Ver mensaje
Antiguo 10-10-2017, 16:04
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Barco viejo o barco nuevo ?

Creo que todo depende de mil factores. Los cascos de hoy en dia son mas efectivos, pesan menos, economicos, y llevan muchos estudios por detras que te aseguran que navegaran igual o mejor que los antiguos, por otro lado, antiguamente se hacia todo a cañonazos, vamos que cuanto mas metieras (ya sea fibra, madera o lo que sea) y flotase, mejor. Estos ultimos mas gastones, menos economicos, posiblemente naveguen igual o peor que los antiguos, pero esa manera de hacerlos es lo que te permite que ante una emergencia, ya sea golpe, mar gruesa, y cosas asi te da ese plus de confianza de que hundirte es mas dificil, y es posible que asi sea. Ademas el paso del tiempo hace mas mella sobre lo que es mas debil, y aqui la tecnologia y los estudios poco o nada pueden hacer.
Lo comparo con los motores, creo que aqui nadie tiene dudas de que los modernos son mas potentes, economicos, funcionan en general mucho mas fino y sobre todo seguros. Pero si me tengo que hacer un viaje por todo el mundo prefiero irme con un motor de hace 30 años (con nada de electronica, todo mecanica) que con uno moderno (lleno de centralitas pero como te falle una, el motor se para y hasta luego).
Vosotros decidis jajaja
Por cierto creo que hay embarcaciones tipo moto de agua o neumaticas que han dado la vuelta al mundo, y no por eso son mas fiables.
Saludos, la eleccion creo que es facil, tambien creo que el que se gasta 300.000 euros en un barco nuevo es para venderlo a los 10 años o menos (por no decir que la mayoria ni lo gobiernan los dueños) asi que tampoco le preocupa el envejecer de este, y por otro lado el que se compra uno que lo quiere para vivir pero no dispone de tanto dinero, es el que se lo compra al primero y goza de él el resto de su vida, y todos contentos jajaja
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chivas08
Marcos Montesier (10-10-2017)