estas en el trono y alguien quiere pasar al camarote, te va a ver, cosa que en el sirocco no ocurre, para mi gusto estas cosas palian bastante que sea menos habitable en la dinette...y navega el sirocco mucho mejor que el tornado...eso es indiscutible. No vas a tardar tanto jajajaja...pero el barco es mas lento en general, no mucho mas pero lo és, en maniobrabilidad, maniobra bien pero es mas torpon de reacciones...aun asi tiene un navegar honesto y noble...es un barco como digo que me gusta el tornado, pero para lo que es, una navegación comoda, y sin pretensiones, claro que si me lo comparas con un Puma, para mi no hay color...porque los Puma para mi gusto tienen un diseño que reúne lo que yo busco en un barco, ...y por mi gusto personal siempre me van a gustar mas por supuesto... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando tomas la decisión de vivir permanentemente en el espacio pequeño y húmedo propio de un velero de 10 mts.,solo puede ser porque te gusta mucho navegar.
Entonces elige, por coherencia, el Puma 341 que frente al Tornado navega mucho mejor y puede ayudar a compensar las incomodidades propias de vivir a bordo con una navegación mucho más placentera. El 341 respecto al 34 sacrifica algo la longitud de bañera con mayor capacidad de la cabina, lo que para tu plan es una ventaja, pero por lo que respecta a su comportamiento navegando es sin duda un barco que tiene un muy buen rendimiento. Suerte en la elección ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Me han valido muchísimo estos comentarios, sois muy grandes! GRACIAS! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro aspecto a valorar es el volumen de los depósitos de aguas negras. Si vas a vivir en un puerto, mejor disponer de más capacidad.
¡Una rondita para la parroquia! ![]()
|
|