Discusión: Orcas en Galicia
Ver mensaje
Antiguo 06-12-2017, 12:14
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Una pasada de criaturas!

En las orcas se dan dos tipos de grupos, los residentes o resident (famoso el caso de las costas de Vancouver, que como dices explotan los recursos locales, como el salmón) y los grupos transeúntes (transient), que no se tienen una residencia fija. Por último las oceánicas (offshore) o de alta mar, no sé cómo lo traducirán al castellano.

Los hábito de alimentación son distintos pero lo más llamativo es que el comportamiento también lo es. Por ejemplo las residentes conviven naturalmente con especies que son alimento para las transeúntes y oceánicas ...

En el Estrecho leí hace poco que se ha determinado que hay grupos residentes.

Aunque imagino que lo sabe ya todo el mundo son delfines y no ballenas, y hace años leí una teoría que decía que killer whale realmente debía ser whale killer (se dan casos de ataques de orcas a ballenas) pero que la bautizaron los pescadores vascos en las costas americanas y que al no dominar el idioma invirtieron sustantivo y calificativo, induciendo al error de que son ballenas asesinas en lugar de asesinas de ballenas. Quién sabe si es cierto, pero es una bonita historia.

No soy un experto, así que si hay alguna incorrección en el post, mis disculpas.

La Orcas en Canarias no son residentes, generalmente visitan nuestras aguas de forma estacional en verano siguiendo los tunidos, y en otras epocas siguiendo migraciones de cetaceos mas grandes, pero no son residentes, se considera que existe un grupo residente de Orcas en la zona del estrecho que se alimentan de tunidos, pero no en Canarias, donde son estacionales...

De los diferentes tipos de Orcas, en Canarias se han observado las de tipo A mas pequeñas y que se suelen alimentar de tunidos y pequeños zifios, sobre todo en verano, tambien de tiburones, y de tipo B mas grandes y que generalmente vienen siguiendo las migraciones de rorcuales comunes y aliblancos que suelen llegar persiguiendo a los grandes bancos de caballa y sardina que se acercan entre marzo y mayo por aqui en sus rutas hacia el norte...los cetaceos son mi pasion, he realizado aqui diferentes cursos para su avistamiento y reconocimiento y tengo varios de los mejores libros sobre cetaceos de los mejores investigadores del mundo, desde delfines a los grandes cetaceos que he leído y estudiado con gran interés una de las razones de elegir venirme a Canarias es para su observación, y cuando salgo con el barco siempre voy buscandolos para observarlos...
EOWIN (06-12-2017), humpback (06-12-2017), LORDRAKE (13-12-2017)