La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2017, 13:33
ultreia1 ultreia1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 18 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Consejos Traslado De 32 Pies De Alicante A Cadiz

Vaya una ronda para todos por delante para celebrar que finalmente me he hecho con un Jeanneau Sun Odyssey 32i en Alicante y me lo debo traer en un mes para mi puerto base en Cádiz capital.

Dicho lo anterior pregunto si alguien ha hecho esa travesía, o me puede facilitar listado de puertos en los que pasar el trayecto, días aproximados de duración, puntos más conflictivos, y muy importante, consejos para pasar el estrecho de Gibraltar por aquello de vientos, corrientes, mareas, etc, pues el velero anda con motor de tan solo 24 CV.

Salvo necesidad por imprevistos, no tengo intención de navegar de noche ni arribar de noche a puertos.

Saludos y buena mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ultreia1
Acasimirocasper (01-11-2017)
Antiguo 01-11-2017, 13:56
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos Traslado De 32 Pies De Alicante A Cadiz

Enhorabuena por esa compra cofrade!

No puedo ayudarte en tu travesía ya que entre Alicante y Cartagena he parado en 3 o 4 puertos nada más.

Solo un apunte te hago, 24 CV para ese barco, son más que suficientes.

Buena travesía!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
ultreia1 (01-11-2017)
Antiguo 01-11-2017, 14:27
ultreia1 ultreia1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 18 Agradecimientos en 18 Mensajes

Muchas Gracias adoptaron, iré recopilando información y os la comentaré.

Saludos y pasad buen día
Citar y responder
Antiguo 01-11-2017, 17:27
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cofrade si me das tu correo te paso un archivo con todos los puertos con sus distancias y peligros desde Cádiz hasta San Jose en Almería

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acasimirocasper
ultreia1 (02-11-2017)
Antiguo 01-11-2017, 18:53
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

tienes un privado.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
ultreia1 (02-11-2017)
Antiguo 02-11-2017, 09:36
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 235 Agradecimientos en 150 Mensajes

Enhorabuena por la compra, mi primer velero fué un 32I (Nigiri) ahora está en Alicante, es un barco muy noble y navega muy bien. Creo que es muy importante para tu traslado saber si llevas vela para rumbos abiertos, ya que normalmente vas a tener levante... hacia Cádiz es una travesía muy bonita. Disfrutala¡¡¡

Unas birras¡¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri
ultreia1 (02-11-2017)
Antiguo 07-11-2017, 01:22
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Aqui os dejo mis impresiones.
de Alicante a Palos. dejad a vuestro estribor Tabarca y en un día de navegación podreis hacer noche en Torrevieja, puerto grande en donde tendreis atraque.sobre 30 millas.
Los puertos de Pilar de Horadada, Campoamor y Roig son pequeños y saturados. si vais bien en velocidad y tiempo podeis aprovechar y llegar hasta el puerto de San Pedro del Pinatar.
La siguiente etapa seria llegar a Cartagena (club de regatas) se puede pasar sin problemas entre cabo de palos y las hormigas (palos a estribor, hormigas a babor). evitad entrar en puerto de palos, es un puerto anarquico y sin servicios. esta etapa ronda las 40 millas, sobre 10 horas de navegación

la siguiente puede ser llagar al puerto de Garrucha ya gestionado por la Junta de Andalucía, está bien, pero advertid que el primer puerto de garrucha es privado y el del fondo es el de la Junta de Andalucía. Carboneras no tiene puerto. en el camino están los puertos de Aguilas, Mazarron y Juan Montiel, me quedo con el de Juan Montiel porque Aguilas esta saturado y el de Mazarron se desvía mucho del trazado.
La siguiente etapa es doblar Cabo de Gata, si hay levante separaros de la Gata y evitareis maretones. si el tiempo acompaña pegadito a la costa para disfrutar del paisaje. el puerto de San José sólo si hay obligación, desviarse a Almería y a roquetas de mar es hacer millas innecesarias. Lo mejor es ir directos a Almerimar, (entre Roquetas y Almerimar hay una boya cardinal a respetar) etapa bastante larga de 75 a 80 millas.

Si desde almerimar decidiis poner rumbo directo al estrecho, ahorrais en millas, bancos de niebla y encalmadas típicas de la bahía de Málaga. Una cosa intermedia es hacer la etapa Almerimar puerto de la Duquesa (puerto dotado con atraque reservado para navegantes con movilidad reducida).
si decidis pasar por algún puerto de Granada o Málaga, Caleta de Velez mejor que Motril, Fuengirola mejor que Benalmadena.

ya en la puerta del estrecho os recomiendo atracar en puerto de la Alcaidesa, buen servicio, cercanos a gibraltar y a la Linea de la Concepción.
Las mareas del estrecho:
en vuestro caso debeis estar situados en punta europa 3 horas antes de la pleamar de Tarifa o dos horas antes de la pleamar de Tarifa en Punta Carnero.

Lo demás al ser de cádiz supongo que lo sabreis: la almadraba de barbate , conil y zahara, el castillo de Santipetric y la boya Ana de Cádiz.

Buena mar y buenos vientos.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 23-11-2017 a las 11:16.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
Arion (29-11-2017), Kobrilla (11-11-2017), pez gustavo (23-11-2017)
Antiguo 07-11-2017, 02:15
Zafarrancho Zafarrancho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 42 Agradecimientos en 18 Mensajes

Buenas noches y enhorabuena por la compra.

Yo me traje mi Gib Sea 33 desde Barcelona a Punta Umbria Gracias a que el anterior propietario se ofrecio a traerlo (es un marino experimentado que suele navegar en Solitario.

La travesía fue de 8 días, pero porque yo me tuve que ausentar varios por trabajo. En concreto fue así.

Barcelona- Torrevieja del tirón, haciendo guardias: salida viernes 09:00, llegada domingo 13:00 mucho tiempo con viento en contra. Navegamos en línea recta a unas 30-40 millas de la costa. Allí tuve que bajarme y me fui a Madrid por un tema de trabajo urgente y su propietario continuó en solitario. La idea era que el llegara haciendo escalas hasta Benalmádena y yo me incorporaba allí al jueves siguiente, pero ese hombre es una máquina navegando en solitario (y el barco está completamente preparado), así que fue ganando tiempo, quedando las etapas así:

Torrevieja-Aguilas: Lunes 06:00 - 18:00; viento en contra mucho tiempo.

Aguilas-Almerimar: Martes 06:00 - 19:00; buen viento portante. La idea era llegar a Roquetas, pero ganó tiempo.

Almerimar- Benalmádena: Miércoles 08:00 - 23:30 la idea era solo hasta Vélez desde Roquetas, pero quiso ganar tiempo y se metió una paliza. Buen tiempo

Benalmádena-Sotogrande: Jueves 08:00 - 18:00. Buen tiempo. esa noche llegué yo a Sotogrande

Sotogrande- Punta Umbria: Viernes 12:00 (Salimos a esa hora para estar 5 horas antes de la pleamar en Punta Europa) Cogimos fuerte viento de poniente (rachas de 48 nudos) y eso nos retrasó todo. nos pilló el cambio de marea en el estrecho y no pasamos Tarifa hasta las 12 de la noche. Fuerte marejada y viento NO en contra desde Cabo trafalgar hasta Rota y desde ahí bastante bien hasta Huelva. Llegamos a Punta el sábado por la noche.

El motor es importante que este redondo. Nosotros le hicimos todos los cambios antes de zarpar, porque habra que usarlo mucho. Para el cruce del estrecho, echale un vistazo a las guias masmar.http://guias.masmar.net/Derroteros/O...o-de-Gibraltar

Ahora me estoy preparando para cruzar el estrecho en sentido inverso, porque me trasladan a Melilla y me llevare el barco en un par de meses. Asi que ya estoy con los preparativos.

Un saludo y buena mar

Editado por Zafarrancho en 07-11-2017 a las 02:20.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2017, 10:01
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zafarrancho Ver mensaje
Buenas noches y enhorabuena por la compra.

Yo me traje mi Gib Sea 33 desde Barcelona a Punta Umbria Gracias a que el anterior propietario se ofrecio a traerlo (es un marino experimentado que suele navegar en Solitario.

La travesía fue de 8 días, pero porque yo me tuve que ausentar varios por trabajo. En concreto fue así.

Barcelona- Torrevieja del tirón, haciendo guardias: salida viernes 09:00, llegada domingo 13:00 mucho tiempo con viento en contra. Navegamos en línea recta a unas 30-40 millas de la costa. Allí tuve que bajarme y me fui a Madrid por un tema de trabajo urgente y su propietario continuó en solitario. La idea era que el llegara haciendo escalas hasta Benalmádena y yo me incorporaba allí al jueves siguiente, pero ese hombre es una máquina navegando en solitario (y el barco está completamente preparado), así que fue ganando tiempo, quedando las etapas así:

Torrevieja-Aguilas: Lunes 06:00 - 18:00; viento en contra mucho tiempo.

Aguilas-Almerimar: Martes 06:00 - 19:00; buen viento portante. La idea era llegar a Roquetas, pero ganó tiempo.

Almerimar- Benalmádena: Miércoles 08:00 - 23:30 la idea era solo hasta Vélez desde Roquetas, pero quiso ganar tiempo y se metió una paliza. Buen tiempo

Benalmádena-Sotogrande: Jueves 08:00 - 18:00. Buen tiempo. esa noche llegué yo a Sotogrande

Sotogrande- Punta Umbria: Viernes 12:00 (Salimos a esa hora para estar 5 horas antes de la pleamar en Punta Europa) Cogimos fuerte viento de poniente (rachas de 48 nudos) y eso nos retrasó todo. nos pilló el cambio de marea en el estrecho y no pasamos Tarifa hasta las 12 de la noche. Fuerte marejada y viento NO en contra desde Cabo trafalgar hasta Rota y desde ahí bastante bien hasta Huelva. Llegamos a Punta el sábado por la noche.

El motor es importante que este redondo. Nosotros le hicimos todos los cambios antes de zarpar, porque habra que usarlo mucho. Para el cruce del estrecho, echale un vistazo a las guias masmar.http://guias.masmar.net/Derroteros/O...o-de-Gibraltar

Ahora me estoy preparando para cruzar el estrecho en sentido inverso, porque me trasladan a Melilla y me llevare el barco en un par de meses. Asi que ya estoy con los preparativos.

Un saludo y buena mar
los datos e esta guia no son corrientes de superficie y contradicen a la leyenda que se publica en la carta de estrecho.
Por ese mismo motivo cofrade Zafarrancho os pillo cambio de marea en Tarifa y no avanzasteis como debíais. Si esto ocurre la solución es separarse de la costa e ir a mitad del estrecho. sin sobrepasar el dispositivo de tráfico.
En la leyenda de la carta dice
"entre costa y línea A" del mediterraneo al atlático +3H siendo h la pleamar en tarifa y el punto punta Europa( en la carta se identifica como el comienzo de la línea A).
Del atlantico hacia el mediterraneo -3h siendo H la pleamar en Tarifa y el punto proximo a punta camarinal (bolonia).
La guía guias.masmar.ne no sirven para pasa correctamente el estrecho

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 07-11-2017 a las 11:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Zafarrancho (07-11-2017)
Antiguo 07-11-2017, 15:32
Zafarrancho Zafarrancho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 42 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
los datos e esta guia no son corrientes de superficie y contradicen a la leyenda que se publica en la carta de estrecho.
Por ese mismo motivo cofrade Zafarrancho os pillo cambio de marea en Tarifa y no avanzasteis como debíais. Si esto ocurre la solución es separarse de la costa e ir a mitad del estrecho. sin sobrepasar el dispositivo de tráfico.
En la leyenda de la carta dice
"entre costa y línea A" del mediterraneo al atlático +3H siendo h la pleamar en tarifa y el punto punta Europa( en la carta se identifica como el comienzo de la línea A).
Del atlantico hacia el mediterraneo -3h siendo H la pleamar en Tarifa y el punto proximo a punta camarinal (bolonia).
La guía guias.masmar.ne no sirven para pasa correctamente el estrecho
Pues te agradezco el dato, porque aquello se convirtió en interminable. A la altura de Punta Palmera nos cogio el cambio de marea y ya no pudimos avanzar. En algunos momentos la velocidad de GPS era 0,5 nudos (y 5,5 de corredera)
Sin embargo, esto nos ocurrio estando 5 horas antes de la pleamar. Si hubieramos estado 3 horas antes nos habria pillado el cambio antes. Yo achacaba el retraso a los 45 nudos de viento en contra (para una vez que lo cruzo desde el mediterraneo, no habia levante), pero es posible entonces que atravesar la bahia de Algeciras tambien nos costara mas por la corriente en contra.

En cualquier caso, ahora me tocara llevarlo desde Huelva a Melilla, por lo que cualquier consejo (especialmente en la fase africana) sera bienvenido.

Saludos

Editado por Zafarrancho en 07-11-2017 a las 15:37.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro