Cita:
Originalmente publicado por pinguino
De hecho yo lo llevo así durante años y funciona exactamente igual que con la de VHF, en mi caso al menos (yo tengo un receptor AIS comercial).
Y puedes ver la TV y recibir AIS simultáneamente sin problemas. La recepción va de entre unas 20- 30 millas normalmente hasta unas 400-500 millas con buena propagación.
Pruebalo y si te funciona te puedes ahorrar un splitter que te puede costar mas que todo el resto del equipo junto. 
|
Pinguino, tengo una duda sobre la antena de TV y el AIS. ¿Utilizas la antena de TV con AIS receptor/emisor, o sólo receptor? y al recibir datos AIS, por lo que comentas no apagas el amplificador.
Llevo la antena de la TV en la perilla del mástil y la del AIS en el Bimini, que creo que ganaría recepción si estuviera a mayor altura, pero funciona da pereza subir la antena a la parte superior del mástil.
Por cierto, por si alguien le sirve, estuve un tiempo con una antena fabricada con cable coaxial, y la recepción era idéntica a la que tengo ahora en AIS comercial con una antena comprada, que para probar es barato y fácil.
Saludos