Saludos Hopetos!

Sí se puede enfibrar el inox.

Hay que lijarlo con lija de grano 80 para asegurar un buen anclaje.
El problema está en el tiempo que estará expuesto el metal lijado, antes de enfibrarlo.
West System recomiendan una vez lijado, aplicar una capa de epoxi y lijarla húmeda, para evitar el intervalo del metal desnudo.
En mi opinión lo de WS es hilar muy fino, pero de todas formas la clave como siempre es la preparación de la superficie.
Creo que el metal bien lijado con grano 80 y limpiado con acetona e inmediatamente imprimar con imprimación de epoxi, en un ambiente limpio, no tiene porque dar mal resultado.
Una vez seca la imprimación, limpieza con estropajo y agua para eliminar las aminas, secar y lijar con grano 80 para asegurar buen anclaje para las sucesivas capas, de imprimación, masilla o laminado con fibra.
Te pego un pantallazo del
Manual de usuario de WS donde explica el tratamiento de superficies.
Edito:
Un par de cosas,
respecto a las aminas solo se crean una vez el epoxi ha curado, entre 12 y 24h. Si queremos ahorrarnos limpiar las aminas con estropajo y lijar, se pueden aplicar las sucesivas capas, cuando la anterior ha gelificado y ya ha pasado la reacción exotermica, en +/- 3h. También podemos aplicar más de una capa seguida, de resina de epoxi cargada a modo de imprimación, con un máximo de dos capas para evitar descuelgues. Para laminar se puede llegar hasta 4 capas de 300g/m2 seguidas sin esperar a que gelifique. No se puede sobrepasar ese máximo porque demasiada resina produce una reacción exotérmica demasiado alta y se quema el laminado.
Para la masilla de epoxi también ocurre lo mismo y para poder poner grosores a partir de +/- 5mm, la resina tiene que ir bien cargada con cargas de baja densidad, microesferas, fillite, etc. Para que el volumen sea en cargas y no en resina que aumentaría la exotermia.
Pero esto es solo válido para la resina de epoxi. Si usamos imprimación de epoxi, debemos dejar que seque lo que indique el fabricante antes de la siguientes capas.
La acetona se evapora muy rápido, la tecnica que usan los profesionales es la de los dos trapos, uno con acetona y uno limpio y seco, limpiar con el trapo con acetona, que evapore y limpiar con el trapo seco, después imprimar con imprimación de epoxi o con resina de epoxi cargada.
Ronsitos!
