La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2008, 16:36
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Regata "Ruta de la Sal"

Cita:
Originalmente publicado por madrugon Ver mensaje
Y lo del cabo que se enrrolla solito en una helice????

Pues... o yo estoy muy espesa esta tarde, o no me suena tan raro eso de "se me ha enrrollado un cabo en la hélice"....

Quimet!! Pero tú cuántas sales y/o ophiusas has hecho ??
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 16:39
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
no es por ser polemico pero creo que estais olvidando que lo que relata ocurrio todo en la ruta de la sal.... joer teneis que entenderlo no seais asi

cada vez es mas claro cual es el perfil de unos y otros, mal que les pese a algunos....

Ahhhhhhhhh, claro, ahora lo entiendo en la "La ruta de la Saildrive" todo esto suele pasar

(Captainfran, no te enfades que estamos de cachondeo)

Antiguo 04-02-2008, 17:00
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DonPeppote Ver mensaje
Ophiusa y Sal... la eterna discusión en la que no voy a entrar.

Tan sólo apuntar un dato a tener en cuenta: La Ruta de la Sal te cuenta para el campeonato de Catalunya de regatas de altura y si tienes intención de hacerlo a lo largo del año, pues como que no te la puedes saltar. Parece un precio un poco alto renunciar o aplicarte ya el descarte de esa regata por hacer la Ophiusa que me parece más simpática.

Y también para el autonómico de altura de la comunidad valenciana. Justo en el clavo

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 17:03
Sailor Sailor esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Con vosotros el CSI se queda sin trabajo
Antiguo 04-02-2008, 17:10
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por madrugon Ver mensaje
Ahhhhhhhhh, claro, ahora lo entiendo en la "La ruta de la Saildrive" todo esto suele pasar

(Captainfran, no te enfades que estamos de cachondeo)

Pues va a ser difícil con el desprecio que destilan vuestros comentarios.

No todos nacemos aprendidos. No todos cruzamos el mediterráneo como el pasillo de casa. Para algunos la ruta de la sal es una aventura. Incluso la primera aventura. No por ello somos peor gente, ni dignos de escarnio, ni es imposible que acabemos aprendiendo.

Se dice que solo ofende el que puede. Y efectivamente, Dunic, Quim, Madrugón... sabéis mucho más, habéis navegado mucho más y podéis reiros de mí porque tengo mucho que aprender. Y también de nuevos cofrades que llegan diciendo que son inexpertos, porque también tienen mucho que aprender.

La dicotomía Ophiusa La Sal es el único punto de esta taberna en el que los que más saben se permiten reirse de los que menos sabemos. Y sí ya se que no lo hacéis con mala intención, pero quiero que sepáis que a algunos nos molesta.

El año pasado hice la sal. Llegué quinto en mi primera participación en una regata de altura. Era la primera vez que hacía tantas millas de un tirón. Llevaba una tripu de inexpertos y utilicé el piloto automático. Era tan pardillo, que no sabía que no se podía. Aprendí mucho. Todavía no llevo diez o doce de estas como algunos de vosotros, pero espero que cuando las lleve no me sirvan para mirar con suficiencia a los inexpertos.

Pero tal como se está desarrollando esto, solo me apetece ir a la Ophiusa por los comentarios de su organizador y de algunos que como siempre hacen gala de moderación. El resto quizá me miran por encima del hombro, por aprendiz y encima con un Bavaria de velas enrollables
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 17:21
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

No todos nacemos aprendidos. No todos cruzamos el mediterráneo como el pasillo de casa. Para algunos la ruta de la sal es una aventura. Incluso la primera aventura. No por ello somos peor gente, ni dignos de escarnio, ni es imposible que acabemos aprendiendo.

Se dice que solo ofende el que puede. Y efectivamente, Dunic, Quim, Madrugón... sabéis mucho más, habéis navegado mucho más y podéis reiros de mí porque tengo mucho que aprender. Y también de nuevos cofrades que llegan diciendo que son inexpertos, porque también tienen mucho que aprender.

La dicotomía Ophiusa La Sal es el único punto de esta taberna en el que los que más saben se permiten reirse de los que menos sabemos. Y sí ya se que no lo hacéis con mala intención, pero quiero que sepáis que a algunos nos molesta.

El año pasado hice la sal. Llegué quinto en mi primera participación en una regata de altura. Era la primera vez que hacía tantas millas de un tirón. Llevaba una tripu de inexpertos y utilicé el piloto automático. Era tan pardillo, que no sabía que no se podía. Aprendí mucho. Todavía no llevo diez o doce de estas como algunos de vosotros, pero espero que cuando las lleve no me sirvan para mirar con suficiencia a los inexpertos.

Pero tal como se está desarrollando esto, solo me apetece ir a la Ophiusa por los comentarios de su organizador y de algunos que como siempre hacen gala de moderación. El resto quizá me miran por encima del hombro, por aprendiz y encima con un Bavaria de velas enrollables

Ey Que mis comentarios eran en tono de broma, siento si he ofendido a alguien.

Si alguien le parece que deberia editar los post's, ningun problema los edito y ya esta.

Y si en esta taberna hubiera grupos entre los que saben y los que no, por supuesto que yo me incluiria, en el de los que no saben.

Antiguo 04-02-2008, 17:24
CaptainFran CaptainFran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 146 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primera experiencia III (La salida)

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Hola CaptainFran, gracias por poner aquí tu relato sobre tu regata en la Sal del cual, a mi parecer, se pueden sacar ya varias e importantes conclusiones, pero hay un tema que ya lo habías expuesto y ahora vuelves a comentar, el cual supongo que a igual que amí, a muchos nos habrá extrañado:

¿Podrías explicarnos cómo pasó eso?
Si, como no. En primer lugar, hacer constar nuestra extensa experiencia, es decir, era nuestra primera regata y la 2a vez que salíamos juntos a navegar, la primera fue durante las prácticas de patrón de yate . Llevamos la botavara retenida a una banda con un cabo. Por desgracia en el barco solo encontramos un cabo demasiado largo. Este cabo se coloco sin ser adujado y creemos que al cruzarse el barco cayó por la borda sin que nos diésemos cuenta hasta que ya estaba enrollado.

Una ronda de mi parte para todos .
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 17:28
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
.......Todavía no llevo diez o doce de estas como algunos de vosotros, pero espero que cuando las lleve no me sirvan para mirar con suficiencia a los inexpertos..................................

¡¡¡¡ Olé y eso te honra!!!

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 17:33
Pirata

Predeterminado Re: Mi primera experiencia IV (La trasveía)

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Y tambien me explicas esto
Sin problemas.

Dejamos el piloto mientras cada uno estaba haciendo cualquier cosa menos navegar. Unos preparaban algo para papear otros consultaban la carta,...

En un momento dado un tren de olas altas y muy seguidas nos izo virar el barco quedando de través a las olas.

Unas .

Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 18:08
Pirata

Bueno cofrades,

Mañana acabaré con mi relato.

Espero que a los expertos les haya servido como relato divertido de unos tipos sin experiencia que han empezado a navegar y cometen muchos errores. Os animo a contar vuestras primeras aventuras donde quizás tengáis alguna anécdota divertida que nos haga ver que todos cometemos errores al empezar.

Para los que empiezan espero que les sirva de experiencia y les anime, ya que en el mar siempre hay algo que aprender y todos cometemos errores cuando empezamos, o quizás debería decir casi todos, yo por lo menos si cometo errores e intento aprender de ellos.

Por cierto, para los pesados en que si son Saleros o Ophiusos... Yo no tengo carnet de exclusividad de ninguna regata y no creo que en ninguna me pidan un "hándicap" o "curriculum", por lo que tanto podríamos haber participado en la Sal o en la Ophiusa, sólo por casualidad acabamos en la Sal. Como es evidente hubiésemos cometido los mismos errores, ya que el Mediterráneo no entiende de regatas, es el mismo para todos, participen en una regata o en la otra.

Cuando acabe con mi relato os listaré algunos de los errores que espero no volver a cometer y que sirvan de modesta aportación a los principiantes.

Unas .

Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 18:36
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

El año pasado, arrancar el motor hubiera frenado el barco, seguramente. Lo que ocurre, es que navegando deprisa, si se deja la hélice suelta, esta va girando (en mi opinión, esto frena más al barco, pero esa es otra polémica diferente en la que mejor no entrar, por lo que simplemente es una opinión) y es fácil que se enrolle un cabo que se cae al agua.

Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 18:42
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:

Bueno creo que ahora ha llegado el punto que no tenia que llegar y es el que de un buen cofrade se sienta ofendido, por mi parte de verdad que lo siento.

No entraba en mi intiencion el ofender a nadie personalmente por participar en algo como una actividad nautica y parece que es lo que a pasado, y lo peor de todo es que ese alguien seas tu Butxeta, persona que me pareces de lo mas agradable y comedido que puede haber por aqui.

Mi intencion Butxeta no era en ningun momento que pudieras sentirte de ese modo, y menos aun por participar en la sal, cada uno hace lo que puede en el tema de navegar y acude a donde mejor le parece, yo soy el primero que sabe menos que tu y que ya quisiera tener un bavaria con velas enrollables. (entre mis amigos es conocido que ambiciono tener un 40 vision en cuanto tenga oportunidad)

Veras yo creo que no se pretende desprender desprecio por nadie, es solo que sabe mal que se pueda comparar algo que se hace con la ilusion que se organiza la ophiusa, que te puedo asegurar que es una regata organizada con animo de que a sus participantes no les falte de nada y con un precio lo mas ajustado posible, con algo que lleva una finalidad mas o menos opuesta a eso. (mucha gente y mucho beneficio aun a costa de perder calidad) Yo creo sinceramente que no es comparable.

Y sobre la gente que participa en la ophiusa pues te puedo decir que lo que yo he visto es que suele ser gente muy sencilla con animo de pasarlo bien y que no pretende fardar de nada y que justamente por eso acude a una regata que en numero es mucho mas reducida pero con un trato excelente.

De buen seguro que en la sal hay buena gente, asi como en la ophiusa alguno malo habra, en todas partes existe esto de que haya buena y mala gente (otra cosa es en que proporciones) pero a nadie se le ocurriria, y estoy seguro de que puedo hablar por todos los que aqui hemos cargado contra la sal porque los conozco personalmente a todos (espero no equivocarme), querer incomodar a los participantes de la misma, salvo aquellos que conscientemente ponen motor y aquellos para los que la unica finalidad es poder "contar" a quien sea que son grandes marinos por participar en ese evento. (parece riduculo pero eso pasa)

Yo por mi parte jamas pretendi reirme de ti Butxeta y no creo que sepa mas que tu ni que nadie en absoluto, asi que por favor descarta esa idea de tu cabeza porque realmente no es la verdad, me parece muy meritorio tu puesto de la anterior edicion y espero que en un futuro puedas hasta mejorarlo si se tercia pero sobre todo y amen de todo esto jamas pretenderia pensar que se mas que tu o que tengo derecho alguno a incomodarte por nada.

En lo que refiere a que si participas en alguna ophiusa alguien te mirara por encima del hombro, pues la verdad yo estoy seguro que no sera asi. justamente lo que elogiamos los que aqui la defendemos es el buen ambiente que reina entre todos los participantes y la organizacion y no olvides que ademas al igual que hay una categoria especifica para barcos de la taberna, tambien hay una categoria y clasificacion especifica para barcos del astillero Bavaria, lo cual te puede hacer ver que nadie se metera con que lleves un bavaria sea o no con velas enrollables, tal vez eso no lo sabias verdad? pues es asi.

En fin que estoy un tanto triste porque mi forma sarcastica de bromear te haya resultado molesta y es por eso que te pido disculpas y tambien que reconsideres esa sensacion de que la idea era hacerte sentir eso ya que nada mas lejos de la realidad.

Espero que nos veamos un dia Butxeta y poder tomar algo contigo charlando sobre este y/o cualquier otro tema ya que por mi parte sera una sensacion gratificante.

Un abrazo
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 18:45
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Vaya, no sabía que existía esta rivalidad tan apasionada , poco a poco me las voy encontrando, primero el duelo trapero-tractorista, luego los hibridos innombrables, después los bavarias y ahora esta. Desde luego no hay taberna que se precie donde no haya una buena discusión.

Debe ser que en la Sal no vamos más que novatos, porque para mi también va a ser mi primera regata "chispas", pero sobre todo mi primera travesía a piñón, de la que espero sacar lecciones valiosas.

No tengo criterio propio para opinar, aunque lo tendré en breve, pero entiendo ambas posturas. Los Ophiusos van a lo que van, y el cachondeo que hay alrededor de la Sal diluye el objetivo. Los Saleros, al menos la mayoría de los que hemos escrito, vamos a hacer millas como buenamente podamos. La Sal cada vez es más negocio y puede que haya perdido el espíritu de la competición pura y dura, pero en algún lado debe uno ir cogiendo experiencia.

Otra ronda tabernero y que nadie ofenda ni se ofenda, que al final seguro que todos nos traemos un experiencia estupenda en el petate.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 19:35
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes

Yo lo tengo muy claro,

Hago la Ophiusa por prescripcion medica

mi medico me ha dicho que evite la sal.

asi que ya sabeis, hasta es mejor para la salud

www.cmpo.cat
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 19:45
Hermano de la costa

Muchas gracias.

Si con algo de polémica conseguimos reconducir el tema hacia lo positivo, bienvenida sea.

Por mi parte, birras para todos.

Eso sí, como este año acabe en la Ophiusa, ¿Me daréis ventaja?

Y volviendo a las regatas: ¿Como va el tema inscripciones este año? Parece que la gente se está haciendo la remolona??

Aquí de momento vamos a la 2 islas. Y gratis total oiga.

Antiguo 04-02-2008, 19:54
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Muchas gracias.

Si con algo de polémica conseguimos reconducir el tema hacia lo positivo, bienvenida sea.

Por mi parte, birras para todos.

Eso sí, como este año acabe en la Ophiusa, ¿Me daréis ventaja?

Y volviendo a las regatas: ¿Como va el tema inscripciones este año? Parece que la gente se está haciendo la remolona??

Aquí de momento vamos a la 2 islas. Y gratis total oiga.

Embat
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 20:01
DeepButi DeepButi esta desconectado
Pirata

Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Yo no fumo. De manera que a principios de año no puedo hacerme el propósito de dejar de fumar. Bueno sí, podría hacerlo, pero no tendria gracia .
A cambio, me hago el siguiente:
"Éste año, cuando en La Taberna alguien ponga un post intentando hablar en serio de La Sal y las vacas sagradas de la Taberna le salten a la yugular contándole lo infame que es y lo buena que es la Opihusa, éste año, me prometo, no contestaré".

Lo estaba consiguiendo ... pero carai! ... la posibilidad de que Dunic se equivoque no pasa cada dia .

No tengo la suerte de saber tanto como algunos que con una sola vez ya han descubierto todos los males ... yo sólo la he hecho nueve y me sigue gustando (debo ser masoca). Pero eso me da una ventaja y es que tengo un cajón con documentación consultable.

Las últimas Instrucciones de Regata de La Sal que tengo son del 2004, pero dudo que haya cambiado ...

29. AYUDA ELECTRÓNICA
Se puede utilizar cualquier sistema automático de gobierno, ya sea mecánico o electrónico.

Vamos que no veo que esté limitado a las categorias de solitarios o A2. Quizá ha cambiado, insisto.

Y ya que he roto mi promesa ... no le veo nada malo a que alguien se gane la vida organizando regatas. Ojalá ANAM organizara no 4 sino 8 y ojalá que les vaya muy bien (también económicamente).
Y lo mismo deseo a los demás claro. Ojalá en lugar de una Opihusa hubiera 6 y ojalá que les vaya superfantástico.
El voluntariado para las ONG y poca cosa más!

Y por si alguien quiere consejos (que no sirven de nada):
a) con poco viento seguir la costa catalana cuanto más mejor
b) huir como de la peste del rumbo Este y de la Serra de Tramuntana
c) pasado Tagomago apartarse lo más posible de la costa.

A todos, Saleros y Opihuseros, una buena navegada.

Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 20:50
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Pues vas a tener razón en lo del piloto automático.

El RTC en su Art. 117 prohíbe el uso de los pilotos automáticos, SIN EMBARGO las instruciones de regata (2007) nº 27 permite el uso de estos aparatos, en la 1ª especifica que estas intrucciones pueden modificar cualquiera otra.

Mis disculpas a tods los que le haya podido insinuar que no se puede llevar piloto en "esta" regata.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 22:17
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

No, si con la presión que estáis dando a ver quién se equivoca ahora… pero bueno, intentaremos interiorizar lo que dice Keith sobre la presión de la cerveza…

Butxeta, Ophiusa nunca ha pretendido hacer diferenciaciones entre buenos y malos navegantes. Lo único que ha pretendido desde su primera edición es que los regatistas encuentren y se les trate de la misma manera que me gustaría a mi que me trataran cuando participo en una regata. Y esto es lo que intento transmitir año tras año a tod@s los que estamos implicados en su organización.

Porque esto de buenos y malos navegantes es tan subjetivo como los gustos, porque un regatista puede ser muy bueno en regatas de barlovento-sotavento y en cambio puede ser muy normal cuando participa en una de altura. Porque como sabes, ahí juegan otros factores.

Una de las cosas que me sabe mal es esa fama que ha ido cogiendo de regata-competición-pura-y-dura. En Ophiusa caben todos: desde los barcos más competitivos hasta los cruceristas más convencidos. Y una muestra la tienes en la Ophiusa del pasado año, donde gracias a las dos opciones que da la regata (Eivissa por babor o por estribor) se llevó la Savina de Plata (General) un Oceanis Clipper 361. Lo que sí es cierto es que el patrón de este barco preparó la regata a conciencia (meteorología, barco, etc)

El grupo Bavaria, por ejemplo, decidí incluirlo como respuesta a toda esa corriente (supongo interesada) que se ha creado en torno a este astillero, ya que muchas veces ha parecido que estos barcos sólo pueden navegar a dos millas de la costa y no haciendo frente a las condiciones –algunas veces duras- de una regata de altura como Ophiusa. Y que yo sepa, de momento ninguno se ha deslaminado (aclaro: el Largo se fue contra las rocas)

Y acabo: aunque nunca he participado en las muchas discusiones que ha habido sobre este astillero en el foro, lo digo ahora: es curioso, pero si trasladáramos estas discusiones a los coches, parecería que todos tenemos que comprar Ferraris o Porches en lugar de otras marcas más económicas, seguras y dignas que conduce la mayoría.

Salud y millas.

Josep Maria.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 23:01
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DeepButi Ver mensaje
No tengo la suerte de saber tanto como algunos que con una sola vez ya han descubierto todos los males ... yo sólo la he hecho nueve y me sigue gustando (debo ser masoca). Pero eso me da una ventaja y es que tengo un cajón con documentación consultable.
Hablando de regatas entre la Península, he hecho una sola Sal, es cierto, (aparte de 1 Tramontana, también organizada por la ANAM), creo recordar que 6 Menorca-Sant Joan, 3 Ophiusas, 1 Copa del Canal, y creo que es todo. Antes en Semana Santa hacía las más pachangueras Singladuras BASF, a las cuales no descarto volver un año, ahora que las vuelve a organizar Arturo Ortiz, aunque desde el Náutico de Cambrils, no desde la RANC. Y de veras que no pongo en duda tu capacidad para valorar positivamente la Sal, simplemente por haberla hecho 9 veces, y aunque no hayas hecho otras regatas como la Ophiusa, aunque yo pienso que en la variedad está el gusto. Al fin y al cabo, todas las valoraciones, no dejan de tener un componente subjetivo, que en tu caso, respeto. Al igual que me molesta que pongas en duda mi capacidad para valorar negativamente mi única participación en la Sal.

Cita:
Y ya que he roto mi promesa ... no le veo nada malo a que alguien se gane la vida organizando regatas. Ojalá ANAM organizara no 4 sino 8 y ojalá que les vaya muy bien (también económicamente).
Y lo mismo deseo a los demás claro. Ojalá en lugar de una Opihusa hubiera 6 y ojalá que les vaya superfantástico.
En eso coincidimos totalmente. Me parece perfecto que alguien se gane la vida organizando regatas. Es más, me sentiría mal, si supiera que un amigo mío organiza una regata perdiendo dinero, simplemente por hacernos un favor. Y mis amigos, de verdad que cuanto más ganen, mejor por mi parte. Pero claro, si ese beneficio se pone un escalón de prioridad por encima del mínimo aspecto deportivo (no olvidemos que se trata de una regata, como tú mismo la has definido), o del aspecto seguridad (aunque haya calma chica, un barco puede tener una problema serio, y a mí me parece imperdonable e irresponsable que un CR se vaya a dormir toda la noche y no dé señales de vida), pues a mi me parece mal, y libremente hago uso de mi derecho a expresar mi opinión, que acepto que pueda ser diferente a la tuya.

Yo, simplemente he expuesto libremente mis motivos para no volver a la Sal, a pesar de haberla hecho una sola vez, y hacer la Ophiusa. Otros han expuesto sus motivos para hacer la Sal (tan legítimos, libres, razonables y respetables como los míos). Y de verdad, que nunca yo he criticado a nadie que haga la Sal, simplemente por ese hecho.

Pero tengo muy claro que, a pesar de haber participado sólo 1 vez, no volveré nunca en mi vida a la Sal, lo cual es una elección personal mía, nada más (será que soy maño y cabezón). Que cada cual haga su elección tan libremente como yo he hecho la mía.

Un saludo.

P.D.: como sabes, yo tampoco fumo, así que paso de hacerme promesas a principios de año.

Editado por TBO en 05-02-2008 a las 00:48.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 00:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
No, si con la presión que estáis dando a ver quién se equivoca ahora… pero bueno, intentaremos interiorizar lo que dice Keith sobre la presión de la cerveza…

Butxeta, Ophiusa nunca ha pretendido hacer diferenciaciones entre buenos y malos navegantes. Lo único que ha pretendido desde su primera edición es que los regatistas encuentren y se les trate de la misma manera que me gustaría a mi que me trataran cuando participo en una regata. Y esto es lo que intento transmitir año tras año a tod@s los que estamos implicados en su organización.

Porque esto de buenos y malos navegantes es tan subjetivo como los gustos, porque un regatista puede ser muy bueno en regatas de barlovento-sotavento y en cambio puede ser muy normal cuando participa en una de altura. Porque como sabes, ahí juegan otros factores.

Una de las cosas que me sabe mal es esa fama que ha ido cogiendo de regata-competición-pura-y-dura. En Ophiusa caben todos: desde los barcos más competitivos hasta los cruceristas más convencidos. Y una muestra la tienes en la Ophiusa del pasado año, donde gracias a las dos opciones que da la regata (Eivissa por babor o por estribor) se llevó la Savina de Plata (General) un Oceanis Clipper 361. Lo que sí es cierto es que el patrón de este barco preparó la regata a conciencia (meteorología, barco, etc)

El grupo Bavaria, por ejemplo, decidí incluirlo como respuesta a toda esa corriente (supongo interesada) que se ha creado en torno a este astillero, ya que muchas veces ha parecido que estos barcos sólo pueden navegar a dos millas de la costa y no haciendo frente a las condiciones –algunas veces duras- de una regata de altura como Ophiusa. Y que yo sepa, de momento ninguno se ha deslaminado (aclaro: el Largo se fue contra las rocas)

Y acabo: aunque nunca he participado en las muchas discusiones que ha habido sobre este astillero en el foro, lo digo ahora: es curioso, pero si trasladáramos estas discusiones a los coches, parecería que todos tenemos que comprar Ferraris o Porches en lugar de otras marcas más económicas, seguras y dignas que conduce la mayoría.

Salud y millas.

Josep Maria.
Apreciado Josep Maria,

Aún no conociéndote ni a tí ni a "tu regata", estoy convencido de que la unanimidad que expresan los que sí os conocen está bien fundada en un trato amigable y adecuado. Sentiría que mi pataleta la tomaras como una crítica hacia vuestro trabajo que quizá este año pueda disfrutar por mí mismo.

Simplemente creo que había que reconducir el tono de la comparativa. Tono que no habías establecido tú, que ni siquiera te refieres a la "otra" regata. De hecho, ya en el post de la "pataleta" digo que tú y algunos otros habláis con moderación.

Creo que el tema está más que claro. Pero te debo una no virtual en cuanto haya ocasión.

Y cada vez tengo más números de, si soy algo, ser Ophiusero este año... Veremos lo que permite el trabajo.

Este año las circustancias cambian, y si podemos ir apetecerá conocer algunas caras, tomar esas no virtuales, y hacer peña tabernaria. Y todo eso puede compensar no estar en Barcelona. Ciudad que me fascina y me enseña cosas en cada visita.

Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 11:03
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Yo no fumo. De manera que a principios de año no puedo hacerme el propósito de dejar de fumar. Bueno sí, podría hacerlo, pero no tendria gracia .
A cambio, me hago el siguiente:
"Éste año, cuando en La Taberna alguien ponga un post intentando hablar en serio de La Sal y las vacas sagradas de la Taberna le salten a la yugular contándole lo infame que es y lo buena que es la Opihusa, éste año, me prometo, no contestaré".

Lo estaba consiguiendo ... pero carai! ... la posibilidad de que Dunic se equivoque no pasa cada dia .

Las últimas Instrucciones de Regata de La Sal que tengo son del 2004, pero dudo que haya cambiado ...

29. AYUDA ELECTRÓNICA
Se puede utilizar cualquier sistema automático de gobierno, ya sea mecánico o electrónico.

Vamos que no veo que esté limitado a las categorias de solitarios o A2. Quizá ha cambiado, insisto.

Y por si alguien quiere consejos (que no sirven de nada):
a) con poco viento seguir la costa catalana cuanto más mejor
b) huir como de la peste del rumbo Este y de la Serra de Tramuntana
c) pasado Tagomago apartarse lo más posible de la costa.

A todos, Saleros y Opihuseros, una buena navegada.

Por alusiones

Copio :
"REGLAMENTOS

Reglamento de Regatas de la ISAF, prescripciones de la RFEV, reglas RN de la RANC y MOCRA para multicascos, las normas de Cruceros Clásicos de ANAM y las Instrucciones de Regata, que pueden modificar cualquiera de estos apartados"

Esto quiere decir que NO esta autorizado el uso de P.A , solo en Solitarios y A2, y si alguna norma indica lo contrario no es serio, ni en esta regta ni en ninguna

Yo hace 10 o 15 0 20 años que no fumo cigarrilos, pero el Finde me fumo un Buen Habano si se tercia, y paso el resto de la semana como un santo , asi que cada año hago la misma promesa. Este año No Fumare (cigarrilos of corse)

Y en General a todos. No hay quienes saben mucho y otros poco, TODOS aprendemos en cada salida y los que llevan mas años logicamente tendran mas experiencia. Lo que es cierto es que la Sal no se fue de Formentera, les invitaron a ir a otro sitio y a los pocoa años Jose M consiguio montar otra Regata en que casi todos eramos cuando menos conocidos y ex Saleros descontentos , no por la regata en si, sino por el trato a los regatistas, ademas por la epoca en que se hace lo aprovechan muchos barcos de charter para pasear a sus tripulantes, y me parece correcto. Pero lo que no es aceptable es "poner un poco el motor para salir de la encalmada" y esto se hace demasiadas veces.

Y si se organizan mas regatas, mejor para el organizador y para nosotros, pero que nos traten de acuerdo a lo que pagamos (que no es barato) y no tengas que coger dos croquetas a la vez porque a lo mejor no hay segunda vuelta.

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 12:19
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Croquetas y motores aparte , sobre el tema del piloto automático, solamente hay una cuestión: en las instrucciones de regata del 2007, ¿ponía que se podía utilizar?.

- Si lo ponía: nada a objetar
- Si no lo ponía: están todos (o casi) descalificados...

Que siga la fiesta!

P.D.: si no lo ponía, me juego el barco contra un cacahuete a que este año lo pondrá...

Editado por Atnem en 05-02-2008 a las 12:23.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 12:41
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Croquetas y motores aparte , sobre el tema del piloto automático, solamente hay una cuestión: en las instrucciones de regata del 2007, ¿ponía que se podía utilizar?.

- Si lo ponía: nada a objetar
- Si no lo ponía: están todos (o casi) descalificados...

Que siga la fiesta!

P.D.: si no lo ponía, me juego el barco contra un cacahuete a que este año lo pondrá...
Ole y yo me juego 2 cacahuetes

y la Mataro-Rosas

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 05-02-2008 a las 15:29.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 12:48
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
....: si no lo ponía, me juego el barco contra un cacahuete a que este año lo pondrá...
Acepto la apuesta!!!
( por un cacahuete bien vale la pena probar )

Desde luego, los dos Josep Maria organizais de las pocas regatas del calendario que, en caso de que me diera un golpe en la cabeza y volviera a regatear, quizás me apuntaría.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Salat (13-12-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro