Ver mensaje
Antiguo 24-12-2017, 03:39
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,804
Recibió 1,091 Agradecimientos en 724 Mensajes
Predeterminado Re: Abordaje en al bahía de Sidney [Video]

Joeeeeer Carlos.. Me quedo un poco sorprendido. Por no decir flipao!

Como ya he comentado, hablo desde el respeto y reconociendo mi ignorancia, pero francamente, decir que atropellarlo no tiene ningún riesgo.... Cuando menos me parece osado. Es posible que en la misma hola que genera aparte o impida que el golpe sea muy muy grande, pero Cuántas veces suceden cosas que en principio parecen difíciles que sucedan?

Yo creo que con un mínimo cambio de rumbo y compensación minimas hubiera librado. La sensación que da es que no quita makina... Y por supuesto tampoco tenemos información o datos para pensar que en modo alguno le importará nada arrear le al velero o que el patrón pudiera
actuar de mala fe. Máxime cuando además de llevar pasajeros puede provocar heridos que en nada le van a beneficiar, ni en cuanto a las consecuencias ni en cuanto a papeleos que cualquier percance puede implicar.

En favor de ambos diré que realmente la velocidad es grande y de no ser muy previsor, los segundos de reacción son mínimos., ( Poco más de 30 segundos dura el vídeo que hemos visto, en el cual la barcaza recorre casi dos centenas de metros) dejar de gobernar para ir arrancar el motor que puede no hacerlo a la primera... También supone tomar una decisión. Cuál es la aparente cambio de amura que realizs, y él no haber variado su rumbo en esa situación no parece que tampoco lo hubiera salvado, dada la situación y cercanías en la que se encuentra qué del visionado de vídeo podemos contrastar.

Tan solo haber previsto con antelación y conocer del trayecto de las barcazas hubiera servido. (Espero y hare por que me sirva para estar aún más atento)

Buens Proa
Citar y responder