Ver mensaje
Antiguo 29-09-2017, 13:50
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Motor; Diesel o Gasolina?

Cita:
Originalmente publicado por chorfas Ver mensaje
Hola amigos, con vuestro permiso voy a retomar este hilo que lleva años inactivo.
Voy a cambiar de barco , algo parecido a lo que tengo pero con unos años menos. Una motora de unos 8 metros, la duda que tengo es si diesel o gasolina. He leido el hilo pero pregunto porque hace mas de 10 años del ultimo comentario y siemore salen cosas nuevas.
Al ser barcos de ocasion la diferencia de precio es menor. Busco algo que tenga 10-15 años maximo pero tengo dudas, nunca he tenido nada diesel y no se como andan de mantenimiento y fiabilidad. En un motor gasolina se por experiencia que codos y colectores vienen a durar unos 5-6 años, y en un diesel?
Hay qie cambiarlos, duran lo mismo , mas o menos?
No se quien me dijo que los diesel llevan circuito se refrigeracion cerrado como los coches y que por tanto al no usar agua salada duran mas , eso y que llevaban anodos dentro de los colectores y por eso duraban mucho mas. Alguien me lo puede confirmar.
Las dos opciones son el gasolina mercruiser de 8 cilindros 5.7 de 320 c.v. o el diesel de volvo kad 43 de 6 cilindros y unos 220 c.v.
Agradeceria cualquier aportacion sobre cualquiera de ellos, consumos, mantenimiento, fiabilidad.
Solo añadir que gasta bastante el barco.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Buenas cofrade , yo como la mayoría soy de Diésel . ventajas del Diesel (eje) , mantenimiento ,consumo y fiabilidad . inconvenientes , mucho mas ruidoso y un rendimiento en nudos muy inferior al de gasolina .
Lo que si tienes que tener claro es que si te gusta llegar rápido , ni eje , ni tampoco Diésel . Como ejemplo te pongo mi Aventura 8 metros , un Volvo de 200 burriquitos y a un régimen de 2500 vueltas da 14 nudos ,recién limpio , si le aplicas al mando te da entre 20 y 22 nudos dependiendo de la mar , y te aligera el bolsillo a mayor velocidad .

un saludo.

Miguel A.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Touron
chorfas (29-09-2017)