![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joeeeeer Carlos.. Me quedo un poco sorprendido. Por no decir flipao!
![]() Como ya he comentado, hablo desde el respeto y reconociendo mi ignorancia, pero francamente, decir que atropellarlo no tiene ningún riesgo.... Cuando menos me parece osado. Es posible que en la misma hola que genera aparte o impida que el golpe sea muy muy grande, pero Cuántas veces suceden cosas que en principio parecen difíciles que sucedan? Yo creo que con un mínimo cambio de rumbo y compensación minimas hubiera librado. La sensación que da es que no quita makina... Y por supuesto tampoco tenemos información o datos para pensar que en modo alguno le importará nada arrear le al velero o que el patrón pudiera actuar de mala fe. Máxime cuando además de llevar pasajeros puede provocar heridos que en nada le van a beneficiar, ni en cuanto a las consecuencias ni en cuanto a papeleos que cualquier percance puede implicar. En favor de ambos diré que realmente la velocidad es grande y de no ser muy previsor, los segundos de reacción son mínimos., ( Poco más de 30 segundos dura el vídeo que hemos visto, en el cual la barcaza recorre casi dos centenas de metros) dejar de gobernar para ir arrancar el motor que puede no hacerlo a la primera... También supone tomar una decisión. Cuál es la aparente cambio de amura que realizs, y él no haber variado su rumbo en esa situación no parece que tampoco lo hubiera salvado, dada la situación y cercanías en la que se encuentra qué del visionado de vídeo podemos contrastar. Tan solo haber previsto con antelación y conocer del trayecto de las barcazas hubiera servido. (Espero y hare por que me sirva para estar aún más atento) Buens Proa |
|
|
||||
|
||||
|
Un poco de información, que yo pasé mis primeros 24 años de vida viviendo en esa ciudad y algo menos (mucho menos) navegando en esas aguas.
Esos ferry's tiene derecho de paso con algunas excepciones en la bahía de Sydney. Desplazamiento 1140 toneladas Eslora 70,4m Manga 13,06m Calado 3,35m capacidad 1100 pasajeros y se opera con tripulación de 6 Las aguas donde pasé el incidente no tienen problema de calado con la excepción de babor donde está "Fort Denison". A estribor tiene unos 500m del "Fort" hacía la famosa Opera House de Sydney o "Garden Island". Esta última siendo una base naval (y por cierto la casa del LMD como Juan Carlos I que compraron 2 a los Españoles). Las rutas de los ferry's están marcados en las cartas. Como curiosidad, ese ferry, Clase Freshwater, tiene el casco simétrico con hélice de proa y de popa de propulsión. Cuando llegan al puerto atracan de proa, cambian al puente de popa (que se convierte en proa) y salen directos. Comento este último porque me imagino que no metió marcha atrás (aparentemente) para frenar el Ferry ya que la hélice en la proa hubiera destrozado aun más el velero. Como curiosidad, el velero estaba autorizado a llevar 17 pasajeros - creo que en categoría de recreo en España son bastante menos. Feliz Navidad a tod@s ![]() ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, el velero no podía hacer mucho. Al principio estaba casi completamente aproado, y se ve que intentan coger viento, pero con bastante poca fortuna. No parecen muy expertos y/o los nervios no les han permitido reaccionar bien. Total, que hasta que cogen arrancada han perdido unos segundos preciosos. Y el ferry, siendo del porte que dice ponzoa, tampoco podría maniobrar para evitar la colisión.
En fin, creo que el problema ha sido estar en el lugar y momento equivocados. Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Observando el vídeo, cuando el ferry le apercibe varias veces de su presencia aquel esta completamente aproado a viento, detenido y con ambas velas flameando, pero poniéndome en la piel del patrón del ferry, la posibilidad de que el velero cayera a babor, para darse de bruces con la roca que sostiene una fortificación, era una sobre mil respecto a la de que cayera a estribor. Es posible que el ferry intentara pasarle por babor.
Sorprendentemente el velero hizo lo impredecible y en un momento en que el ferry ya no podía evitar impactarle. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|