Discusión: Navegación Navegacion de supervivencia
Ver mensaje
Antiguo 01-01-2018, 21:12
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,294 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Navegacion de supervivencia

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
:
Cada uno tiene unas características y ventajas y otras desventajas.

Correr un temporal, estas más tiempo en la borrasca,
Capear, la Borrasca pasa antes,
Totalmente deacuerdo de que no hay barcos perfectos, pero en general me gusta la modernidad y los avances tecnológicos y que ahora el que los barcos sean mucho más rápidos que antes, personalmente me dan un plus de seguridad.
No estoy muy deacuerdo con lo de estar más o menos dentro de una borrasca, creo que nuestras velocidades que podamos hacer en navegación no son muy representativas para la velocidad de avance de un frente, aunque vayamos a 8 o 9 nudos,

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
De ese vídeo se ha hablado mucho. el barco llegó destrozado y se ve claramente lo difícil que es gobernar en popas un barco estrecho, de bajo francobordo, de popa estrecha, quilla profunda y timón integrado en la quilla.

Si, ya había visto ese video anteriormente y confirma mi adversión a ese tipo de barcos lentos e ingobernables con poco trapo.
Creo que fué aqui donde conté, que con mi primer barco de 28 pies, en un temporal similar a ese, e incluso con mayores olas, con solo el tormentín como va el del video, en el seno de las olas me quedaba parado y sin apenas gobierno expuesto a las rompientes (ya metí el palo en el agua una vez) la solución de supervivencia fue poner el motor en marcha y aún a pocas revoluciones tenía el gobierno suficiente como para que el barco no se atravesase
El barco del video con una eslora de unos 60 pies se le ve claramente parado, vendido y expuesto a la mar, una ayudita del motor no le hubiera venido mal.

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder