La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2012, 07:32
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Briboon Ver mensaje
Por cierto Jota, ¿te suena este barco de algo

Gracias,, que ilusión.

¿Sabes donde anda?, Creo que el cofrade Freedom (al que se lo vendí) también lo vendio hace tiempo...
Antiguo 05-03-2012, 17:57
Briboon Briboon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 11 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Gracias,, que ilusión.

¿Sabes donde anda?, Creo que el cofrade Freedom (al que se lo vendí) también lo vendio hace tiempo...
La foto es de un anuncio de compra-venta y para mi que es del Pantano de San Juan en Madrid. Lo sé porque el Briboon recala en él. Según el anuncio actualmente se encuentra en el del Atazar, también en Madrid. El link es: http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...357554569.html

Salud2
Antiguo 23-07-2012, 10:42
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Bueno, despues de dar muchas vueltas al tema de la reparacion de la CRUCETA y perder tiempo recorriendome poligonos industriales buscando almacenes de aluminio y que me dijeran que no vendian a particulares, ir a minoristas y decirme que tenia que encargar al menos dos tubos de 6 metros y que si me lo traian y no me valia me lo tenia que quedar, etc, etc...

Pues en la ferreteria de mi pueblo (manda huevos), dos tubos de un metro uno de 22mm. exterior y 19mm. interior y el otro de 19mm. exterior y 16mm. interior, de esta forma encaja uno dentro del otro a presion, quedando perfecto y no creo ni que necesite remachar.

Ya solo me queda cortar a la medida, hacerle unos agujeros, para el tornillo pasante y a correr.

Por cierto hare lo mismo con la otra cruceta, pues al ir a verlo el sabado, me encontre la segunda cruceta tambien partida y a punto de irse al agua.

Ahora viene la pregunta, ¿alguno de vosotros sabe cual es la medida de la cruceta?
Antiguo 24-07-2012, 03:04
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,911
Recibió 2,749 Agradecimientos en 1,753 Mensajes

He estado buscando, pero solo he encontrado esto...

http://perso.wanadoo.es/hunter_europa/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Loquillo (24-07-2012)
Antiguo 24-07-2012, 08:58
Corsario

Si, ya conocia esta pagina, pero faltan planos, esta solo el lateral, le falta una vista superior.

De todas formas ayer me pase por el unico astillero de Madrid, Astilleros Venturi (resulta que los conocia de mi epoca de Vaurien) y ya me estuvo explicando como calcular la medida y como ponerla bien (muy amable el hombre, estuvimos una hora hablando un poco de todo), hay que medirla para que el cable suba recto desde la borda y en esa medida cortare.
Antiguo 24-07-2012, 09:59
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 950
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Hola, te dejo éste artículo que subí hace tiempo, pero por si te aclara algo..
http://picasaweb.google.com/lh/sredi...jAE&feat=email
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze
Loquillo (24-07-2012)
Antiguo 24-07-2012, 10:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Hola, te dejo éste artículo que subí hace tiempo, pero por si te aclara algo..
http://picasaweb.google.com/lh/sredi...jAE&feat=email
Muchas gracias, tomate una de mi parte, me lo acabo de leer.

No sabia que el mastil era nacional de marca Oliva, lo que si que veo es que la manga son 2,02 metros, por lo que la cruceta debe de andar sobre los 1 metros a lo mejor un poco mas si va algo retrasada y de cortarla mejor larga, que luego se puede corregir, que corta que ya no tiene solucion.
Antiguo 25-07-2012, 02:18
Hermano de la costa

La cruceta es totalmente recta.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2012, 21:36
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes

Hola.
He estado mirando mi hunter y también lo puedes ver en los artículos y fotos: Los obenques no bajan rectos. se abren gracias a las crucetas.
En 15 días tengo que desarbolar LASALADA (el palo se comió la driza del génova por no tener nudo final) y sería una ocasión para medir las crucetas incluso tratar de adjuntar alguna foto/detalle.
Si te sirve alguna información para esas fechas házmelo saber.
cañas frescas y Bon Vent!!
Citar y responder
Antiguo 26-07-2012, 08:53
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
Hola.
He estado mirando mi hunter y también lo puedes ver en los artículos y fotos: Los obenques no bajan rectos. se abren gracias a las crucetas.
En 15 días tengo que desarbolar LASALADA (el palo se comió la driza del génova por no tener nudo final) y sería una ocasión para medir las crucetas incluso tratar de adjuntar alguna foto/detalle.
Si te sirve alguna información para esas fechas házmelo saber.
cañas frescas y Bon Vent!!
Pues si, me valdria bastante, por favor midemelas desde el palo y me lo dices, pues al paso que voy no creo que me de tiempo en Julio, y en Agosto me voy de vacaciones y tampoco podre hacer nada, asi que me pondre con ello en Septiembre.

El "HORITZO" te lo agradecera y yo tambien
Antiguo 03-08-2012, 09:34
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
La cruceta es totalmente recta.
Bueno, ayer paseo hasta el pantano a poner el tensor del obenque que me habian robado.

Y de paso a medir la cruceta, y me daba una medida de 73cm. que lo veia muy largo, pues mide como 58cm. de la rotura a la punta y la rotura esta justo en el tornillo pasante de la pieza de sujeccion, asi que a lo mejor ponle 5 cm. mas, es decir quizas 63cm.

Bien, pues con esta gran , con lo que me dijo JR de que no van retrasadas si no rectas y que hay tres Hunter mas en el pantano (uno en la gasolinera en un pedestal, eso si ) y podia ver como llevaban la jarcia, pues tachan , se me encendio la bombilla.

Hemos puesto los obenquillos donde van los obenques y los obenques en donde van los obenquillos , por lo que ya sabemos porque partieron las crucetas , tampoco debian de estar muy finas, pero la tension añadida las ha terminado de partir.

En fin, que ya a la vuelta de las vacaciones toca desarbolar el palo y ponerlo todo bien, ponerles las crucetas ya remachadas y cortadas a la medida que me diga el cofrade llenyalfoc, los obenquillos a los cadenotes de popa y los obenques a los cadenotes de proa y mirar el enrollador del genova que creo que tiene tambien suelto el cable interior.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMAG0717.jpg (91.8 KB, 62 vistas)

Editado por Loquillo en 03-08-2012 a las 09:40.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2012, 02:42
Hermano de la costa

Bueno... por lo menos, ya está el error localizado, y no volverá a repetirse.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2012, 01:22
Corsario

Hola Loquillo y demás cofrades.
Hoy hemos desarbolado LASALADA y tomado medidas de las crucetas.
Están ligeramente retrasadas aunque entiendo que los arraigos de estas sobre el palo y el orden de obenques ( correcto: obenque a proa de obenquillo) te van a dar el retraso exacto.
Atención: de la cara del palo al paso del obenque hay 62 cm. La cruceta es algo mayor. y lleva una acanaladura por donde pasa el obenque.
Yo entiendo que debes cortar las crucetas a 65 cm y darle un corte frontal de 3 cm para que el obenque pase a los mencionados 62 cm. Para evitar que se salgan los obenques mirta si encuentras en la ferretería un tapón exterior como los de las patas de las sillas metálicas, esto junto con unos flotadores redondos, arriba de la cruceta y alrededor del obenque, ayudarán a que no se produzcan rozaduras en las velas. Utiliza cinta aislanta de calidad para fijar el tapón a la cruceta, es increible lo que aguanta la buena cinta.
Lo de las fotos está en tránsito de envío.
Si esta no es la información que necesitas o precisas alguna ampliación, házmelo saber, el palo está en mi almacén y no volveré a arbolar hasta el sábado con suerte, el tio Murphy y una serie de ceporradas por mi parte han dado al traste con una operación en principio sencilla.
Bueno nada serio (espero) aprovecharé para cambiar la antena, su cable y las poleas empotradas ya bastante castigadas. quizá me de el "capricho" de una veleta que siempre me ha hecho "ilu".
Hala y Bon Vent
Citar y responder
Antiguo 08-08-2012, 00:57
Corsario

Genial esta es la medida que me daba a mi a ojimetro desde la basa del palo al cadenote, asi que no iba desencaminado, pero ahora ya con tu confirmacion, esto esta hecho.
Lo de la acanaladura, no es necesario, pues aprovecho la aintigua cruceta, he comprado un tubo de 22 y otro de 25cm. de 1,5cnm de grosor y entra uno dentro de otro a presion perfectamente y el de 22 entra en la cruceta antigua, asi que concuatro de remaches, tengo la antigua cruceta reforzada y prolongada y aprovecho la terminacion.
Solo que una me he dado cuenta de que se esta abriendo un poco, asi que en vez de un tapon como me dices dee silla, le meto un tornillo pasante con tuerca que lo refuerce.
Muchas y .
Antiguo 02-11-2017, 14:36
Corsario

Buenos dias a todos los Hunterianos.

He visto el hilo muy parado asi que ahora que ya despues de mucho tiempo lo tengo son de mar y pensaba que habia terminado todas las reparaciones y modificaciones, pues venga como viene el invierno pues tenia pensado algun brico para este invierno, por no parar y acercarme de vez en cuando a echarle un ojo.

Asi que estoy pensando quitarle la moqueta interior de las paredes a mi Hunter, pues ya esta muy vieja, huele y esta despegandose.

La idea es dejarlo sin ella, creo que quedaria mas limpio y pareceria mas amplio, pero me preocupa que al quitarla lo que quede es la fibra de vidrio directamente y pinche o produzca picores o escozores.

¿Alguno lo ha hizo ya?, ¿que recomendaciones o consejos me dais?
para todos.
Antiguo 02-11-2017, 22:49
Hermano de la costa

Prueba a levantar un trozo pequeño y averiguar que hay debajo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Loquillo (03-11-2017)
Antiguo 03-11-2017, 12:15
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Prueba a levantar un trozo pequeño y averiguar que hay debajo...

Aparentemente la fibra, pero no parece que pinche o escueza, por lo que he visto.
Antiguo 03-11-2017, 14:46
pablo.rus pablo.rus esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 20 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
Buenos dias a todos los Hunterianos.

He visto el hilo muy parado asi que ahora que ya despues de mucho tiempo lo tengo son de mar y pensaba que habia terminado todas las reparaciones y modificaciones, pues venga como viene el invierno pues tenia pensado algun brico para este invierno, por no parar y acercarme de vez en cuando a echarle un ojo.

Asi que estoy pensando quitarle la moqueta interior de las paredes a mi Hunter, pues ya esta muy vieja, huele y esta despegandose.

La idea es dejarlo sin ella, creo que quedaria mas limpio y pareceria mas amplio, pero me preocupa que al quitarla lo que quede es la fibra de vidrio directamente y pinche o produzca picores o escozores.

¿Alguno lo ha hizo ya?, ¿que recomendaciones o consejos me dais?
para todos.
cuando quites la moqueta, lijas bien con una lija muy fina despues compras un kilo o el que creas que vas a necesitar de resina de poliester con su correspondiente catalizador,es barato el kg va saliendo sobre unos 3 euros en un cacharro de plastico, o metalico, echas unos 100 grs de resina y le vas añadiendo "polvos de talco"
y moviendo esa mezcla bien hasta que veas que va cogiendo una consistencia que la puedas aplicar con un rodillo que no sea de esponja - a ser posible - hay unos de pelos de lana -cuando lo veas bien le echas unas gotas de catalizador y lo mueves bien hasta que veas la mezcla uniforme, - ojo - una vez que aplicas el catalizador tienes que actuar rapido, pues en minutos empieza a "gelificar" y despues a " solidificar" y se te pone dura - LA MEZCLA - no otra cosa, bien lo vas dando con el rodillo y se te queda el manparo "enlucido" y la fibra cubierta e impermeablizada, una vez seco y curado, - al dia siguiente, con pintura de Poliuretano de dos componentes, al gusto de TU ALMIRANTA le das el color y se te queda de lujo, y sin que arañe ni roce ni pique el motivo de que empieces con unos 100 grs, es que si haces la mezcla más grande NO te va a dar tiempo a gastarla, endurece y tienes que tirarla, y el rodillo tambien, se solidifica, tienes que comprar varios para no quedarte a medias, cando limpies y lijes la moqueta, le puedes dar con un paño mojado en "aguarras" no uses la acetona nada más que para limpiar las herramientas que utilices, el rodillo, pues absorbe la acetona y despues la resinas que des con ese rodillo, no cataliza, la acetona que lleva deshace el efecto endurecedor del atalizador,resumiendo tienes que ir haciendo mezclas en funcion del paño de mamparo que vas a hacer y el tiempo que vas a emplear en esa superficie es como si le dieras un "gel-coats"
espero hagas un buen brico.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pablo.rus
Loquillo (06-11-2017)
Antiguo 06-11-2017, 10:49
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pablo.rus Ver mensaje
cuando quites la moqueta, lijas bien con una lija muy fina despues compras un kilo o el que creas que vas a necesitar de resina de poliester con su correspondiente catalizador,es barato el kg va saliendo sobre unos 3 euros en un cacharro de plastico, o metalico, echas unos 100 grs de resina y le vas añadiendo "polvos de talco"
y moviendo esa mezcla bien hasta que veas que va cogiendo una consistencia que la puedas aplicar con un rodillo que no sea de esponja - a ser posible - hay unos de pelos de lana -cuando lo veas bien le echas unas gotas de catalizador y lo mueves bien hasta que veas la mezcla uniforme, - ojo - una vez que aplicas el catalizador tienes que actuar rapido, pues en minutos empieza a "gelificar" y despues a " solidificar" y se te pone dura - LA MEZCLA - no otra cosa, bien lo vas dando con el rodillo y se te queda el manparo "enlucido" y la fibra cubierta e impermeablizada, una vez seco y curado, - al dia siguiente, con pintura de Poliuretano de dos componentes, al gusto de TU ALMIRANTA le das el color y se te queda de lujo, y sin que arañe ni roce ni pique el motivo de que empieces con unos 100 grs, es que si haces la mezcla más grande NO te va a dar tiempo a gastarla, endurece y tienes que tirarla, y el rodillo tambien, se solidifica, tienes que comprar varios para no quedarte a medias, cando limpies y lijes la moqueta, le puedes dar con un paño mojado en "aguarras" no uses la acetona nada más que para limpiar las herramientas que utilices, el rodillo, pues absorbe la acetona y despues la resinas que des con ese rodillo, no cataliza, la acetona que lleva deshace el efecto endurecedor del atalizador,resumiendo tienes que ir haciendo mezclas en funcion del paño de mamparo que vas a hacer y el tiempo que vas a emplear en esa superficie es como si le dieras un "gel-coats"
espero hagas un buen brico.
saludos
Muchas gracias, lo intentare y ya os dire el resultado.
Antiguo 07-11-2017, 00:25
Corsario

no que poquito nos ilusionamos algunos

Saludos amigos hunterianos!!! Pies eso, me hace ilusión que un hilo sobre nuestros velerines arranque de nuevo

salud!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc
Loquillo (07-11-2017)
Antiguo 19-11-2017, 21:13
Corsario

recuerda loquillo: no foto no brico

salud
Citar y responder
Loquillo (28-11-2017)
Antiguo 04-02-2020, 15:21
nirvana nirvana esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Una ronda y una petición taberneros, retomo este tema por si alguien me puede facilitar la ficha técnica del Hunter europa 616, la he buscado por san google y no la he encontrado.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2020, 01:29
Corsario

Holaaaaa
Algo sobre las cotas y dimensiones hay, no recuerdo si las imprimí. Echré mano del aul de los papeles.
Bienvenido al Clan Hunteriano

salud
Citar y responder
nirvana (08-02-2020)
Antiguo 08-02-2020, 08:05
nirvana nirvana esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
Holaaaaa
Algo sobre las cotas y dimensiones hay, no recuerdo si las imprimí. Echré mano del aul de los papeles.
Bienvenido al Clan Hunteriano

salud
Muchas gracias, tengo que poner las velas que no las tengo y cabulleria en principio, pero si tienes mas datos seran de gran ayuda.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2020, 17:08
elenaruas elenaruas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos!
Estoy buscando mi primer velero y me he tropezado con un Hunter Europa 616 de 1980.
Me podríais asesorar sobre lo que debería mirar en el barco con mayor atención antes de comprar? Osmosis obviamente, alguna recomendación más?
Algo sobre la electrónica o telecomunicaciones?

Gracias y grog para todos!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro