Ver mensaje
  #7  
Antiguo 13-11-2017, 19:52
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos. Entrevista al Tabernero

Hola

Sin desmerecer al Barón y dándole la razón, existen grandes plumas aquí en la Taberna, además de la suya por supuestísimo!

Por ejemplo;

Cita:
Originalmente publicado por ANALEMA Ver mensaje
....Al acercarme mas ,vi, apoyado en la puerta mirando de perfil hacia el interior al que debia ser el Portero.Llevaba un gastado chaleco de cuero y tenia la piel mas morena que habia visto en 40 veranos!!.
Me sonrio y con un gesto de su mano ,me invito a pasar.A continuacion,una voz me espeto: SE BIENVENIDO.Glup!! Nonick, pense.
Desde donde mis pies se negaron a continuar ,observe un lugar increible.
Tras una barra de roble que me recordo la cuaderna maestra de 1 inmenso galeon,el Tabernero meditabundo, "atendia" a la parroquia.De espaldas a mi, me parecio 1 tipo tranquilo,, acostumbrado a oir mucho y hablar poco. Natachamar cerca de el, sonreia con Wandyta.Las 2 hablaban ante unas macetas de solanas,vientos y abonos mil.
De repente pudo mas el olor a Nenuco que el del tabaco de mascar y a mi izquierda 1 Windi sonriente,ponia tiritas y firmes a 3 chiquillos y a un cuarto que me parecio el fiel retrato de Crazy Capella... .
La vista como el olfato se fue acostumbrando a aquel lugar irreal, cuyos habitantes empezaban a cobrar forma...Alli estaban al fondo,Rom, que parecia uno de los hijos del Capitan Grant, sin perder nunca la compostura, el insigne Panxut, en cuya mano derecha 1 vaso de Cardhu, tintineaba con 2 diamantinos hielos..Malamar, que se obstina en ese sobrenombre que no le va nada, contaba historias de leones marinos y de hidras gigantes..Colt y Kibo, seguian con sus chistes osbre monos y nativas partiendose de risa...Albacora remendaba una red imaginaria mientras invitaba a navegar y a mejillones!...Falken hablaba de un velero de nombr español que habia capturado en las Islas Virgenes..Ktrauma,perseguia a un pinguino con bufanda que adopto en una travesia al Cabo de Hornos..Sinera, deslumbraba a la Taberna, con su silueta y su bondad, aunque ella no era consciente de ambas cosas..Quim, contaba una historia de gitanos-piratas y saraos que levantaba las risas de los oyentes ,pero que a el no le hacia ni puñetera gracia...Habia 1 perro, acodado en la barra comiendo chorizos que se sabia la programacion de tv y tenia 1 mando a distancia..Y otro colega suyo negro y brillante que era experto en el robo de bolsos con botines de abordajes..Nuredunna y Atlantida como 2 damas de la Corte Pirta,leian serias a Stevenson y a Conrad..
Un cabo invisibleme arrastraba hasta alguien que en la penumbra me sonreia , desde que entre .Alli ,rodeada de calabazas y estrellas de verdad, la vi, y supe que era Freeblue.Me observaba.Tranquila...Si, la llevaba.. mi escoba, miraba si llevaba mi escoba espantapajaros de mal aguero..
Quedan muchos por aparecer.. y lo haran a buen seguro, cualquiera de estas noches en que mire fijamente a la estrella Polar con añoranza..Y asi, llego la mañana, y me desperte con los labios salados de todos los besos que os di...
Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Atardecía.
Los últimos rayos de sol doraban la estancia y escuchaba sin fijarme demasiado el tintineo de jarras y botellas que tras la barra los taberneros preparaban para la nueva noche que se avecinaba.

Era época en que la mayoría de los habituales que frecuentábamos el local se encontraban navegando aprovechando el buen tiempo o ultimando detalles apunto de zarpar.
- "No vamos a quedar muy pocos en la isla de aquí a nada" comenté con el Tabernero.
- "Cada año pasa igual. Ya sabes. Y no te quejes, que tu acabas de amarrar" me espetó sin dejar de trabajar.

La mayoría de mesas y sillas permanecían sin ocupar y los pocos miembros de la cofradía que rondaban por el local a esas horas se encontraban enfrascados en conversaciones sobre futuros destinos y comentando los aparejos y logisticas de sus nuevas o ya conocidas naves que los tenían que portar hacia aquellos lugares que habían estado soñando todo el año, esperando ese momento..

- "Me han dicho que han visto al "Tunante" ya muy cerca de puerto. Quizás esta misma noche los tengamos ya por aquí, así que prepárate..."
- "Quizás, quizás... !!. Oye rom, me quieres dejar trabajar!!. Luego llegará la noche, tendremos más trabajo y me sé de una que me pasará por la quilla si no tengo listo todo ésto. Anda ve a sentarte con aquellos del fondo y deja ya de darme la paliza..."
- "Vale hombre, vale... Pero ya sabes que a tu capitana siempre la puedes contentar comprándole otra maceta a juego con las cortinas" le dije sonriendo maliciosamente y para provocarle.
- "Que te calles ya, cohones...!!!
Me disponía ya a abandonar obedientemente esa esquina de la barra en el fondo del local cuando oí al portero y a Nonick dar la bienvenida a alguien que acababa de acercarse a la puerta de la Taberna.

- "Se bienvenida!"

Se denotaba en sus voces la alegría del saludo que se dá a quien hace tiempo no se vé y es muy querido. Un saludo impregnado de sentimiento y cargado de emoción.
Varios de los cofrades se giraron hacia la entrada.
Más exclamaciones. Algunos ya se levantaban y acudían prestos a recibir a ese personaje que desde donde estaba aún no terminaba de reconocer.
Ví una silueta por fín recortarse a contraluz junto al marco de la puerta.
Una silueta inconfundible que provocó que la monotonía de una tarde más de verano se trasformara en enorme y colectiva alegría.

- "Analema!!!"

- "Se os saluda de nuevo, panda de impresentables!!"

Analema que había partido hacía ya bastante tiempo para realizar una incierta travesía y de la que no teníamos demasiadas noticias de su paradero, estaba ahí de nuevo.

Miré de reojo al tabernero que se había quedado también como pasmado y había detenido sus quehaceres.
Una amplia sonrisa había sustituido a la mueca cansina que me había dedicado hacía tan solo unos instantes.

- "¿Sabes? tienes razón. Hoy vais a tener jaleo, bastante jaleo..." le dije guiñándole un ojo y acercándome yo también a darle la merecida bienvenida a tan singular cofrade.


---------------

Un besazo niña!!
Bienvenida!!!

Cita:
Originalmente publicado por ANALEMA Ver mensaje
...Era un amanecer de bahia. Rosado y sereno.
Venus centelleaba ostentosamente.
La puerta de la Taberna se entreabria sin ruido, para dejar pasar al sueño o la vigilia.
En una mesa barnizada de azucar y limon, el penultimo vaso se me vaciaba a ritmo lento..
¿Que seria de Pfdb?, Alla soportando el frio invierno austral, quiza entrando en calor con algun asado en la Costanera?..¿Y Navegantesail?, ¿perdido en algun vagon del "subte" de madera?. Y mi maestro Tropelio?, Observador de galaxias que solo el conoce?, y mi mentor Aprendizdenauta?, empecinado en sacar a navegar su goletilla de madera...
Y CHifle?, donde esta que no oigo su silbato?, Y Gerret, ?, con sus tatuajes imposibles, niño por dentro?.. Y Alatriste?, en su sombrero se paran las gaviotas y en sus manos.. las mareas.
Y empeze a susurrar la Balada de Tolito, ,magia de las calles, para un lugar con la magia del mar...
El Portero habia hundido la cabeza entre sus brazos, Analema, velaba sus sueños...
Os sigo mandando montones de besos. Y sigo mejorando.
Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
! Oh Taberna prodigiosa, antro virtual y metafisico, qué real puedes parecer a veces ¡ No es dificil imaginarte, el ambiente enrarecido por el humo de las pipas, el suelo empedrado, las mesas de recia madera ennegrecida por la mugre y el vino derramado, los cofrades agrupados en las bancas adosadas, las diferentes conversaciones acerca de barcos, velamenes, jarcias y maniobras, mujeres y abordajes, compras y ventas. Las mozas transitan acarreando bandejas con jarras y botellas, alguna olla de guiso de pescado o marisco, junto con las aceitunas y fiambres muy curados, mientras el Tabernero pasea su ojo vigilante presto a apaciguar controversias con el garrote. Parroquianos de toda laya la frecuentan, desde los viejos piratas que conversan entre ellos con la familiaridad que les da las navegadas compartidas, las borracheras en torno a una mesa y unas botellas y la amistad de años, mientras que los novatos los miran con admiracion y envidia de su porte. Un rayo de luz clara se filtra desde una claraboya del techo sostenido por fuertes arcadas de piedra, mientras las volutas de humo trepan por él como enredaderas de luz. Un cofrade con suave acento de allende el mar sentado en un rincon hace una pregunta inocente acerca de la naturaleza de los cofrades; tras unos minutos de estupor se empiezan a oir rumores, algunos airados e incluso algun puñetazo en la mesa, pero no hay peligro, la catadura de los cofrades es noble y el quilombo se resuelve en unas rondas de cerveza.....
! Oh, Taberna prodigiosa.....¡
Etc, etc, .....

Salu2
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
Chiqui (14-11-2017), Miahpaih (14-11-2017)