La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 05-10-2017, 10:34
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco viejo o barco nuevo ?

malö,hallberg rassy o najad son muy buenos barcos,pero de los de antes,de ahora ya me entran dudas.....
Citar y responder
  #27  
Antiguo 05-10-2017, 11:32
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,559
Agradecimientos que ha otorgado: 5,778
Recibió 9,458 Agradecimientos en 3,678 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco viejo o barco nuevo ?

Yo creo que se siguen haciendo buenos barcos, e incluso creo que el diseño y la tecnología ha mejorado, pero claro, hay que pagarlos.

Un Hallberg Rassy 412 actual, diseño Frers, barco clásico construído como siempre, con una carpintería interior de calidad indudable, ordenado, con detalles bien pensados, con una carena moderna de popa ancha que navega bien a todos los rumbos y no es un sufrimiento en popas..

Motor sobradísimo de 75 CV y desplazamiento un poco alto de 11,1 T, pero con 4T en la quilla. 90 m2 con génova y 130 m2 con código cero, seguro que no vas a tener problemas en ventolinas..

530 lts de agua y 340 de gasóleo..

Quizás preferiría un eje tradicional que un saildrive, pero hasta estoy seguro que si lo pides te lo dan con eje..

¿El problema? : son 464.488 € con IVA en Suecia y sin el 12% de matriculación si te lo quieres traer a España..

Eso precio base, a partir de ahí súmale la opción de distribución que quieras, calefa, teka en cubierta, electrónica, velas, cargador de baterías, molinete, fondeo, etc...casi seguro que 50.000 € como mínimo caen...

El barco una maravilla, pero ante la pregunta de barco nuevo o viejo creo que no podemos olvidar eso de ¿y cuanto cuesta?..

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
J.R. (05-10-2017)
  #28  
Antiguo 05-10-2017, 13:18
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco viejo o barco nuevo ?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo creo que se siguen haciendo buenos barcos, e incluso creo que el diseño y la tecnología ha mejorado, pero claro, hay que pagarlos.

Un Hallberg Rassy 412 actual, diseño Frers, barco clásico construído como siempre, con una carpintería interior de calidad indudable, ordenado, con detalles bien pensados, con una carena moderna de popa ancha que navega bien a todos los rumbos y no es un sufrimiento en popas..

Motor sobradísimo de 75 CV y desplazamiento un poco alto de 11,1 T, pero con 4T en la quilla. 90 m2 con génova y 130 m2 con código cero, seguro que no vas a tener problemas en ventolinas..

530 lts de agua y 340 de gasóleo..

Quizás preferiría un eje tradicional que un saildrive, pero hasta estoy seguro que si lo pides te lo dan con eje..

¿El problema? : son 464.488 € con IVA en Suecia y sin el 12% de matriculación si te lo quieres traer a España..

Eso precio base, a partir de ahí súmale la opción de distribución que quieras, calefa, teka en cubierta, electrónica, velas, cargador de baterías, molinete, fondeo, etc...casi seguro que 50.000 € como mínimo caen...

El barco una maravilla, pero ante la pregunta de barco nuevo o viejo creo que no podemos olvidar eso de ¿y cuanto cuesta?..

Un saludo


No se si estaría muy de acuerdo contigo el ex-armador del PolinaIII, que tras haber pagado 6 millones de euros, no solo naufragó, sino que posteriormente descubrió que el barco era una gran chapuza.


Bueno, tal vez tengas razón y haya alguna excepción...


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #29  
Antiguo 05-10-2017, 19:18
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco viejo o barco nuevo ?

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Velero nuevo vs velero segunda mano. El dilema perfecto.
¿Hasta qué año de construcción se considera, en las marcas más típicas del charter, que están razonablemente bien construidos (casco, jarcia fija e interiores)?.
La electrónica, pienso, va un poco en modas. Evidentemente los sistemas digitales actuales bajan mucho el consumo de Ah y tienen gran fiabilidad.
Pongamos un ejemplo, utilizando mi barco.
Benètèau Oceanis Clipper 393 de 2005, ¿qué ventajas tiene frente a los actuales Benètèau 38 (2010 en adelante) que se ven como parte importante de la flota de chárter?.
¿Cuál escogerías?
Salud y buena proa
Es una pregunta de examen?
Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-10-2017, 10:10
Avatar de Arpege
Arpege Arpege esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-03-2015
Edad: 50
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco viejo o barco nuevo ?

Yo lo tengo claro, nuevo nuevo de paquete.... si eres rico y te sobra el dinero, adelante. Si eres tan caprichoso y exquisito que quieres decidir hasta el último detalle hazte tu barco o que te lo hagan y pagas al menos el doble que segunda mano. Además, tienes que tener muy buenos conocimientos de náutica o te saldrá un churro...

Por favor, hay cientos de barcos nuevos dando la vuelta al mundo, no hay que ser tan catastróficos.

Desde luego que para el uso del 90% de los aficionados, que lo único que hacen es pantalaning e ir a la cala, recomiendo un barco de nuevo diseño, porque tiene mucha mucha más habitabilidad interior, una popa ancha para disfrutar en empopada y un buen acceso al mar por popa. Además, con la meteorología moderna los saltos de uno o dos días es muy difícil que te pille una buena castaña....

Yo voto por barco de segunda mano bien mantenido y en buenas condiciones.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-10-2017, 11:44
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,559
Agradecimientos que ha otorgado: 5,778
Recibió 9,458 Agradecimientos en 3,678 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco viejo o barco nuevo ?

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
No se si estaría muy de acuerdo contigo el ex-armador del PolinaIII, que tras haber pagado 6 millones de euros, no solo naufragó, sino que posteriormente descubrió que el barco era una gran chapuza.


Bueno, tal vez tengas razón y haya alguna excepción...


Lo del Polina Star III es un mazazo a uno de los astilleros que antes se citaban (con razón) entre los de mayor calidad del mundo, con precios astronómicos y listas de espera de años...

Y está claro que esa calidad que sin duda existió y existe en barcos ya construídos, desapareció (por entrada de capitales distintos en la empresa, por lo que sea), y lo hemos visto palpablemente..

Creo que ese proceso puede existir en otros astilleros, y que en general, con barcos cada vez más orientados al mercado del charter, también puede pasar, pero eso no quita que exista un buen número de astilleros que siguen construyendo de manera fiable y con diseños y equipos actuales de calidad..

Me aventuro a hacer una lista sin entrar en terrenos demasiado escabrosos:

-Hallberg Rassy
-Alubat
-Meta
-García
-Hans Christian
-Baltic
-Island Packet
-Morgan
-Rustler
-Najad
-Malö
-Dehler
-X-Yachts
-Contest
-Amel
-Discovery
-Hylas
-Nautor
-CNB
-Huisman
-Jongert
-Vitters
-Southern Wind
-Persico
-Alloy yachts
-Catana
-Structures Pogo
-Latitude 46
-Boreal
-Outremer
-Nordship
-Voyage Yachts

Y seguro que me dejo a muchísimos detrás...eso si, en pocos casos se trata de barcos "baratos"...

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
charran (07-10-2017), Javi-Miss Regina (08-10-2017), Marcos Montesier (07-10-2017)
  #32  
Antiguo 07-10-2017, 12:34
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco viejo o barco nuevo ?

Creo que l plan de navegación tiene mucho que decir en este tipo de elección. Si quiero estar entre los primeros de las regatas tendré que comprar un barco nuevo o casi nuevo, ligero y rápido.
En el otro extremo, si quiero pasearme por las rías en pan dominguero me vale cualquier plástico nuevo o viejo, todo depende de mi afición al bricolage: si me irrita mejor nuevo, cualquier reparación estará en garantía. Si me gusta el brico mejor un barco en el que pueda cambiar y mejorar cosas a mi gusto.
Para navegar en "azul profundo" vale la lista de Caribdis o la preciosidad que nos trajo de USA Miahpaih, nuevo si tengo mucha pasta y usado si no queda otro remedio.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bob
luisglezi (09-10-2017)
  #33  
Antiguo 07-10-2017, 19:46
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco viejo o barco nuevo ?

En mi caso siempre usado, bueno pero usado.

Cierto es que todo lo hago yo abordo y no tengo problemas con eso. Pero los barcos nuevos me dan desconfianza y eso no es una cuestion de dinero.

Todos los barcos que a habido en casa a excepcion de las motos de agua, se vendieron por mas de lo que se compraron y eso con un barco nuevo nunca pasara
Citar y responder
  #34  
Antiguo 09-10-2017, 00:04
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,559
Agradecimientos que ha otorgado: 5,778
Recibió 9,458 Agradecimientos en 3,678 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco viejo o barco nuevo ?

Está claro que la mejor prueba para un barco es el tiempo. Algo puede resultar maravilloso sobre el papel pero la realidad darnos un batacazo de impresión..

No obstante, creo que hay una ciencia y una técnica en la construcción naval en la que se puede confiar. Se construyen barcos ligerísimos que dan la vuelta al mundo por los peores mares del planeta y que vuelven indemnes. Barcos que van a altas latitudes, barcos que funcionan perfectamente y sus tripulaciones no están todo el día con la caja de herramientas abierta..

Hay técnicos buenos y astilleros buenos, el problema es que hay que pagarlos. Personalmente, nunca han estado a mi alcance, si quise un tipo de barco determinado lo tuve que construir, y sigo pensando igual..

Tal vez tenemos la idea de los precios de los barcos por los barcos más baratos, los de las grandes series, pero dándote una vuelta por los precios actuales, se ve que la media de precios para una eslora determinada es considerablemente más alta que la de esos astilleros de gran consumo, que son en gran parte culpables de la mala fama de los barcos modernos..tendrán otras virtudes

He hecho dos listados tomados de una Voile Magazine de diciembre de 2016, para precios con IVA de barcos de alrededor de 30 pies y de alrededor de 40:





Vemos que la media de los 30' está alredor de los 125.000€ y aún hay que contar con el pasa por caja de hacienda del 12% y velas, equipos etc..fácil ponerse en los 150.000 €

En los 40' la media está por los 320.000 €, igual, se va a ir facilmente a los 370.000 €....es mucho dinero, está bastante alejado de los 175.000/200.000 por donde andan los barcos de gran serie...

Y la diferencia es enorme con los 25.000/30.000 por los que puedes conseguir de segunda mano algún buen 30 pies con algunos añitos detrás...

Cada uno lo verá de una manera, a mi me parece que simplemente los barcos nuevos se están alejando más del común de los mortales, pero que sean peores??...

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #35  
Antiguo 09-10-2017, 08:46
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco viejo o barco nuevo ?

Muy bien explicado.

Ciertamente los barcos de gran serie o ikea son necesarios por que inundan el mercado, bajan los precios y mucha gente accede a la nautica por ese camino y esta muy bien, otros armadores pueden cambiar de barco por el mismo motivo y si esos barcos se adaptan a su plan de navegacion es perfecto.

Los otros barcos los que hacen los buenos astilleros con buenos tecnicos, los que sacan pocas unidades al año esos mantienen los precios, incluso cuando la economia se recupera suben de precio por qua hay pocas unidades en venta al mismo tiempo, cuando no te da igual que barco comprar y puedes, se compran estos.

Referente a que hay barcos de gran serie dando la vuelta al mundo, es cierto, la gente va con lo que tiene o puede pagar, es importante hacerlo y cumplir los sueños, pero no estara exento de averias y problemas continuos mas o menos serios, lo que si es seguro es que la tripu no va igual en uno de estos que uno de los otros, eso te lo aseguro. Cuando miras un fondeo que este lejos del alcance de una base de charter, osea que no se llegue en 3 por que necesitan otros 3 para devolverlo, ese fondeo no tendra barcos de gran serie, cuando conoces a alguien que vive o que navega muchos meses al año o todo el año no lo hace en un ikea, la gente que lo hace en familia menos aun, eso es lo que nosotros estamos viendo.

Todo el mundo es capaz de vivir en una tienda de campaña una semana o en un camping.... pero 8 meses? O siempre? La comodidad y la seguridad tienen un precio


Odio poner como ejemplos lo coches, pero he conducido mercedes con 20 años que me han alucinado, siempre van perfectos, o opel corsas, ibizas etc nuevos que no me dicen nada, como cierran, ruido exterior, estabilidad....

Con esto quiero decir que la calidad de un astillero que cosntruye bien a la unidad ese barco siempre sera mejor que cualquiera de gran serie, se hacen para cosas y clientes distintos. Debe haber mercado para todos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
doctaton (09-10-2017), kiqu (09-10-2017), Miahpaih (09-10-2017)
  #36  
Antiguo 09-10-2017, 12:17
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 767
Recibió 448 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco viejo o barco nuevo ?

Si toca el Euromillón, tengo claro que barco nuevo nuevo y con todas mis extras y distribución a mi gusto. La realidad sin embargo es otra por lo que sólo puedo pensar en el mercado de los usados.

Con lo que ha salido últimamente, barco de serie y de renombre, con "defectos" preocupa y mucho. Mi barco es del 89 y estoy encantado pero claro, el día de mañana voy a querer aumentar de eslora y comprar algo más de crucero para cruzar charcos. Por eso sigo este hilo con tanto interés y agradezco las aportaciones vuestras.

La confusión y dudas siguen y invito a una ronda, tomo asiento, y quedo a la escucha.

__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
  #37  
Antiguo 09-10-2017, 16:05
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco viejo o barco nuevo ?

Me parece que la diferencia de precio entre los de primera clase y los de clase media es disparatada. Yo pregunto, puesto que apelamos siempre a la falta de seguridad y fiabilidad de los nuevos barcos; los elementos de seguridad ( casco, timón, arboladura y jarcia firme ..) que lleva por ejemplo un halberg, cuanto más vale respecto a los de un beneteau o similar?
Yo sigo sin entender que el barco valga ( un 12m) 200 o 300.000 euros más.
Porque a mí la madera y los acabados me puede parecer prescindibles, pero que la estructura del casco o la jarcia resista una navegación oceanica no.
Y como última reflexión: ¿no será que ese sobreprecio se debe no tanto a su extraordinaria calidad, como a que es un segmento pensado para gente con mucho dinero que se quiere diferenciar con barcos de producción muy limitada?
( y por tanto cuyos astilleros necesitan mucho más margen de beneficio)
Pero por favor que alguien en esta taberna con conocimientos suficientes nos detalle cuanto más vale hacer un velero que inspire seguridad para cruzar el océano.
20, 30,40 000 euros, pero 300.000?
A mí me parece que si los fabricantes de gama media apostaran por hacer también modelos o variantes , pensados para satisfacer a los que sin renunciar a la comodidad demandamos un velero capaz de afrontar navegaciones de altura , el sobre precio sería muuucho más moderado. Aunque la madera sea menos noble y el sillón no tenga terciopelo ( que a mí particularmente tampoco me gusta)
Citar y responder
  #38  
Antiguo 09-10-2017, 16:34
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco viejo o barco nuevo ?

Puede que haya algo de lo que dices, pero pongo otro argumento en la mesa.

cuanto estas dispuesto a perder en la venta de tu barco?

Todos sabemos que si compras un hb, swan, waukie, amel y otros lo tendras años y perderas poco o nada en mi caso incluso le ganare, ( le cayo un rayo ) Esa poca perdidal de capital en una inversion o desembolso en la compra de un barco es fundamental para muchos, sabemos que un ikea lo compraras por 60k y en 5 años si te dan 40k vendelo ya.... eso no pasa en uno de los otros, creo yo.

el caso de muchos jubiletas que nos encontramos, todos franceses, holandeses, belgas, venden su casa para comprar barco y cuando acaban al reves.... no se pueden permitir comprar un ikea y en unos años irse debajo de un puente.... quieren un barco que no se devalue y esto excluye las grandes series.


Sabeis que beneteau, bavaria, jeneau y otras marcas similares fabrican en europa, con trabajadores europeos, seguridad europea, normas europeas fabricas europeas,.... eso cuesta muchisimo dinero y estan en esa guerra de precios a la baja, lo que bajan es la calidad del barco.... tu has oido semejante guerra entre hb, swan, waukiez,o similares? No, por que es otro cliente y comparara entre ellos para decidirse y lo hara plr pequeñas cosas, comodidad, ergonomia, electronica de una u otra marca, pero no pensara en la calidad por que en eso no hay dudas.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 09-10-2017, 18:14
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco viejo o barco nuevo ?



Diferencias de precios.
Posclaro, todavia no hé visto ningun grandes series con mamparo anticolisión
en proa, a un Amel si. Una puerta antifuego/agua, incluidos los calculos anti
torsión, vale bastante mas money que un contrachapado revestido de sapelly.

Suma y sigue.

Ser o no ser, hé ahí el dilema. (Y la diferencia economica).

Saludos
Miahpaih

(La buena vida es cara, la hay mas barata, pero no es vida).
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #40  
Antiguo 09-10-2017, 18:44
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,559
Agradecimientos que ha otorgado: 5,778
Recibió 9,458 Agradecimientos en 3,678 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco viejo o barco nuevo ?

El terreno del precio de reventa es siempre muy resbaladizo, parece ser que hubo años en que los barcos bien cuidados incluso se revalorizaban, ahora creo que no, y si te gastas 500.000 € en un barco de calidad ahora mismo, creo que es dificil que si lo vendes dentro de diez años no pierdas por lo menos 200.000...

Pero en cambio, dentro de 10 años tendrás un barco en perfecto estado y dispuesto a ser un buen barco 30 años más, con el mantenimiento adecuado, claro está.

En un barco de 200.000 de gran producción, dentro de diez años te darán 50.000 € pero el barco estará en mucho peores condiciones y habrá perdido bastante de la seguridad del primer día.

¿La diferencia? Un barco se lamina de manera industrial tal vez apurando los tiempos de curado en molde, todo está industrializado y se monta todo con contramoldes pegados y carpintería industrial pensada para que no haya soluciones antiestéticas a la vista, poco más.

El otro se sigue haciendo de manera semi artesanal, primando la calidad, los refuerzos se laminan a mano o con vacío; la carpintería se sigue haciendo con técnicas clasicas, todo el casco va cubierto con lamas de madera que dejan huecos para evitar condensaciones y que todo vaya ventilado, los propios armarios tienen todos ranuras de respiración. No hace falta más que desplazarse por el barco agarrándose al mobiliario para darte cuenta que estás en un barco sólido y bien construído...la diferencia de precio: en materiales, en calidad de equipos y sobre todo en horas de trabajo y especialización de los trabajadores..¿que es una barbaridad de precios? es cierto, estamos acostumbrados a consumir bienes fabricados por gente que gana 100 € al mes y si hay que pagar algo hecho por gente que gana 4.500 € duele, porque además aquí ese promedio nos queda muy lejos...

Difíciles cuestiones...

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #41  
Antiguo 09-10-2017, 18:58
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco viejo o barco nuevo ?

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje


Diferencias de precios.
Posclaro, todavia no hé visto ningun grandes series con mamparo anticolisión
en proa, a un Amel si. Una puerta antifuego/agua, incluidos los calculos anti
torsión, vale bastante mas money que un contrachapado revestido de sapelly.

Suma y sigue.

Ser o no ser, hé ahí el dilema. (Y la diferencia economica).

Saludos
Miahpaih

(La buena vida es cara, la hay mas barata, pero no es vida).
Ya que sacas el tema amel, nosotros tenemos un santorin, ademas del mamparo anticolision de proa estanco con su bomba propia. El camarote de proa se cierra con una puerta estanca por si el primer mamparo no a bastado, tam ien con su bomba y un desague hacia la sentina principal para que entre las 3 se ocupen del asunto, si no bastara y se llenaran no se si se hundiria pero si daria mas tiempo para abandonar y la balsa. Por popa tiene otro mamparo anticolision estanco y el camarote de popa tambien se cierra estanco con su propia bomba y desague a sentina principal.

Eso te puedo decir con respecto a los mamparos, y nuestro barco tiene 25 años no imagino los amels nuevos... pero obvio no pueden costar igual
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Miahpaih (09-10-2017)
  #42  
Antiguo 09-10-2017, 19:15
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco viejo o barco nuevo ?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
El terreno del precio de reventa es siempre muy resbaladizo, parece ser que hubo años en que los barcos bien cuidados incluso se revalorizaban, ahora creo que no, y si te gastas 500.000 € en un barco de calidad ahora mismo, creo que es dificil que si lo vendes dentro de diez años no pierdas por lo menos 200.000...

Pero en cambio, dentro de 10 años tendrás un barco en perfecto estado y dispuesto a ser un buen barco 30 años más, con el mantenimiento adecuado, claro está.

En un barco de 200.000 de gran producción, dentro de diez años te darán 50.000 € pero el barco estará en mucho peores condiciones y habrá perdido bastante de la seguridad del primer día.

¿La diferencia? Un barco se lamina de manera industrial tal vez apurando los tiempos de curado en molde, todo está industrializado y se monta todo con contramoldes pegados y carpintería industrial pensada para que no haya soluciones antiestéticas a la vista, poco más.

El otro se sigue haciendo de manera semi artesanal, primando la calidad, los refuerzos se laminan a mano o con vacío; la carpintería se sigue haciendo con técnicas clasicas, todo el casco va cubierto con lamas de madera que dejan huecos para evitar condensaciones y que todo vaya ventilado, los propios armarios tienen todos ranuras de respiración. No hace falta más que desplazarse por el barco agarrándose al mobiliario para darte cuenta que estás en un barco sólido y bien construído...la diferencia de precio: en materiales, en calidad de equipos y sobre todo en horas de trabajo y especialización de los trabajadores..¿que es una barbaridad de precios? es cierto, estamos acostumbrados a consumir bienes fabricados por gente que gana 100 € al mes y si hay que pagar algo hecho por gente que gana 4.500 € duele, porque además aquí ese promedio nos queda muy lejos...

Difíciles cuestiones...

El Farlei 55 y su video que es un clasico en LTP y es un ejemplo de mezcla de trabajo a la "antigua" con el "moderno"
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #43  
Antiguo 09-10-2017, 20:51
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco viejo o barco nuevo ?

Ya las diferencias están claras, pero se vuelve a sacar el tema de la carpintería..
no es un apartado que tenga que afectar a la seguridad y tampoco creo que una madera noble en un habitáculo de 20 metros cuadrados encarezca tanto
Esto de que todo el casco va cubierto de lamas de madera no lo entiendo perdón; ¿te refieres a la cubierta? Y el mío, un Dufour, también. Hay grandes diferencias en el tipo de instalación? Y afecta a la seguridad en navegación?
El laminado a mano de la fibra, en peno siglo 21.. ¿es en sí misma más seguro? Más caro, en mano de obra, por supuesto.
El grosor en los refuerzos, por supuesto ahí está la diferencia, pero eso cuánto vale?
No quiero ni mucho menos despreciar la calidad constructiva de los barcos nórdicos o los otros de primera categoría, pero me cuesta entender que la diferencia de precio responda a elementos relacionados con la seguridad , que es lo que echamos de menos en los barcos de gran producción

Editado por pigafeta en 09-10-2017 a las 21:02.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 09-10-2017, 22:10
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,559
Agradecimientos que ha otorgado: 5,778
Recibió 9,458 Agradecimientos en 3,678 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco viejo o barco nuevo ?

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Ya las diferencias están claras, pero se vuelve a sacar el tema de la carpintería..
no es un apartado que tenga que afectar a la seguridad y tampoco creo que una madera noble en un habitáculo de 20 metros cuadrados encarezca tanto
Esto de que todo el casco va cubierto de lamas de madera no lo entiendo perdón; ¿te refieres a la cubierta? Y el mío, un Dufour, también. Hay grandes diferencias en el tipo de instalación? Y afecta a la seguridad en navegación?
El laminado a mano de la fibra, en peno siglo 21.. ¿es en sí misma más seguro? Más caro, en mano de obra, por supuesto.
El grosor en los refuerzos, por supuesto ahí está la diferencia, pero eso cuánto vale?
No quiero ni mucho menos despreciar la calidad constructiva de los barcos nórdicos o los otros de primera categoría, pero me cuesta entender que la diferencia de precio responda a elementos relacionados con la seguridad , que es lo que echamos de menos en los barcos de gran producción
Mira en esta foto detrás de las copas, en vez de un forro de tablero que es lo que llevan el 99% de los barcos, los HR llevan un forro de listones madera maciza, normalmente pintados de blanco y que dejan hueco entre ellos..



Y fíjate también en las rendijas sobre la entrada, las tienen todos los armarios. Ellos dicen que así el casco está más ventilado y la fibra se mantiene mejor, aparte de evitar condensaciones...

A mi no es que me entusiasme, me parece también un buen escondrijo para latosos bichejos, pero me parece un indicativo de lo en serio que se toman la calidad.

Una carpintería buena no es solamente lujo, la carpintería forma parte de la estructura del barco y contribuye a su rigidez, y el que haya por todo el barco asideros para desplazarse es también una buena medida de seguridad.

El laminado a mano no será lo mejor para los operarios que lo realizan, y por eso se intenta sustituír el laminado manual por la infusión, que además consigue mayores porcentajes de refuerzo, pero para la solidez estructural a mi me sigue pareciendo lo mejor.

Construyen además en sandwich de Divinicell, la primera capa es vinilester..un casco en sandwich es más resistente y aisla mejor del sonido y la temperatura que uno monolítico..

Y las cubiertas se laminan al casco desde dentro.

Repito que a mi lo que me parece difícil es cuantificar en euros el valor de la construcción, pero que hay diferencia entre unos barcos y otros estoy seguro, y aún tengo muy reciente la visión de un modelo nuevo recién presentado de un astillero de gran producción que me pareció simplemente para llorar por sus acabados apresurados, sus uniones defectuosas y su diseño descuidado, con multitud de escondrijos para la porquería y zonas directamente inaccesibles para limpiar, y no en los cofres precisamente..

Creo que hay diferencias de concepto, de tipo de empresa, de política de recursos humanos...en unos casos se piensa puramente en beneficios, y en otros se ve que sigue existiendo el placer de hacer bien las cosas...desgraciadamente, sabemos cual es la tendencia general..lo que a mi me hace valorar todavía más a los que siguen haciendo buenos barcos..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
pigafeta (09-10-2017)
  #45  
Antiguo 10-10-2017, 04:43
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco viejo o barco nuevo ?

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Creo que l plan de navegación tiene mucho que decir en este tipo de elección. Si quiero estar entre los primeros de las regatas tendré que comprar un barco nuevo o casi nuevo, ligero y rápido.
En el otro extremo, si quiero pasearme por las rías en pan dominguero me vale cualquier plástico nuevo o viejo, todo depende de mi afición al bricolage: si me irrita mejor nuevo, cualquier reparación estará en garantía. Si me gusta el brico mejor un barco en el que pueda cambiar y mejorar cosas a mi gusto.
Para navegar en "azul profundo" vale la lista de Caribdis o la preciosidad que nos trajo de USA Miahpaih, nuevo si tengo mucha pasta y usado si no queda otro remedio.
efectivamente, todo depende de tu plan de navegación , necesidad y lógicamente la pasta.
Pero dentro de esto lo más nuevo que uno pueda.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 10-10-2017, 15:04
Avatar de chivas08
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2015
Mensajes: 256
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco viejo o barco nuevo ?

Creo que todo depende de mil factores. Los cascos de hoy en dia son mas efectivos, pesan menos, economicos, y llevan muchos estudios por detras que te aseguran que navegaran igual o mejor que los antiguos, por otro lado, antiguamente se hacia todo a cañonazos, vamos que cuanto mas metieras (ya sea fibra, madera o lo que sea) y flotase, mejor. Estos ultimos mas gastones, menos economicos, posiblemente naveguen igual o peor que los antiguos, pero esa manera de hacerlos es lo que te permite que ante una emergencia, ya sea golpe, mar gruesa, y cosas asi te da ese plus de confianza de que hundirte es mas dificil, y es posible que asi sea. Ademas el paso del tiempo hace mas mella sobre lo que es mas debil, y aqui la tecnologia y los estudios poco o nada pueden hacer.
Lo comparo con los motores, creo que aqui nadie tiene dudas de que los modernos son mas potentes, economicos, funcionan en general mucho mas fino y sobre todo seguros. Pero si me tengo que hacer un viaje por todo el mundo prefiero irme con un motor de hace 30 años (con nada de electronica, todo mecanica) que con uno moderno (lleno de centralitas pero como te falle una, el motor se para y hasta luego).
Vosotros decidis jajaja
Por cierto creo que hay embarcaciones tipo moto de agua o neumaticas que han dado la vuelta al mundo, y no por eso son mas fiables.
Saludos, la eleccion creo que es facil, tambien creo que el que se gasta 300.000 euros en un barco nuevo es para venderlo a los 10 años o menos (por no decir que la mayoria ni lo gobiernan los dueños) asi que tampoco le preocupa el envejecer de este, y por otro lado el que se compra uno que lo quiere para vivir pero no dispone de tanto dinero, es el que se lo compra al primero y goza de él el resto de su vida, y todos contentos jajaja
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chivas08
Marcos Montesier (10-10-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto