Ver mensaje
Antiguo 08-12-2006, 12:01
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Pasarse de trapo en portantes.

Cita:
Originalmente publicado por gurriato Ver mensaje
Pues va a ser que no, al menos físicamente. El principio de relatividad dice precisamente las leyes fisicas son independientes del estado de movimiento de observador. El antropocentrismo viene de considerar que todo lo medido con respecto a la tierra es absoluto por que esta por decreto esta en reposo.

Bueno sin tanto rollo fisico, no me gusta esa nomenclatura, porque puede llevar a confusión, el material de tu barco y el de todos sufre y se desgasta segun el aparente, el real se la trae al pairo
Pues por seguir con esta discusión bizantinofilosoficorelativistagalileana.

1º Efectivamente las leyes fisicas son independientes del estado de movimiento de observador. Por eso el observador en movimiento tiene una percepción modificada de esa realidad física y para él aparentemente el viento sopla de otra dirección y con otra velocidad.

2º He dicho egocentrismo y mibarcocentrismo, no antropocentrismo.

3º Parece más lógico (a pesar de lo del millón de moscas) llamar real al viento que perciben miles de personas tomándose unas tapas unas, jugando al golf otras, haciendo pis en el olivo la guarra de la otra,..., que la que percibes tú en tu barco sólamente.
4º Me gusta como está.

PD: No me gusta el vinagre en la ensalada.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder