Ver mensaje
Antiguo 17-09-2017, 19:56
...
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por dione Ver mensaje
Pinguino, tengo una duda sobre la antena de TV y el AIS. ¿Utilizas la antena de TV con AIS receptor/emisor, o sólo receptor? y al recibir datos AIS, por lo que comentas no apagas el amplificador.
Llevo la antena de la TV en la perilla del mástil y la del AIS en el Bimini, que creo que ganaría recepción si estuviera a mayor altura, pero funciona da pereza subir la antena a la parte superior del mástil.
Por cierto, por si alguien le sirve, estuve un tiempo con una antena fabricada con cable coaxial, y la recepción era idéntica a la que tengo ahora en AIS comercial con una antena comprada, que para probar es barato y fácil.

Saludos
Solo receptor. Y en efecto dejo el amplificador de antena en marcha. De hecho es habitual ir navegando con el AIS en funcionamiento mientras otros ven la tv navegando.

NO deberíamos usar una antena de tv PARA EMITIR AIS. Podríamos dañar el amplificador de la antena y cualquier tv que este conectada y funcionando en ese momento.

Respecto a tu caso... yo no lo cambiaría. Si ya tienes la antena en popa, aumentar la distancia a la que captas objetivos AIS no es una ventaja si no todo lo contrario.

Enturbia la pantalla, hace trabajar mas a la raspberry y nos satura de información.

Yo solo quiero objetivos a no mas de 10-15 millas (velero) y solo pongo alarmas para los que pasan a menos de media milla. Si ya captas objetivos a esa distancia... yo no lo tocaría.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
dione (17-09-2017), uri_latz (18-09-2017)