Discusión: hunter europa 616
Ver mensaje
Antiguo 03-11-2017, 14:46
pablo.rus pablo.rus esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 20 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
Buenos dias a todos los Hunterianos.

He visto el hilo muy parado asi que ahora que ya despues de mucho tiempo lo tengo son de mar y pensaba que habia terminado todas las reparaciones y modificaciones, pues venga como viene el invierno pues tenia pensado algun brico para este invierno, por no parar y acercarme de vez en cuando a echarle un ojo.

Asi que estoy pensando quitarle la moqueta interior de las paredes a mi Hunter, pues ya esta muy vieja, huele y esta despegandose.

La idea es dejarlo sin ella, creo que quedaria mas limpio y pareceria mas amplio, pero me preocupa que al quitarla lo que quede es la fibra de vidrio directamente y pinche o produzca picores o escozores.

¿Alguno lo ha hizo ya?, ¿que recomendaciones o consejos me dais?
para todos.
cuando quites la moqueta, lijas bien con una lija muy fina despues compras un kilo o el que creas que vas a necesitar de resina de poliester con su correspondiente catalizador,es barato el kg va saliendo sobre unos 3 euros en un cacharro de plastico, o metalico, echas unos 100 grs de resina y le vas añadiendo "polvos de talco"
y moviendo esa mezcla bien hasta que veas que va cogiendo una consistencia que la puedas aplicar con un rodillo que no sea de esponja - a ser posible - hay unos de pelos de lana -cuando lo veas bien le echas unas gotas de catalizador y lo mueves bien hasta que veas la mezcla uniforme, - ojo - una vez que aplicas el catalizador tienes que actuar rapido, pues en minutos empieza a "gelificar" y despues a " solidificar" y se te pone dura - LA MEZCLA - no otra cosa, bien lo vas dando con el rodillo y se te queda el manparo "enlucido" y la fibra cubierta e impermeablizada, una vez seco y curado, - al dia siguiente, con pintura de Poliuretano de dos componentes, al gusto de TU ALMIRANTA le das el color y se te queda de lujo, y sin que arañe ni roce ni pique el motivo de que empieces con unos 100 grs, es que si haces la mezcla más grande NO te va a dar tiempo a gastarla, endurece y tienes que tirarla, y el rodillo tambien, se solidifica, tienes que comprar varios para no quedarte a medias, cando limpies y lijes la moqueta, le puedes dar con un paño mojado en "aguarras" no uses la acetona nada más que para limpiar las herramientas que utilices, el rodillo, pues absorbe la acetona y despues la resinas que des con ese rodillo, no cataliza, la acetona que lleva deshace el efecto endurecedor del atalizador,resumiendo tienes que ir haciendo mezclas en funcion del paño de mamparo que vas a hacer y el tiempo que vas a emplear en esa superficie es como si le dieras un "gel-coats"
espero hagas un buen brico.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pablo.rus
Loquillo (06-11-2017)