Ver mensaje
Antiguo 10-12-2017, 11:35
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Re: Helice patina volvo penta 2030

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Depende de la inversora, algunas quedan bloqueadas al meter avante o atras, Las que utilizan discos de embrague y las que utilizan dos discos estaticos, como por ejemplo las antiguas KANZAKI.

Otras giran en el sentido de la marcha y permanecen bloqueadas al contrario,como las KANZAKI KM de conos,o Las ZF que utiliza Solé, etc.

Y las hidraulicas, que pueden seguir girando con distintos grados de resistencia segun modelo.

No recuerdo que modelo lleva el MD 2030.

https://goo.gl/RRha51

Me he fijado en el circulo limpio alrededor del anodo de la helice, ¿y si resulta que se ha aflojado la tuerca y gira la helice sobre el cono del eje? Puede parecer raro, pero en muchos casos no se lleva chaveta, yo mismo navegue 10 años asi, y jamas me patino.

Por cierto, esa helice tiene tanta porqueria que debe funcionar fatal.

Cuando hay averias, yo suelo empezar buscando lo mas simple y chorra, a tiempo de pensar en cosas gordas siempre estoy, y en la inmensa mayoria de los casos suele ser una memez.

Tuve el barco dos meses enfrente del de el cofrade y perdi 1000rpm avante y ninguno atras debido al caracolillo en la helice y el eje, tras rascarlo los recupere.
Da la impresion que en ese anodo deberia ir un tornillo. De ese anodo hay unicamente dos tipos, en el mio creo que iba con tuerca y chaveta para fijar la helice y el anodo conico por dentro y por fuera ajusta en el final del eje con un tornillo.
Yo revisaria eso primero.

Citar y responder