![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
! Oh Taberna prodigiosa, antro virtual y metafisico, qué real puedes parecer a veces ¡ No es dificil imaginarte, el ambiente enrarecido por el humo de las pipas, el suelo empedrado, las mesas de recia madera ennegrecida por la mugre y el vino derramado, los cofrades agrupados en las bancas adosadas, las diferentes conversaciones acerca de barcos, velamenes, jarcias y maniobras, mujeres y abordajes, compras y ventas. Las mozas transitan acarreando bandejas con jarras y botellas, alguna olla de guiso de pescado o marisco, junto con las aceitunas y fiambres muy curados, mientras el Tabernero pasea su ojo vigilante presto a apaciguar controversias con el garrote. Parroquianos de toda laya la frecuentan, desde los viejos piratas que conversan entre ellos con la familiaridad que les da las navegadas compartidas, las borracheras en torno a una mesa y unas botellas y la amistad de años, mientras que los novatos los miran con admiracion y envidia de su porte. Un rayo de luz clara se filtra desde una claraboya del techo sostenido por fuertes arcadas de piedra, mientras las volutas de humo trepan por él como enredaderas de luz. Un cofrade con suave acento de allende el mar sentado en un rincon hace una pregunta inocente acerca de la naturaleza de los cofrades; tras unos minutos de estupor se empiezan a oir rumores, algunos airados e incluso algun puñetazo en la mesa, pero no hay peligro, la catadura de los cofrades es noble y el quilombo se resuelve en unas rondas de cerveza.....
! Oh, Taberna prodigiosa.....¡ Editado por albacora en 21-06-2007 a las 13:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Lo has plasmao!
|
||||
|
||||
|
Como siempre Albacora
Genial. Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
uy bueno Albacora y perdón al tabernero por haber marcado la mesa con la navaja.
![]()
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Pues cuidadito con seguir marcando y tirando las mesas y sillas que no estoy dispuesta a cambiar el mobiliario tan nuevo!!
Por la paz y el amor ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Si los navegantes españoles somos la mitad de lo que tú representas, Albacora, yo firmo ahora hasta mi licencia de mar .Y empeño mi alma y mi mano derecha por tú compaña. A tus ordenes atravesaré los mares que ordenes con las olas que Neptuno quiera enviarme, que en a tu lado no seran nada comparado con tu sola presencia.
Yo te haré esta guardia. Descansa Patrón que toda la mar será tuya desde mi caña Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu llamamiento a la paz y a la razón.Muy falto en las mugrientas cantinas de algunos Puertos. Por suerte en esta nuestra gran Taberna tenemos NAVEGANTES(con mayusculas) como tu! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Originalmente publicado por albacora
! Oh Taberna prodigiosa, antro virtual y metafisico, qué real puedes parecer a veces ¡ No es dificil imaginarte, el ambiente enrarecido por el humo de las pipas, el suelo empedrado, las mesas de recia madera ennegrecida por la mugre y el vino derramado, los cofrades agrupados en las bancas adosadas, las diferentes conversaciones acerca de barcos, velamenes, jarcias y maniobras, mujeres y abordajes, compras y ventas. Las mozas transitan acarreando bandejas con jarras y botellas, alguna olla de guiso de pescado o marisco, junto con las aceitunas y fiambres muy curados, mientras el Tabernero pasea su ojo vigilante presto a apaciguar controversias con el garrote. Parroquianos de toda laya la frecuentan, desde los viejos piratas que conversan entre ellos con la familiaridad que les da las navegadas compartidas, las borracheras en torno a una mesa y unas botellas y la amistad de años, mientras que los novatos los miran con admiracion y envidia de su porte. Un rayo de luz clara se filtra desde una claraboya del techo sostenido por fuertes arcadas de piedra, mientras las volutas de humo trepan por él como enredaderas de luz. Un cofrade con suave acento de allende el mar sentado en un rincon hace una pregunta inocente acerca de la naturaleza de los cofrades; tras unos minutos de estupor se empiezan a oir rumores, algunos airados e incluso algun puñetazo en la mesa, pero no hay peligro, la catadura de los cofrades es noble y el quilombo se resuelve en unas rondas de cerveza..... ! Oh, Taberna prodigiosa.....¡ Albacora Esto te sale así sin más?Enhorabuena y tremendo arte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ufff.....Simplemente...¡¡Magistral!! Alejandra(rendida a la prosa) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Navegantes solitarios | Capitan Sparrow | Foro Náutico Deportivo | 37 | 30-08-2018 22:08 |
| participantes españoles en MINI SOLO 2007 | maka | Foro Náutico Deportivo | 9 | 30-05-2007 23:49 |
| VELA OLÍMPICA:Los españoles consiguen plaza en seis de los ocho podios definitivos, e | La Taberna | Foro Náutico Deportivo | 0 | 06-03-2007 14:00 |