![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º Efectivamente las leyes fisicas son independientes del estado de movimiento de observador. Por eso el observador en movimiento tiene una percepción modificada de esa realidad física y para él aparentemente el viento sopla de otra dirección y con otra velocidad. 2º He dicho egocentrismo y mibarcocentrismo, no antropocentrismo. 3º Parece más lógico (a pesar de lo del millón de moscas) llamar real al viento que perciben miles de personas tomándose unas tapas unas, jugando al golf otras, haciendo pis en el olivo la guarra de la otra,..., que la que percibes tú en tu barco sólamente. 4º Me gusta como está. PD: No me gusta el vinagre en la ensalada.
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Y dale!
Pero si las definiciones son eso definiciones por definición. Viento Real: aire en movimiento. Viento de velocidad: el que se experimenta por el movimiento en este caso del barco, y que tiene la misma velocidad que el barco y sentido opuesto. Viento aparente: suma vectorial del viento real y viento de velocidad. Que perrera os habéis cogido. Ea, unas cervecitas! ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
a mi lo de tomar un rizo me lo insinuan los que llevo a bordo y que no controlan. Me dicen: se te ve algo intranquilo, miras mucho hacia el horizonte, estás serio.... entonces digo, coño voy a tomar un rizo.
Cuando viene mi mujer me dice: O tomas ahora mismo un rizo o nos volvemos al pantalán, y claro......... Saludos y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que no he captado bien el sentido de la frase. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|