![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero sirva una ronda de lo que guste cada uno!!
![]() He leido el hilo del Matsutec en sus dos versiones 101A y 33A y parece que, salvo alguna pega con la antena del gps, los aparatos son fiables y gustas a los cofrades. Mi pregunta va sobre el nuevo modelo 628A que por poco mas lleva plotter incorporado ¿alguien que lo tenga puede dar alguna opinión sobre él? Saludos y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa el tema...
https://es.aliexpress.com/item/Matsu...333787726.html Editado por jomogar3 en 14-09-2017 a las 12:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
Xinanhook (20-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien lo ha comprado y funciona bien?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo finalmente lo he comprado así q ya te contare.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, cofrades:
El Matsutec 628A parece una copia del Onwa KP-6299A. Yo tengo el Onwa KP-6299, sin AIS integrado, y me funciona bien. Lo empleo en paralelo con el AIS Matsutec HP-33A. La razón de esto es que preferí tener el AIS siempre a la vista en vez de tener que pasar pantallas, y por eso tengo el GPS y el AIS independientes. La mayor ventaja del Onwa (al parcer, también del Matsutec) es que le puedes cargar la cartografía C-MAP (de pago) o la K-CHART, que te puedes descargar gratuitamente de la página de Onwa.Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En lo que gana la K-Chart por goleada es que te puedes descargar cartas de todo el planeta. Gratis. ![]() ![]() ![]() ![]() Tiene el inconveniente de que desde la sacaron hace unos dos o tres años no la han actualizado, pero por el precio que tiene... No he intentado verla en ordenador o en otros plotters, aunque esto último sospecho que no es posible porque para cargar en el Onwa una u otra hay que configurar el equipo (seleccionar un par de parámetros en el menú), es decir, lee las dos, pero sólo si le dices antes lo que tiene que leer. Cuando pones una con la configuración de la otra no se ve nada. ![]() ![]() Yo uso normalmente la C-MAP, y tengo una tarjeta SD con la K-Chart como respaldo en la mesa de cartas. Si te interesa, cuando vaya al barco saco un par de fotos para que veas ambas. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas noches, Como fue? Mereció la pena la compra? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Pues lo acabamos de instalar esta semana. El aspecto es "chino" pero su precio también. Viene sin antena vhf y sin manual, solo dos fotocopias, pero como ha dicho el cofrade te puedes descargar el del onwa q si lo tiene en su web. Para probar le hemos conectado la antena de la radio y va perfectamente. Las pruebas las hemos hecho en puerto, aun no hemos tenido ocasión de probarlo en travesia. Nosotros queríamos un ais independiente, con pantalla, q no hubiera q conectarlo A ningun ordenador o tablet y además este por poco más es también ploter. Respecto a esta función aun no le hemos cargado las cartas k-chart q ya tengo descagradas. Seguiré informando. En principio estamos contentos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
AliExpress o Amazon? |
|
|
||||
|
||||
|
Conseguisteis los mapas K-map? Funcionan bien? Me imagino que los descargas y los metes en una tarjeta
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade jomogar3 no me he olvidado de ti pero he estado muy liado.
Cargas la cartografia en una tarjeta, el aparato tiene un slot para tarjetas sd, y lo configuras para q la tome de ahí y no la q lleva por defecto q no sirve de nada. Tiene alarmas de fondeo, y otras, mob .... Me parece muy completo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy por pedirlo directamente al fabricante (o lo que sea) de China...
Como mails de contacto esta el de Susan (que es la que contacto Kibo en su día para hacer aquellas famosas compras conjuntas) y el de un tal Terry. Parece que contestan muy rápido. Hippie también esta en las mismas y les envió un mail a los dos. Susan le pasó un precio y Terry otro! ![]() Yo, según lo que me oferte, quizás me anime al 8 pulgadas. (HP828), o al 12"... Pedí precios de todos. El 628 esta sobre los 400 € incluido el envío por DHL (70€) habrá que sumar IVA y tasas... Ademas viene con la antena VHF (la de gps también) Esta es la página... http://www.huayang-tech.com/En/Main.asp Yo le pedi oferta por los tres tamaños de ploter/AIS ![]() AIS MOB Personal Locator Beacon (Man Overboard) (tiene GPS) ![]() Y el telefono satelital IsatPhone con dock interior. En el viaje que hizo mi hermano me confirmó algo lógico... Que usar el teléfono fuera es un incordio por muchos motivos... Viento, lluvia... pero sobre todo que para recibir llamadas hay que tenerlo con la antena desplegada y con vista del cielo... El dock permite tenerlo encendido siempre, con corriente y sin ruidos de viento! ![]() A ver que dicen... |
|
|
||||
|
||||
|
no tenias que haberme nombradoooooooooo,que estoy regateando y despues aduanas se enteraaaaaaaaaaaaa.........
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Cita:
Me interesa, a ver que cuentan de precios ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
yo creo que es mejor no decir precios por aqui,al que le interese mejor por privado,siempre que se sepa que el que pregunta no es de hacienda jujujujuju
![]() ![]() de momento yo solo puedo decir que el tal terri es muy eficiente y profecional,si acabo comprando algo, os lo diré,pero no hay que ser tan vagos,le podeis escribir como a dicho martin,pero mejor esperar a que acabe yo mi pedido no valla ser que me suba el precio jujujujujuju ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa ver cómo termina vuestras compras y los precios (os agradecería si los podéis pasar por privado). Y contarnos cuando os llegue.
Mi raymarine tiene el problema común de fallo de pantalla por las conexiones y debo pensar en el cambio. Esto es una buena opción con ais y buen precio... Mejor el tamaño grande si no sube mucho. Me siento a mirar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede instalar en cubierta? El 33a creo q es para cabina.
|
||||
|
||||
|
solo puedo decir que yo compre hoy el hp_628a, eso si tuve que ir al banco a hacer la transferencia,joer que dificil es esto ahora de los bancos,hasta la directora me dijo que podria ser una pagina pirata,le dije que adelante,ahora toca esperar,solo os puedo decir que de momento me contestaron siempre de china,solo hay que esperar a que le llegue la transferencia y despues mandan el pedido,(ni los chinos se fian de nosotros)eso espero jujujujujujujujuju
cuando llegue os cuento.......... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esperar toca
![]() A mi también me interesa saber si se puede montar en exterior, yo quería montarlo en bañera. |
|
|
||||
|
||||
|
La parte de atras ningun aparato es estanco, inclusive las marcas mas comerciales. Por delante son IP56... Es decir aguanta el polvo y aguaceros...
En su página estan todas las características... ![]() Xoan. No creo que pase nada por poner precios... A mi me mando una lista de precios de todos sus productos. Y cuando me decida, me pasa una oferta global! El GPS AIS de 8" no llega a 600 dolares (unos 500€) +iva +arancel... El de 12 se subía mucho... Ademas de que sera un buen trasto... No lo tengo claro aún... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hala,el hp-628A me salió en 405€, más los impuestos que hay que pagar aquí ummmmm 😈😈
|
|
|
||||
|
||||
|
Si la parte delantera es IP56 se supone que se podría instalar en una consola delante de la rueda o en el frontal de la bañera. Tiene GPS propio y tiene plotter con cartas de todo el mundo (Onwa, chinas). Emite y recibe AIS, por lo que podría ser el instrumento principal de navegación del barco.
Parece que también podría verse el radar, la sonda, y conectarse con un piloto.. ¿Le véis la categoría suficiente para ser la centralita de navegación del barco? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya sabes que yo no tengo nada aun de esta gente por lo que no te puedo dar opinion y mucho menos conocer su fiabilidad, pero te resumo las cosas que creo y leí para ver si te ayudan... Lo primero que me mosqueó con esta gente, es la relación Matsutec, ONWA y Furuno... El mismo equipo en ONWA sale mucho mas caro. Y en Furuno ni hablar! Que relación tienen? Son los mismos equipos realmente? (yo pienso que si) La lista de precios que me pasaron desde Matsutec salen las fotos de productos ONWA. Mi pensamiento actual basado en mi experiencia con la electrónica, es que las grandes marcas nos tomal el pelo, pero mucho... En el Club (mi anterior barco) instalamos por falta de dinero, el piloto automático mas barato que encontramos por aquella época. Navman. Lo primero que perdimos fue la pantalla y despues la unidad central... Le dije a mi hermano de no cagarla otra vez y compramos un Simrad por 2400€ (sin unidad de potencia. Es decir pantalla, centralita, antena y sensor de posicion de timón) La antena giroscópica que en teoria se podía montar en el exterior (necesario en un casco de acero) le entró agua y se fué a hacer puñetas... Esto le pasó a mi hermano perdido por esos sitios de dios... Le envié yo desde Europa una antena nueva y luego nos pusimos a reclamar porque estaba en garantía.... Ni con el distribuidor ni con la casa llegamos a buen puerto.... Son holandeses y los equipos ponian made in duchland! Una pena. En esta foto puedes ver la antena del piloto nueva tapada con bolsas para que no se vuelva a estropear... una cutrada... Y entonces aparecen estos que tienen todo lo que ya hablamos y, por ejemplo, a mi me interesa un piloto automatico (por desgracia el Gran Azul tiene un Navman ), un piloto completo (Marine Autopilot system, Comprising:main unit,Light Duty Rudder Feedbackunit, Heading sensor (KA-GC10,Magnetic compass pick up coil orFluxgate compass )![]() Por 750 dolares... Vamos... para pensarlo, y mucho... Si lo pondría de electrónica principal? pues si... si hoy en dia vamos a ir con todo duplicado o triplicado... Si un GPS de mano vale 90€! el tema que comentabas de que si puedes ver todo en una sola pantalla... no es tan así... adjunto la lista de precios y ahi lo verás claro... Tienen tres opciones para las "pantallas multifunción" solo GPS, GPS/AIS (incluidas las dos antenas y GPS/SONDA...(incluido tranducer) Y cada modelo version de 5,8, 8 o 12 pulgadas... Y ademas dos versiones de antena de GPS, interna o externa... Si lo vas a poner fijo en la bañera, sin dudas el antena interna... La serie K ![]() Y mirar los precios de las radios VHF, antenas vhf, antenas GPS! Vamos, que nos toman el pelo como unos gilipoll... Asi que Tiago... esta en tus manos/conciencia/bolsillo la decisión final... Yo lo tengo claro! Un abrazo PD. No me deja adjuntar el presupuesto al hilo.... A ver si por Google Drive lo pueden descargar... https://drive.google.com/file/d/1fnA...ew?usp=sharing Editado por martiniut en 17-12-2017 a las 22:52. Razón: No puedo subir el pdf.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|