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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Antes de nada hidrátense que esto es para llorar.
![]() Desde el domingo debíamos ser los felices nuevos armadores de un serviola 17 de astilleros jay, pero tras la compra y llegar a capitanía para pasar el barco de zona 5 a 4 me han contado unos cuentos que flipo. La vhf fija es necesaria en ese proceso, cosa que ya sabía, pero ahora me dicen en capitanía que la instalación de la radio y el mmsi se debe hacer por un profesional. . Que es necesaria factura y firma para la obtención de la documentación.¿Sabéis si es necesario un profesional en algún momento del montaje, configuración o legalización de una nueva vhf? ¿Me podéis recomendar un profesional de la zona de La Manga - San Pedro del Pinatar al que poder adquirirle el equipo y que me instale y/o configure la vhf? ¿El nº de mmsi te lo asigna capitanía o la radio ya viene con el programado? Gracias por vuestra lectura. |
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#2
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Hola
Bandera belga es lo que te puedo recomendar. Una ronda para todos. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a Andreu10 este mensaje: | ||
fedemate (22-10-2017), Marcos Montesier (19-10-2017) | ||
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#3
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Bandera belga, holandesa o de las molucas si hace falta y te ahorraras muchos malos ratos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
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#4
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Cita:
El mmsi te lo puede pedir el instalador y asi ya te mata de una estocada sola, puedes pedirlo tu en comandancia y darselo al superinstalador para que pulsando los botones que pone el manual te lo programe. En una palabra, todo el mundo se lo hace uno mismo todo y luego vas a soltar los 50 euros por el folio que comandancia quiere |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
r2d2 (20-10-2017) | ||
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#5
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Muchos navegantes de recreo pasan el velero a bandera belga. De esta manera todo es mucho más fácil y lógico y capitanía marítima no manda nada sobre tu velero.
Encontrarás mucha info en el foro y de asesorías que se dedican a esto en internet... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
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#6
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Gracias por vuestras respuestas.
Si no estoy mal informado, al ser menos de 6 metros, una vez solucionado todo el lio de documentación no debería tener que volver a soltar un duro en capitanía en la vida, con lo que no veo interesante cambiar la bandera. Economicamente casi no compensa. Cita:
Os agradezco profundamente vuestras explicaciones y tiempo. Cuando compré la pastinaca me colaron goles de todo los calibres incluido el pasar una itb. No quiero que me lien otra vez. Me "hace gracia" que se pongan a darte instrucciones de como hacer las cosas de forma tal que te gastes 500€ de manera innecesaria. |
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#7
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Ui, menos de 6 metros... me precipité con la respuesta...menos de 6 m. es muy diferente... efectivamente no creo que valga la pena pasar a otra bandera...
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#8
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A tu pregunta : NO
Pero aquí ........ como la dgmm piensa que somos burros : SI Y te lo piden hasta para una portátil ..... !!
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#9
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Creo que en este post se están mezclando un poco churros con merinas...
Cierto es lo de la detestable maquinaria de la Administración y sus disposiciones con la náutica de recreo, pero en el caso de que alguien se instale una VHF con DSC, puede ser uno de los casos en los que está más que justificado que intervenga un técnico. Porque una VHF con DSC es un parato que es capaz de organizar un buen pitote de afectación a la seguridad, con disparo de alerta a nivel mundial. Este disparo tiene que ser solamente cuando se necesita y dar unos datos correctos. No todo el mundo es chapuceramente fino como para que una instalación de este tipo la tenga correctamente bien hecha. El que quiera no pasar por todo eso y no disfrutar de los potenciales beneficios de la DSC ni que se lo exija su particular reglamentación, siempre tiene la posibilidad de autoinstalarse una VHF sin DSC (es decir, sin posibilidad de alerta). En este caso, no necesita un instalador.
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Buena proa! |
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#10
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Cita:
Expones que el peligro de liarla en la instalación está en si tiene dsc o no. Por lo que sé la diferencia de instalación de una cosa y otra es que con dsc tienes que entrar en un menú especial, teclear tu número de mmsi y hasta luego Lucas. No veo necesidad de técnico si eres medianamente mañoso. Cierto es que de una instalación buena a una chapucera habrá una diferencia en alcance y calidad de emisión / recepción palpable, pero de ahí a formar un cacao a nivel mundial.......... Instalación de radio: Fija una antena homologada y adecuada para tu tipo de barco en el punto más grande que puedas, suelda los conectores al cable y tira la linea sin empalmes hasta la vhf. Conecta + y - a tu vhf, sigue las instrucciones del manual para introducir el mmsi que te dió capitanía y se acabó desde el punto de vista técnico. Administrativamente..... A mi modo de ver (opinión personal), un marengo por muy de cabotaje que sea ha de tener conocimientos de mecánica, electricidad, electrónica, fontanería, navegación y mucho sentido común. Si nos hacemos o nos hacen señoritos ¿Si te ves en apuros y solo qué? |
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#11
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Hola, como comenta el cofrade Atnem, sí que hacen falta unos conocimientos. Además de lo que indicas (correcto) en la mayoría de VHf's es necesario conectarlo al GPS, y en algunos VHF's, los menús son muy engorrosos para configurar, una vez que te han asignado el nº en tu Capitanía.
Ahora bien, como tú comentas, cualquiera con unos conocimientos casi mínimos lo puede hacer, como yo, en mi caso, y no soy técnico en la materia, y a lo que preguntabas en el inicio, a mí me dieron el certificado que pide capitanía en la tienda donde compré el equipo, pero lo monté todo yo. Pero no nos olvidemos de que el tema del VHF con DSC es, sobre todo, para nuestra seguridad, pero ha de funcionar perfecto, ahí no caben fallos... Unas jarras bien frías para el personal, que viene el finde!!!!! |
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#12
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Saludos R2D2 y resto te colegas.
Todos conocemos ese dicho : "El que pregunta se queda de cuadra". Aplícalo en tu caso y en tu barco. Te cuento mi historia. Cambié la radio que tenía montada de origen en mi barco -un Ro-300- por otra, que, al tener incorporado el GPS me permitió solicitar directamente el MMSI. Concretamente, por una Standard Horizon GX-1700 . Presenté la solicitud en la Capitanía de Villagarcía de Arosa, con la correspondiente Tasa, especificando que ese modelo no precisaba conexión con un GPS externo, ya que el modelo lo incluía en sí mismo. Además estaba incluido en la relación aceptada, cómo homologadas, por la DGGMM. A los pocos días me preguntaron por e-mail, las características técnicas de dicho equipo; a lo que respondí, pasándoles la referencia de su Manual con la correspondiente dirección de Internet que con ayuda del Google, podemos disponer de ella. Y eso es todo. Recibí en casa el documento de la Licencia de Estación de radio y el deseado MMSI, que luego lo instalé yo mismo, siguiendo las instrucciones que vienen con el equipo. En el aspecto de montaje, sólo hay que conectar la alimentación (algo no muy complicado), y conectar la antena. Eso es todo, para tener una radio con DSC. Aunque para tu barco, y por donde preveo que vas a navegar, creo que tal cachivache es excesivo. Con una radio normalita y una buena instalación de antena, pienso que tendrás más que suficiente; e incluso, con un buen portátil, te será suficiente. Recuerda, "Pocos trastos, pocos problemas". Saludos, y excusas por la batallita. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
antodelg (15-02-2022) | ||
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#13
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Cita:
Vamos a partir de la base de que hace mucho que no tengo barco y algunos ( muy pocos años más ) en que tuve que cambiar mi emisora. Al realizar el papeleo por el cambio de propietario y zona, me pidieron el cambio de emisora ( con MMSI. si alguno quiere la antigua... jejeje ). Así que compra de una nueva emisora, homologada y con MMSI. Entonces utilizaba un GPS Garmin 38 con el que nunca tuve problema. Eso sí, la instalación de la emisora debía ir refrendada por el certificado de instalación de un técnico también homologado ( acabaremos homologando la respiración y el ritmo cardíaco. Y si no, al tiempo ). En una posterior ITB, me rechazan la inspección porque, en ese intervalo, el GPS que siempre utilicé, de pronto, oh magia de los poderes todopoderosos, dejó de estar homologado. ¿ Por qué ? La respuesta que obtuve es que así lo habían decidido y le habían quitado la homologación. Seguro que tiene una explicación coherente y que, a poco que me la hubieran dado, la habría entendido ( o no ). Pero no fue el caso. Así que, por recomendación de mi mecánico de siempre e instalador homologado, me recomendó un GPS con antena de seta como medida más económica eficaz ( por cierto, J.R. ¿ La has visto ? Nunca supe donde se instaló. ). Y documentos listos. Jodido el bolsillo ( huy, perdón, he dicho bolsillo ), pero los papeles en orden. Y seguimos, seguimos, seguimos y más.... Suerte en tus papeleos. ![]() Agustín |
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#14
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Si compras una nueva vhf con dsc te la programa el vendedor y sobra el instalador (muchas veces solo hace un papel por el que cobra)
Y me explicaran como se instala una portátil (porque a mi me pidieron el papelito ..... )
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#15
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Si encuentras algún buen profesional, recurre a él.
Y pasame la dirección, que llevo 50 años buscando uno para mi barco. He conocido algún buen trabajador de alguna marca en concreto que conocía algunos trucos interesantes, pero el que era bueno con el AIS no lo era con la VHF. En las noches estrelladas, mientras suena una buena música y el vino se balancea suavemente en mi copa, sueño con ese profesional al que pueda decirle. "Revisame toda la instalación de electronica del barco". Y es que soy un soñador
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------------- -------------AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
TGB (22-10-2017) | ||
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#16
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Solucion, cambia de bandera, España es patética en casi todo, pero en la legislación náutica tiene el récord.
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Bona Proa
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#17
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Cita:
Quieres decir que en el resto de europa o del mundo son todos tontos? Solo en españa el estado dice que necesitas un tecnico para apretar u os botones y meter el mmsi. Seamos serios |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
antodelg (13-02-2022) | ||
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#18
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En zona 4 cumples la ley española con llevar una emisora sin MMSI. En este caso te la instalas tu y no necesitas pagar LEB ni nada. Si llevas emisora con MMSI es cuando necesitas un "papel de visto bueno de un instalador" (90€) y la LEB, pedir MMSI y la madre que los parió a todos. Y según la G.C. no puedes llevar emisora con DSC sin instalar el MMS y pasar por caja; es como la balsa: no te hace falta en zona 4, pero si la llevas le haces la revisión anual y pasas por caja.
Solución: 1 - cambias la emisora por una sin DSC. 2 - cambias la bandera y navegas con responsabilidad. |
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#19
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Fuera lo que fuera yo llamaba, planteaba el problema y, simplemente, esperaba a que me comunicaran que estaba resuelto, Así son / es. No sé en qué zona del Mediterráneo estás, Captain Teach. La empresa de la que te hablo está en Sagunto ( Valencia ). Por si es tu zona. Suerte. ![]() Agustín |
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#20
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Insisto, la radio que puse en mi barco, la instalé yo personalmente.
El tema del certificado del instalador, con perdón, me parece un cuento chino. En el modelo instalado, sólo hay que conectar los cables de la alimentación al igual que cualquier otro chisme electrónico, por ejemplo el radiocasete. El instalar el MMSI, en la que yo monté te indica paso a paso, cómo hacerlo. Aquellos que lo duden, buscar con Google el Manual y verificarlo. No os hagáis "el pito un lío". No busquéis fantasmas donde no los hay; cuestionar los "métodos" de algunas Capitanias, que dudo que existan: ya que por naturaleza, el funcionario busca simplificar el trabajo, sobretodo si es el suyo (siempre dentro de normas). Cuidarse, que sopla. |
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#21
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Cita:
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"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 22-10-2017 a las 00:09. |
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#22
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Compañero ciertamente el permiso de navegacion caduca pero es un invento español, ningun pais lo tiene.
La bandera caduca pero con 60 euros te mandan el nuevo sin mas peliculas, pasa lo mismo con 3l permiso de navegacion español? Me temo que no.... |
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#23
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Cita:
¿Sabeis que ocurre si no se renueva? Privado enviado RMR2ENG. Cita:
Comentarios del tipo: - "yo no se porqué lo mandan aquí" - "Esto no es mío" - "Vaya usted a..." (Y fuí para nada.) Fueron dirigidos a mi persona y por el lenguaje corporal y la forma de interpelar creo que nadie conoce perfectamente todos los procedimiento completos de las gestiones que tenemos que realizar allí los usuarios y/o nadie quiere meterse en la parcela laboral de otro; ni si quiera para darte indicaciones básicas aunque luego acabasen con un "tendrá usted que confirmar con el compañero". Muchos comentáis que me cambie a bandera belga/holandesa y si esto no cambia y pudiera en un futuro poseer un velero de más de 6m eslora me lo plantearé muy en serio. ¿No deberíamos movilizarnos de forma más organizada para pedir formación para los funcionarios de las Capitanías y una ventanilla única para la náutica de recreo? Pienso que sería todo más fácil. He llamado estos días a varias Capitanías con la misma consulta y recuerdo una en la que la señorita que me informó.........Si ponen a mi abuela con sus 86 años me da más norte que esa "artista". ![]() |
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#24
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Cita:
Si tienes razón, supongo que en España será más complicado. Seguramente que te tendrás de desplazarte a capitanía y volver una segunda vez con el justificante de pago de alguna tasa.
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"Born to sail, but forced to work..." |
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#25
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Si no navegas supongo que nada ahora considerando el valor de las sanciones que aplican en España mejor que no te pillen navegando con ese documento caducado.
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"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 22-10-2017 a las 10:00. |
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