Ver mensaje
Antiguo 11-12-2017, 18:45
Flot
Invitado

Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿y que barco es ese?

Desde luego es un buen sistema

Yo tengo un aluminio de ocho metros.
Y ya ves, lo único que necesitas son velas de diferentes formas, superficies y gramajes.
Una buena jarcia y ale. En proa tengo dos estays fijos paralelos y un estay volante que haciendo navegación de altura es más fijo que volante.
Los estays paralelos es cosa mía y me vienen muy bien porque engarrucho una vela mientras el barco sigue con buena arrancada y navegando de manera estable. Vela abajo, vela arriba y lo mismo. Estibas la vela que has bajado tranquilamente porque la otra ya está operativa.
Evidentemente tengo tres pares de escotas de proa en cubierta.
Otra cuestión que me parece muy interesante de los cascos metálicos es que metes poleas y reenvíos allí donde te vaya mejor, en la regala, encima de la cabina...algo tan sencillo como una polea/pasteca y un grillete de apertura rápida y ya está. Esto para cuando los días son bonancibles y el tiempo sobra y a uno le da por inventar cosas. Porque las tres escotas tienen su polea en tal punto y de ahí no se mueven.
Esto no es específico de mi barco. Solo necesitas velas y la jarcia desnuda.
Lo que sí creo determinante es el factor "tamaño de las velas". Mi génova tiene 24 metros cuadrados. El foque tiene 15. Ambas pesan más o menos lo mismo, unos 15 kg. Eso es perfectamente maniobrable. El génova del Albion 36 por ejemplo debe andar por los 60 kg...de la misma manera que no le puedo poner tres enrolladores a mi barco.
Por eso digo que el barco de uno es el mejor. El mejor para mi, no para el mundo. Porque se supone que es el que mejor se adapta a nuestras exigencias y maneras de navegar. Y como las personas, tendrá virtudes y defectos. La clave está en no olvidar jamás los defectos y exprimir al máximo a las virtudes.

Editado por Flot en 11-12-2017 a las 18:52. Razón: Corrector...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
cancerbero (12-12-2017)