Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
Es una excelente noticia que incluso puede suponer una oportunidad para el turismo de avistamiento de cetáceos. No quisiera que fueran acosadas, pero quizás asi, el interés económico ayude a cuidarlas y evitar a que sean hostigadas por quien pueda pensar que compiten por los recursos pesqueros.
La paradoja es que los últimos estudios serios de poblaciones de ballenas se remontan a la época en que eran una especie comercial y dudo mucho que ahora se interese ningún organismo oficial en saber si esos avistamientis responden a un verdadero crecimiento de la población, a un cambio de costumbres de los animales o a un comportamiento puntual y herratico de unos pocos ejemplares.
Mi sueño sería que se encontrarán a gusto y que pudiéramos convivir con tan magestuosos animales.

|
Si que hay gente que esta estudiando el tema, yo se de dos organizaciones, una esta en el Grove creo recordar y dicen que hace unos 100 años que no se cazan ballenas en Galicia, que es muy probable que se este regenerando la especie por los estudios que han realizado y que por otra parte tambien acuden ejemplares a las rias gallegas porque parece ser que hay mucha comida y por la calidad de las aguas.
En terminos generales ha aumentado la presencia y avistamientos de cetáceos en las rias gallegas.