Ver mensaje
Antiguo 03-10-2017, 14:48
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 284 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: La tripulación del velero TinTin viene a Barcelona!

Cita:
Originalmente publicado por Marcus80 Ver mensaje
Hola a todos cofrades, me presento ya que soy nuevo por estos mares, todo un placer formar parte de la Taberna del Puerto!

Resido en Barcelona y estaría interesado en asistir a la conferencia del velero Tin Tin que organizan en Garraf. Por otro lado estoy valorando lo del Curso de los días 21 y 22 aunque no se si voy a poder estar por esas fechas. Veo que las opiniones al respecto son muy buenas. Alguien que haya asistido en otras ocasiones podría aconsejarme, se necesita experiencia previa en la materia o los no entendidos en meteorología podemos ir? Es sólo el 21 y 22 o volvéis a hacerlo en Barcelona más adelante?

Muchas gracias!!

Hola cofrade Marcus80,

Te doy mi opinión en parte de lo que preguntas. Yo asistí al primer curso de meteo que hizo Guillermo en Barcelona con una idea inicial normal.
Es decir consultar las páginas de predicción como todos y hacerme una idea de las condiciones que tendría a corto plazo.
En el curso que da Guillermo, entiendes los fenómenos que se dan y como se ven afectados entre ellos (por ejemplo la costa, el viento, las corrientes, etc)

Es un curso que te permite mirar la información "en profundidad", cotejarla entre ellas y sacar conclusiones.
Por lo tanto no es necesario saber de meteorología antes. Cuando un tema está bien explicado, es fácil de entender.

En cuanto a si se harán más cursos en Barcelona?
No puedo contestar a ello. A ver si los Tintines nos lo aclaran, pero lo que está claro, es que tenemos uno a la vuelta de la esquina!

Saludos
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trauco
Oceanico (04-10-2017)