Cita:
Originalmente publicado por ISLA DE MOURO
Hola, como comenta el cofrade Atnem, sí que hacen falta unos conocimientos. Además de lo que indicas (correcto) en la mayoría de VHf's es necesario conectarlo al GPS, y en algunos VHF's, los menús son muy engorrosos para configurar, una vez que te han asignado el nº en tu Capitanía.
Ahora bien, como tú comentas, cualquiera con unos conocimientos casi mínimos lo puede hacer, como yo, en mi caso, y no soy técnico en la materia, y a lo que preguntabas en el inicio, a mí me dieron el certificado que pide capitanía en la tienda donde compré el equipo, pero lo monté todo yo.
Pero no nos olvidemos de que el tema del VHF con DSC es, sobre todo, para nuestra seguridad, pero ha de funcionar perfecto, ahí no caben fallos...
Unas jarras bien frías para el personal, que viene el finde!!!!!
|
Vamos a partir de la base de que hace mucho que no tengo barco y algunos ( muy pocos años más ) en que tuve que cambiar mi emisora.
Al realizar el papeleo por el cambio de propietario y zona, me pidieron el cambio de emisora ( con MMSI. si alguno quiere la antigua... jejeje ). Así que compra de una nueva emisora, homologada y con MMSI. Entonces utilizaba un GPS Garmin 38 con el que nunca tuve problema.
Eso sí, la instalación de la emisora debía ir refrendada por el certificado de instalación de un técnico también homologado ( acabaremos homologando la respiración y el ritmo cardíaco. Y si no, al tiempo ).
En una posterior ITB, me rechazan la inspección porque, en ese intervalo, el GPS que siempre utilicé, de pronto, oh magia de los poderes todopoderosos, dejó de estar homologado. ¿ Por qué ? La respuesta que obtuve es que así lo habían decidido y le habían quitado la homologación. Seguro que tiene una explicación coherente y que, a poco que me la hubieran dado, la habría entendido ( o no ). Pero no fue el caso.
Así que, por recomendación de mi mecánico de siempre e instalador homologado, me recomendó un GPS con antena de seta como medida más económica eficaz ( por cierto, J.R. ¿ La has visto ? Nunca supe donde se instaló. ). Y documentos listos. Jodido el bolsillo ( huy, perdón, he dicho bolsillo ), pero los papeles en orden.
Y seguimos, seguimos, seguimos y más....
Suerte en tus papeleos.
Agustín