Ver mensaje
Antiguo 04-02-2008, 23:01
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Regata "Ruta de la Sal"

Cita:
Originalmente publicado por DeepButi Ver mensaje
No tengo la suerte de saber tanto como algunos que con una sola vez ya han descubierto todos los males ... yo sólo la he hecho nueve y me sigue gustando (debo ser masoca). Pero eso me da una ventaja y es que tengo un cajón con documentación consultable.
Hablando de regatas entre la Península, he hecho una sola Sal, es cierto, (aparte de 1 Tramontana, también organizada por la ANAM), creo recordar que 6 Menorca-Sant Joan, 3 Ophiusas, 1 Copa del Canal, y creo que es todo. Antes en Semana Santa hacía las más pachangueras Singladuras BASF, a las cuales no descarto volver un año, ahora que las vuelve a organizar Arturo Ortiz, aunque desde el Náutico de Cambrils, no desde la RANC. Y de veras que no pongo en duda tu capacidad para valorar positivamente la Sal, simplemente por haberla hecho 9 veces, y aunque no hayas hecho otras regatas como la Ophiusa, aunque yo pienso que en la variedad está el gusto. Al fin y al cabo, todas las valoraciones, no dejan de tener un componente subjetivo, que en tu caso, respeto. Al igual que me molesta que pongas en duda mi capacidad para valorar negativamente mi única participación en la Sal.

Cita:
Originalmente publicado por DeepButi Ver mensaje
Y ya que he roto mi promesa ... no le veo nada malo a que alguien se gane la vida organizando regatas. Ojalá ANAM organizara no 4 sino 8 y ojalá que les vaya muy bien (también económicamente).
Y lo mismo deseo a los demás claro. Ojalá en lugar de una Opihusa hubiera 6 y ojalá que les vaya superfantástico.
El voluntariado para las ONG y poca cosa más!
En eso coincidimos totalmente. Me parece perfecto que alguien se gane la vida organizando regatas. Es más, me sentiría mal, si supiera que un amigo mío organiza una regata perdiendo dinero, simplemente por hacernos un favor. Y mis amigos, de verdad que cuanto más ganen, mejor por mi parte. Pero claro, si ese beneficio se pone un escalón de prioridad por encima del mínimo aspecto deportivo (no olvidemos que se trata de una regata, como tú mismo la has definido), o del aspecto seguridad (aunque haya calma chica, un barco puede tener una problema serio, y a mí me parece imperdonable e irresponsable que un CR se vaya a dormir toda la noche y no dé señales de vida), pues a mi me parece mal, y libremente hago uso de mi derecho a expresar mi opinión, que acepto que pueda ser diferente a la tuya.

Yo, simplemente he expuesto libremente mis motivos para no volver a la Sal, a pesar de haberla hecho una sola vez, y hacer la Ophiusa. Otros han expuesto sus motivos para hacer la Sal (tan legítimos, libres, razonables y respetables como los míos). Y de verdad, que nunca yo he criticado a nadie que haga la Sal, simplemente por ese hecho.

Pero tengo muy claro que, a pesar de haber participado sólo 1 vez, no volveré nunca en mi vida a la Sal, lo cual es una elección personal mía, nada más (será que soy maño y cabezón). Que cada cual haga su elección tan libremente como yo he hecho la mía.

Un saludo.

P.D.: como sabes, yo tampoco fumo, así que paso de hacerme promesas a principios de año.

Editado por TBO en 05-02-2008 a las 00:48.
Citar y responder