La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2007, 20:33
mferra mferra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Motor; Diesel o Gasolina?

Hola a todos! Yo actualmente tengo un diesel con eje de 240cv y la verdad es que consume bastante meno que el fueraborda de 140cv 4t que tenia, iba bastante más rápido 25 nudos y actualmente 18, pero el barco pesa 1,5 toneladas más y la media de gasto es de 12-14 litros hora, respecto a los 25 del fueraborda. El mantenimiento es más barato que el del fueraborda, lo pongo en marcha y esto no se para a no ser que haya una avería grave. yo no sé lo que gasta un intraborda de gasolina, pero apuesto que 14 euros hora por motor no sale ni de coña y a 20 nudos. Y después en Mallorca no hay año que no se incendie algún barco y son de gasolina no son diesel. El dinero que te ahorras en la compra lo pierdes al venderlo, porque los gasolina-colas practicamente se regalan para venderlos.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2007, 20:43
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por msau Ver mensaje
xXx qué barco te has comprado? Bueno, el traslado me lo planteo como una experiencia. Me parece más divertido que ir de cala en cala... A mi el traslado en camión me sale más caro porque lo tengo en Mallorca y el traslado en el Ferry es carisimo. Pero no lo digo sólo por ésto, se trata de navegar, usar las cartas, conocer puertos, ir con varios amigos...

Aqui el menda, a lo que ha podido llegar es a una Glastron Top Banana... pero vaya.... pues lo dicho, que me ha salido mu baratita, con lo que yo he pagado por mi peazo tractor con sus motoracos gasolina..... vamos.... que ni para una auxiliar de esas que estan ahora de moda.... (AVON) ya os pondre las foticos ya.......
Citar y responder
Antiguo 21-09-2017, 13:37
Melissapinto Melissapinto esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Hola a todos! Yo actualmente tengo un diesel con eje de 240cv y la verdad es que consume bastante meno que el fueraborda de 140cv 4t que tenia, iba bastante más rápido 25 nudos y actualmente 18, pero el barco pesa 1,5 toneladas más y la media de gasto es de 12-14 litros hora, respecto a los 25 del fueraborda. El mantenimiento es más barato que el del fueraborda, lo pongo en marcha y esto no se para a no ser que haya una avería grave. yo no sé lo que gasta un intraborda de gasolina, pero apuesto que 14 euros hora por motor no sale ni de coña y a 20 nudos. Y después en Mallorca no hay año que no se incendie algún barco y son de gasolina no son diesel. El dinero que te ahorras en la compra lo pierdes al venderlo, porque los gasolina-colas practicamente se regalan para venderlos.
Lo que comentas me suena bastante, yo al principio acostumbraba a gasolina hasta que se me incendió una vez. NUNCA MAS, el siguiente que compré fue diesel. Eso peor, es como todo, yo no tuve suerte, pero te encontrarás otro que te diga que lleva toda la vida comprando gasolina y todo le ha ido fenomenal..

Cita:
Diesel

Conozco algún arrepentido de hacer el planteamiento de los litros necesarios para amortizar la diferencia de precio. Primero porque los gasolina en el mar dan muchos mas problemas, acabas por tenerles miedo y luego no te lo quitas de encima.

Gasolina para los fueraborda y para los coches de alquiler.
Estoy de acuerdo, gasolina solamente para los fueraborda y los coches, también de alquiler
Citar y responder
Antiguo 28-09-2017, 19:59
chorfas chorfas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 30 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola amigos, con vuestro permiso voy a retomar este hilo que lleva años inactivo.
Voy a cambiar de barco , algo parecido a lo que tengo pero con unos años menos. Una motora de unos 8 metros, la duda que tengo es si diesel o gasolina. He leido el hilo pero pregunto porque hace mas de 10 años del ultimo comentario y siemore salen cosas nuevas.
Al ser barcos de ocasion la diferencia de precio es menor. Busco algo que tenga 10-15 años maximo pero tengo dudas, nunca he tenido nada diesel y no se como andan de mantenimiento y fiabilidad. En un motor gasolina se por experiencia que codos y colectores vienen a durar unos 5-6 años, y en un diesel?
Hay qie cambiarlos, duran lo mismo , mas o menos?
No se quien me dijo que los diesel llevan circuito se refrigeracion cerrado como los coches y que por tanto al no usar agua salada duran mas , eso y que llevaban anodos dentro de los colectores y por eso duraban mucho mas. Alguien me lo puede confirmar.
Las dos opciones son el gasolina mercruiser de 8 cilindros 5.7 de 320 c.v. o el diesel de volvo kad 43 de 6 cilindros y unos 220 c.v.
Agradeceria cualquier aportacion sobre cualquiera de ellos, consumos, mantenimiento, fiabilidad.
Solo añadir que gasta bastante el barco.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Editado por chorfas en 28-09-2017 a las 20:03.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2017, 20:37
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,638
Recibió 6,394 Agradecimientos en 2,908 Mensajes

Buenas, cofrade:

Para mí, el argumento definitivo es el de la seguridad: los líquidos inflamables a bordo, como que . Y la gasolina es uno de los peores: alta volatilidad e inflamabilidad, alto calor de combustión y alta densidad de los vapores (se van a la sentina y de ahí no los sacas...)

En cuanto a prestaciones, el motor de gasóleo sigue siendo el indicado para regímenes de funcionamiento constante mantenidos durante largo tiempo.

Luego se pueden buscar otras consideraciones: fiabilidad, mantenimiento, etc.

Así que diesel sin dudar.
Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 28-09-2017, 20:47
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Aquí otro a favor del diesel. Y no por economía (que podría ser si usaras muchas horas por año) pero por seguridad y vida útil
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 28-09-2017, 23:24
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 392
Recibió 274 Agradecimientos en 208 Mensajes

Yo también prefiero diesel, sobre todo porque llevan intercambiador de agua dulce y los gasolina creo que refrigeran directamente con el agua de mar.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2017, 00:40
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

A mi criterio el problema que le veo a la gasolina en un barco no es otro que el casco está cerrado por los cuatro costados.
En un vehículo si tienes una pequeña fuga, el motor está ventilado por todas partes y el combustible cae al suelo. Aún asï, algunos coches arden
Si ocurre lo mismo en un casco y se producen vapores, una chispa que salte del motor de arranque puede provocar una explosión.
Se han producido también explosiones en la estación de servicio al repostar, y siempre en barcos d gasolina.
En cuanto a comprar nuevo o usado, la cantidad de barcos que no se mueven del amarre y el precio al que se venden algunos prácticamente sin usar, precisamente por ése motivo, por no usar, a mí me produciría hoy por hoy dudas más importantes en comprar nuevo o usado, que no la que planteas sobre uno u otro combustible.
Cuando compras nuevo compras el barco con un equipamiento básico. Hay barcos semi nuevos equipados hasta la bandera....
Suerte en la elección
Citar y responder
Antiguo 29-09-2017, 00:57
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Llevo un menorquín 100 con 2 yanmar de 200 diesel. Si pudiese cambiar la motorización, le metería un solo motor de 300 cv diésel.
Nunca me he quedado tirado ni he tenido una avería en el mar. Un buen sistema de filtrado de gas oil, y un mantenimiento supervisado por ti del motor, y un teléfono Inmarsat de prepago, y asunto resuelto.
Mitad de mantenimiento, mitad de precio, mitad de consumo, mayor espacio en la cámara de motor y más espacio en la cámara para hacer el mantenimiento.
Respecto a la transmisión, hidráulica por eje y la bocina seca con discos de grafito. Ese sería mi elección.
Como motor, cualquiera de la gama profesional que giran a menos vueltas.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2017, 01:19
Solidario Solidario esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes

Yo tengo 2 kad43 y estoy encantado, ningun problema en los motores pero ninguno, todos los fallos han sido de los perifericos (codos, turbos, alternadores, motor de arranque,..). Los motores su cambio de aceite y distintos filtros y listo
Citar y responder
Antiguo 29-09-2017, 08:51
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Yanmar o Solé Diesel. Éste último tiene motores Hyundai derivados de automoción con alimentación common-raíl que son una joya y consumen como un mechero
Antiguo 29-09-2017, 09:17
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Primera vez que oigo que los motores diesel cuestan menos de mantener que los gasolina. Por cierto, aqui en el foro que somos mucho de presumir de las velas, y yo me pregunto, no se dice que contamina muchisimo mas los diesel??? Hay ciudades donde van a prohibirlos en muy pocos años, alguien me asegura que dentro de 30 años se encontrara gasoil en las gasolineras? y a que precio?
Yo soy de gasolina, el diesel para camiones y tractores.
saludos
Citar y responder
Antiguo 29-09-2017, 10:44
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Solidario Ver mensaje
Yo tengo 2 kad43 y estoy encantado, ningun problema en los motores pero ninguno, todos los fallos han sido de los perifericos (codos, turbos, alternadores, motor de arranque,..). Los motores su cambio de aceite y distintos filtros y listo
Hola, y gracias a todos por contestatme. A eso precisamente me referia, ya se que el bloque motor en si no se va a poartir en dos , me referia a estas piezas , que tal en comoaracion con un gasolina? Sobre todo turbo, comoresor, codos y colectores ,suelen dar problemas ?
En mi anterior gasolina el bloque en si tampocl me dio guerra pero motlres de arranque he cambiado 3 o 4 , codos y colectores cada 5-6 años, un alternador y no se cuantas mil correas jajaja. Bomba de agua etc etc
Gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 29-09-2017, 10:47
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Yo tengo actualmente un barco con dos motores fb de 250 cv de gasolina....y estoy simplemente encantado y cero problemas, el consumo y gasto ....depende lo que le des a la maquina, igual que los diesel, fiabilidad actual.......pues hombre yo llevo 2 suzukis y de momento cero problemas y es el tercer barco y todos fb y Suzuki, además.....no se.....creeis que los americanos son tontos???? ellos llevan todofb gasolina.

Si me hablas de gasolina de colas......yo ahí ya si que no entro.....consumo, problemas, mantenimiento.......al igual que si son colas de diesel.

y si me hablas de diesel eje.....pues si, todo muy bien....mas carios....me gustan, si, pero tab hay que ver el uso que se le da, y por ultimo ojito!!!! el eje entra en el casco.....la prensaestopa....bocina...... por ahí también se hunden los barcos.....

en definitiva, creo que hay que sopesar todo y hacer números, y cada uno ve al final lo que mas le puede cuadrar.
Antiguo 29-09-2017, 11:16
Burmeister Burmeister esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
Yo tengo actualmente un barco con dos motores fb de 250 cv de gasolina....y estoy simplemente encantado y cero problemas, el consumo y gasto ....depende lo que le des a la maquina, igual que los diesel, fiabilidad actual.......pues hombre yo llevo 2 suzukis y de momento cero problemas y es el tercer barco y todos fb y Suzuki, además.....no se.....creeis que los americanos son tontos???? ellos llevan todofb gasolina.

Si me hablas de gasolina de colas......yo ahí ya si que no entro.....consumo, problemas, mantenimiento.......al igual que si son colas de diesel.

y si me hablas de diesel eje.....pues si, todo muy bien....mas carios....me gustan, si, pero tab hay que ver el uso que se le da, y por ultimo ojito!!!! el eje entra en el casco.....la prensaestopa....bocina...... por ahí también se hunden los barcos.....

en definitiva, creo que hay que sopesar todo y hacer números, y cada uno ve al final lo que mas le puede cuadrar.

El precio de la gasolina en Usa es más o menos la mitad que en España
Citar y responder
Antiguo 29-09-2017, 11:39
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chorfas Ver mensaje
Hola, y gracias a todos por contestatme. A eso precisamente me referia, ya se que el bloque motor en si no se va a poartir en dos , me referia a estas piezas , que tal en comoaracion con un gasolina? Sobre todo turbo, comoresor, codos y colectores ,suelen dar problemas ?
En mi anterior gasolina el bloque en si tampocl me dio guerra pero motlres de arranque he cambiado 3 o 4 , codos y colectores cada 5-6 años, un alternador y no se cuantas mil correas jajaja. Bomba de agua etc etc
Gracias de nuevo
El mar se lo come todo, incluyendo fuera bordas. Los he visto perfectos por fuera y endulzados cada año, y un día va y deja de salir agua. El interior era un bloque de sal. Me ha pasado a mi.
Con intraborda, colas o eje, te diré que yo llevo 2 colas gasolina y si, hay que mantenerlas. Mi padre tiene eje turbo diésel , y para consumo si le das caña prácticamente igual. Si haces cruceros de 6-8 nudos diésel sin duda. El gasolina a currí es un glotón . Ahora, el comportamiento de eje o fb/colas nada que ver. El eje es una
Respecto a periféricos .... Ninguno se salva. Un amigo con kad44 cambia lo mismo que yo, solo que el cambia turbos y yo colectores/codos
Si quieres poco mantenimiento un diésel atmosférico con eje y sin electrónica.
Al final , un mar de dudas !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab
chorfas (29-09-2017)
Antiguo 29-09-2017, 13:35
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Eléctrico, sin duda. Sin ruidos, humos ni olores y tampoco se puede incendiar.
El mantenimiento de un motor eléctrico es casi nulo y su lubricación es eterna. Además, evitamos vertidos contaminantes al agua.
Ya sé que aún falta un poco para que veamos motores eléctricos en barcos de cierto porte, pero ya empiezan a verse y deseo y espero que la transición sea rápida.

Salud
Nemo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Buscando a Nemo este mensaje:
RICARDOT (29-09-2017), Touron (29-09-2017)
Antiguo 29-09-2017, 13:50
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Hola amigos, con vuestro permiso voy a retomar este hilo que lleva años inactivo.
Voy a cambiar de barco , algo parecido a lo que tengo pero con unos años menos. Una motora de unos 8 metros, la duda que tengo es si diesel o gasolina. He leido el hilo pero pregunto porque hace mas de 10 años del ultimo comentario y siemore salen cosas nuevas.
Al ser barcos de ocasion la diferencia de precio es menor. Busco algo que tenga 10-15 años maximo pero tengo dudas, nunca he tenido nada diesel y no se como andan de mantenimiento y fiabilidad. En un motor gasolina se por experiencia que codos y colectores vienen a durar unos 5-6 años, y en un diesel?
Hay qie cambiarlos, duran lo mismo , mas o menos?
No se quien me dijo que los diesel llevan circuito se refrigeracion cerrado como los coches y que por tanto al no usar agua salada duran mas , eso y que llevaban anodos dentro de los colectores y por eso duraban mucho mas. Alguien me lo puede confirmar.
Las dos opciones son el gasolina mercruiser de 8 cilindros 5.7 de 320 c.v. o el diesel de volvo kad 43 de 6 cilindros y unos 220 c.v.
Agradeceria cualquier aportacion sobre cualquiera de ellos, consumos, mantenimiento, fiabilidad.
Solo añadir que gasta bastante el barco.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Buenas cofrade , yo como la mayoría soy de Diésel . ventajas del Diesel (eje) , mantenimiento ,consumo y fiabilidad . inconvenientes , mucho mas ruidoso y un rendimiento en nudos muy inferior al de gasolina .
Lo que si tienes que tener claro es que si te gusta llegar rápido , ni eje , ni tampoco Diésel . Como ejemplo te pongo mi Aventura 8 metros , un Volvo de 200 burriquitos y a un régimen de 2500 vueltas da 14 nudos ,recién limpio , si le aplicas al mando te da entre 20 y 22 nudos dependiendo de la mar , y te aligera el bolsillo a mayor velocidad .

un saludo.

Miguel A.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Touron
chorfas (29-09-2017)
Antiguo 29-09-2017, 14:09
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Diesel y eje, solo con eso me quito la mayoría de problemas.

Lo demás es secundario para mi.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2017, 15:24
Pirata

Jolin, la verdad es que todas las que he mirado llevan cola, ninguna es de eje, supongo que sera por el tipo de embarcacion. Pero los vendedores me hablan de unos 20 nudos de crucero y 28 de maxima, nudo arriba nudo abajo. No suelo ir nunca a tope, pero creo 18-20 nudos de crucero esta bien, por lo menos para mi.
De hecho la mia actual a roto la transmision...
Malditas colas, pero es lo que hay...

Editado por chorfas en 29-09-2017 a las 15:36.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2017, 16:36
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Una cola con ganas de tocar las narices te puede hacer la vida imposible ademas de arruinarte, francamente no se si compensa.

Por supuesto solo es mi opinion, pero veo mucha cola destripada en varaderos.

con un eje el mantenimiento es insignificante.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2017, 17:41
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,863 Agradecimientos en 2,602 Mensajes

Saludos , veo con alegría que se ha recuperado un hilo que inicie hace ya tiempo

Yo creo que a la hora de elegir un tipo de motor hay que tener en cuenta varias cosas.

Primero tu plan de navegacion, si por ejemplo usas mucho el motor es mas interesante el Diésel aunque si no haces muchas millas quizas el diferencial del precio entre ambos tipos de motor no te compense.

Segundo tu zona de navegacion. Por ejemplo en la mia (Sur de Florida) lo mejor con diferencia es el fuera borda y gasolina. Por ejemplo los nuevo Verado puedes endulzar el motor sin sacarlo del agua y son muy silenciosos y fiables

Finalmente hacia donde va la industria. Lo que yo veo en Barcos de motor hasta ya casi 40 pies es cada vez mas fueraborda, marcas que nunca han tenido estos modelos están sacando sus últimas novedades con opción de este tipo de motor

Esta es mi opinion y experiencia. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 29-09-2017, 18:36
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Jolin, la verdad es que todas las que he mirado llevan cola, ninguna es de eje, supongo que sera por el tipo de embarcacion. Pero los vendedores me hablan de unos 20 nudos de crucero y 28 de maxima, nudo arriba nudo abajo. No suelo ir nunca a tope, pero creo 18-20 nudos de crucero esta bien, por lo menos para mi.
De hecho la mia actual a roto la transmision...
Malditas colas, pero es lo que hay...
Cuando dices que todas las que has mirado son de cola y no de eje , puede ser por el tipo de embarcación como tu dices , pero también puede ser por que es mucho mas fácil que un armador se deshaga de una embarcación de cola que de eje .el mercado esta lleno de ejemplos , ya que por cada tractor de eje hay tres de colas , sobre todo a partir de 6 o 7 años . Ahora bien si tu velocidad de crucero son entre 18 y 20 nudos , y tu eslora es de 8 metros , yo me inclinaría por dos motores fueraborda .
es una opinión personal claro esta y como decía mi padre , el que da consejos , no da dinero . sea cual sea tu eleccion espero que te vaya de lujo y que disfrutes de la mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Touron
chorfas (01-10-2017)
Antiguo 29-09-2017, 18:39
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

En esa eslora motores interiores diesel, por fiabilidad, consumo y valor de reventa. En barcos mas pequeños yo optaría por fueraborda de gasolina.
chorfas (01-10-2017)
Antiguo 01-10-2017, 21:01
Pirata

Muchas gracias compañeros, el finde qie viene ire a probar el motor diesel a ver que tal, si va bien y no se queda corto me la quedo.
Estais todos invitados a unas birritas!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro