![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te vienen a ver al pantalán estás en zona 7 Ya en serio, no tendrías que tener todo el material de zona 4, pero te puede tocar explicárselo, tirar de legislación, o incluso recurrir.Estando en las islas, antes o después te vas a salir de la zona 5, créeme, se te va a quedar pequeña enseguida, y por otra parte la diferencia entre 4 y 5 es: - aro salvavidas - pirotecnia - compás - prismáticos - carta y derrotero - linterna - reflector radar - balde contraincendios (que te vale como de achique, que sí necesitas en zona 5, con lo que sí o sí un balde ibas a llevar) - VHF fijo con LSD Podemos discutir si la pirotecnia es buena o mala cosa, pero todo lo demás de verdad creo que te merece la pena tenerlo. Yo soy de vela, así que imagina la paranoia que me puede dar pensar en un barco de un solo motor y quedarme tirado ... VHF fijo lo veo imprescindible (el portátil vale para el puerto y poco más por tema de distancia), el aro en una zona de corrientes directamente lo tiro por la popa antes de bañarme (y en tu tierra corrientes hay ...), el compás no sé vivir sin él (en cuanto no tengas referencia en tierra por la proa lo necesitas para mantener el rumbo), los prismáticos son útiles de vez en cuando, la carta y el derrotero si te vas a mover como dices es esencial, una linterna es útil en el barco en el coche y hasta en casa, el reflector radar cuesta dos duros, y balde ibas a llevar igual. Lo que te quiero decir con ésto es que, en mi humilde opinión, vayas a la tienda y pilles lo que te falta y lo embarques, además con el IGIC te sale más económico ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|