Buenas noches, me alegro de que haya salido el proyecto, aunque estoy en igual de disconformidad en que habría que haber más diferencias en cada una de las titulaciones ya que no se ha estudiado lo mismo en cada una de ellas aunque en las prácticas a veces no se aprenda mucho, por ejemplo si un :
PER - 15 metros - Arch. Balear y Canario ( ó 12 millas )
PY - 24 metros - 150 millas
CY - 24 metros - Sin Límites
Yo en mi opinión haría:
PER Profesional: 15 metros - 5 millas ( igual que un Patrón Portuario )
PY Profesional: 24 metros - 15 millas
CY Profesional: 24 metros - Arch. Balear y Canario ( 50 ó 60 millas aprox. )
Con el tema de 6 personas a bordo, lo veo un poco en el aire ya que cualquier accidente puede pasar con 2, 3, 6, , 8 u 12 personas, así que yo lo dejaría según la capacidad de la embarcación según Certificado Europeo, ya que si tienes por ejemplo un velero de 24 metros y solo puedes llevar a 6 personas la verdad es que no lo veo muy rentable el negocio ni mantener dicha embarcación.
Y ya con el tema de la seguridad está claro que cada uno tiene que ser consiente de lo que lleva a bordo y ser responsable en el tema ( balsa, pirotecnia, revisiones, mantenimiento, y no ser un cabra loca en la mar), y es ay donde tiene que intervenir más la GC junto a la administración, siendo estos los responsables al aplicar dichas atribuciones.