Ver mensaje
Antiguo 28-12-2017, 14:19
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Re: "Material de seguridad, duda"

Cita:
Originalmente publicado por oskiter Ver mensaje
Hola humpback, gracias por tu intervención

A ver porque no termino de aclararme...
markuay me a ayudado con esto, que entiendo perfectamente y le doy las gracias y cito:

...En el barco tienes la obligacion de llevar el material de seguridad necesario para la zona donde te encuentras navegando, dicho de otra forma, a menos de 5 millas de un puerto, playa, o refugio, solo necesitas el material de seguridad de la zona 5, aunque tu barco esté despachado para zona 1...

pero hace unos días leí esto del propio trabañarru.. cito:
Ayer tuve una con los guartzibiles de fiscal y fronteras
...Dos a pie de pantalán, otros dos en land rober
Me vinieron en el pantalán mientras hacia gasoil
Hola buenos dias venimos a pasar la revision de papeles y seguridad, vengalas todo eso...

Por lo primero puedo pensar que si me compro un velero de 10m si navego por zona 5 no tengo que llevar más que lo de zona 5...
Pero veo que los de la gorra pueden ir a pantalán e inspeccionarte el barco en temas de seguridad... y hay mamamía que no tengas un clip...

Hay veces que hablar demasiado confunde, ya me lo decía hasta mi abuelo, yo tratando de explicar demasiado no se si se me entiende bien...
- tengo un barco con un certificado de zona 4, 12 millas, eso lo se y me queda claro, sin duda.
- pero me lo han vendido con la seguridad de zona 5, no me queda duda.
- además que yo solo pienso navegar con él en zona 5 (me falta averiguar si lo que pienso hacer se sale de esta, ya algún compañero de aquí me dirá, si no es mucho pedir)
- Ahora si me para poniendo gasolina un GC y me pide la documentación para hacerle inspección de seguridad no le puedo decir que el barco es belga, tampoco estoy navegando, ...barco con certificado a 12 millas, título Per... quien le explica que no me voy a 10 millas...

Lo fácil sería comprar todo lo de zona 1 y ya pero no se trata de eso, o preguntarles a ellos, bueno a ver si cuando tenga un tiempo libre que no tengo me voy a capitanía, existirá alguien con una QS 455 por ahí que me diga que ha hecho con su bote....

Ronda doble y triple o mejor una caja de Chivas para todos

Gracias a todos por vuestras respuestras si no entiendo porque falté a alguna clase
Lo que te ha dicho Markuay (que dicho sea de paso sabe más que yo) es correcto. Sólo estás obligado a llevar, en un momento dado, el material de navegación de la zona en la que te encuentras. Es un cambio normativo de hace ya algún tiempo.

Si te vienen a ver al pantalán estás en zona 7 Ya en serio, no tendrías que tener todo el material de zona 4, pero te puede tocar explicárselo, tirar de legislación, o incluso recurrir.

Estando en las islas, antes o después te vas a salir de la zona 5, créeme, se te va a quedar pequeña enseguida, y por otra parte la diferencia entre 4 y 5 es:

- aro salvavidas
- pirotecnia
- compás
- prismáticos
- carta y derrotero
- linterna
- reflector radar
- balde contraincendios (que te vale como de achique, que sí necesitas en zona 5, con lo que sí o sí un balde ibas a llevar)
- VHF fijo con LSD

Podemos discutir si la pirotecnia es buena o mala cosa, pero todo lo demás de verdad creo que te merece la pena tenerlo.

Yo soy de vela, así que imagina la paranoia que me puede dar pensar en un barco de un solo motor y quedarme tirado ... VHF fijo lo veo imprescindible (el portátil vale para el puerto y poco más por tema de distancia), el aro en una zona de corrientes directamente lo tiro por la popa antes de bañarme (y en tu tierra corrientes hay ...), el compás no sé vivir sin él (en cuanto no tengas referencia en tierra por la proa lo necesitas para mantener el rumbo), los prismáticos son útiles de vez en cuando, la carta y el derrotero si te vas a mover como dices es esencial, una linterna es útil en el barco en el coche y hasta en casa, el reflector radar cuesta dos duros, y balde ibas a llevar igual.

Lo que te quiero decir con ésto es que, en mi humilde opinión, vayas a la tienda y pilles lo que te falta y lo embarques, además con el IGIC te sale más económico

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
markuay (28-12-2017)