Ver mensaje
Antiguo 07-11-2017, 02:15
Zafarrancho Zafarrancho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 42 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos Traslado De 32 Pies De Alicante A Cadiz

Buenas noches y enhorabuena por la compra.

Yo me traje mi Gib Sea 33 desde Barcelona a Punta Umbria Gracias a que el anterior propietario se ofrecio a traerlo (es un marino experimentado que suele navegar en Solitario.

La travesía fue de 8 días, pero porque yo me tuve que ausentar varios por trabajo. En concreto fue así.

Barcelona- Torrevieja del tirón, haciendo guardias: salida viernes 09:00, llegada domingo 13:00 mucho tiempo con viento en contra. Navegamos en línea recta a unas 30-40 millas de la costa. Allí tuve que bajarme y me fui a Madrid por un tema de trabajo urgente y su propietario continuó en solitario. La idea era que el llegara haciendo escalas hasta Benalmádena y yo me incorporaba allí al jueves siguiente, pero ese hombre es una máquina navegando en solitario (y el barco está completamente preparado), así que fue ganando tiempo, quedando las etapas así:

Torrevieja-Aguilas: Lunes 06:00 - 18:00; viento en contra mucho tiempo.

Aguilas-Almerimar: Martes 06:00 - 19:00; buen viento portante. La idea era llegar a Roquetas, pero ganó tiempo.

Almerimar- Benalmádena: Miércoles 08:00 - 23:30 la idea era solo hasta Vélez desde Roquetas, pero quiso ganar tiempo y se metió una paliza. Buen tiempo

Benalmádena-Sotogrande: Jueves 08:00 - 18:00. Buen tiempo. esa noche llegué yo a Sotogrande

Sotogrande- Punta Umbria: Viernes 12:00 (Salimos a esa hora para estar 5 horas antes de la pleamar en Punta Europa) Cogimos fuerte viento de poniente (rachas de 48 nudos) y eso nos retrasó todo. nos pilló el cambio de marea en el estrecho y no pasamos Tarifa hasta las 12 de la noche. Fuerte marejada y viento NO en contra desde Cabo trafalgar hasta Rota y desde ahí bastante bien hasta Huelva. Llegamos a Punta el sábado por la noche.

El motor es importante que este redondo. Nosotros le hicimos todos los cambios antes de zarpar, porque habra que usarlo mucho. Para el cruce del estrecho, echale un vistazo a las guias masmar.http://guias.masmar.net/Derroteros/O...o-de-Gibraltar

Ahora me estoy preparando para cruzar el estrecho en sentido inverso, porque me trasladan a Melilla y me llevare el barco en un par de meses. Asi que ya estoy con los preparativos.

Un saludo y buena mar

Editado por Zafarrancho en 07-11-2017 a las 02:20.
Citar y responder