Discusión: Electrónica Matsutec 628 Opiniones
Ver mensaje
Antiguo 17-12-2017, 22:45
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Matsutec 628 Opiniones

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Si la parte delantera es IP56 se supone que se podría instalar en una consola delante de la rueda o en el frontal de la bañera. Tiene GPS propio y tiene plotter con cartas de todo el mundo (Onwa, chinas). Emite y recibe AIS, por lo que podría ser el instrumento principal de navegación del barco.

Parece que también podría verse el radar, la sonda, y conectarse con un piloto..

¿Le véis la categoría suficiente para ser la centralita de navegación del barco?

Tiago. Con lo pro que eres en unas cosas y te me atrancas con la electrónica?

Ya sabes que yo no tengo nada aun de esta gente por lo que no te puedo dar opinion y mucho menos conocer su fiabilidad, pero te resumo las cosas que creo y leí para ver si te ayudan...

Lo primero que me mosqueó con esta gente, es la relación Matsutec, ONWA y Furuno...
El mismo equipo en ONWA sale mucho mas caro. Y en Furuno ni hablar!
Que relación tienen? Son los mismos equipos realmente? (yo pienso que si)

La lista de precios que me pasaron desde Matsutec salen las fotos de productos ONWA.

Mi pensamiento actual basado en mi experiencia con la electrónica, es que las grandes marcas nos tomal el pelo, pero mucho...

En el Club (mi anterior barco) instalamos por falta de dinero, el piloto automático mas barato que encontramos por aquella época. Navman. Lo primero que perdimos fue la pantalla y despues la unidad central...

Le dije a mi hermano de no cagarla otra vez y compramos un Simrad por 2400€ (sin unidad de potencia. Es decir pantalla, centralita, antena y sensor de posicion de timón) La antena giroscópica que en teoria se podía montar en el exterior (necesario en un casco de acero) le entró agua y se fué a hacer puñetas... Esto le pasó a mi hermano perdido por esos sitios de dios...
Le envié yo desde Europa una antena nueva y luego nos pusimos a reclamar porque estaba en garantía.... Ni con el distribuidor ni con la casa llegamos a buen puerto.... Son holandeses y los equipos ponian made in duchland! Una pena.

En esta foto puedes ver la antena del piloto nueva tapada con bolsas para que no se vuelva a estropear... una cutrada...

Y entonces aparecen estos que tienen todo lo que ya hablamos y, por ejemplo, a mi me interesa un piloto automatico (por desgracia el Gran Azul tiene un Navman ), un piloto completo (Marine Autopilot system, Comprising:main unit,Light Duty Rudder Feedbackunit, Heading sensor (KA-GC10,Magnetic compass pick up coil orFluxgate compass )

Por 750 dolares... Vamos... para pensarlo, y mucho...

Si lo pondría de electrónica principal? pues si... si hoy en dia vamos a ir con todo duplicado o triplicado... Si un GPS de mano vale 90€!

el tema que comentabas de que si puedes ver todo en una sola pantalla... no es tan así...

adjunto la lista de precios y ahi lo verás claro...

Tienen tres opciones para las "pantallas multifunción"

solo GPS, GPS/AIS (incluidas las dos antenas y GPS/SONDA...(incluido tranducer)
Y cada modelo version de 5,8, 8 o 12 pulgadas...

Y ademas dos versiones de antena de GPS, interna o externa... Si lo vas a poner fijo en la bañera, sin dudas el antena interna... La serie K

Y mirar los precios de las radios VHF, antenas vhf, antenas GPS!

Vamos, que nos toman el pelo como unos gilipoll...

Asi que Tiago... esta en tus manos/conciencia/bolsillo la decisión final...

Yo lo tengo claro!

Un abrazo

PD. No me deja adjuntar el presupuesto al hilo.... A ver si por Google Drive lo pueden descargar...
https://drive.google.com/file/d/1fnA...ew?usp=sharing

Editado por martiniut en 17-12-2017 a las 22:52. Razón: No puedo subir el pdf....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
HIPPIE (25-12-2017), PASAVANTE (17-12-2017)