01-12-2017, 22:33
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
|
Re: Reenviar toda la maniobra
Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Muy de acuerdo contigo. Yo no tengo segunda driza de genova pero si de mayor (que uso de amantillo para sujetar la botavara en puerto9 y es el unico cabo que no tengo reenviado a la bañera. Tampoco tengo maniobra d edobre cabo para los rizos
El problema que le veo yo, mas que en los stoppers es en los desviadrizas, quComo unas botas (botines), un objetivo, unos guantes para el barco, un GPS,...e segun como se diseño la maniobra de cubierta del velero, no se puComo unas botas (botines), un objetivo, unos guantes para el barco, un GPS,...eden poner muchas roldanas desviadrizas, y para mi eso marca un poco los cabos que puedes reenviar al piano
Cierto. Hay la posibilidad de montar desviadrizas de dos pisos, pero es verdad que no es algo fácil de cambiar. Por eso una vez que te pones a cambiar...mejor poner alguna de mas. Y algún cabo va directo, por ejemplo contra de tangon y baby
Otra cosa que creo importante es tener alguna mordaza en el palo, porque en mi opinion todo desde la bañera no se puede hacer, por ejemplo arriar el genova, en vientos de traves o portantes... A la que largas driza el viento, que te hicha la vela, te saca la vela por la borda y tienes que ir a proa a irla metiendo dentro, y para eso una mordaza en el palo es muy util porque te permite que desde el palo puedas controlar mejor que la vela no vaya al agua (hablo de ir solo, eh?, si vas con tripu ya puedes poner a alguien a ir metiendo la vela dentro)
|
Yo lo que hago es llevarme el chicote de la driza a proa. Abres la mordaza. Lo pasas por el winch, con vuelta o sin ella, y para proa. Si la vela está arriba te llega sin problemas, y para cuando se te acaba ya queda poca vela. En cualquier caso yo tengo cornamusas y hasta un winch en el palo...cosas de barcos veteranos. En mi anterior barco, un proto de regatas del 72, tenía 10 winches!!!

Edu
|